Test téléphonie FR vers FR par international

Resuelto
lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
brupala Mensajes publicados 111173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos :)

Con el fin de probar reglas salientes de nuestra IPBX, me gustaría probar una llamada de Francia a Francia pasando por internacional.

Entonces marco: 0 (para salir de nuestra red local) luego 0033 (para internacional) y finalmente 123456789 para llamar al número local 0123456789, la marcación en nacional de 0 0123456789 funcionando sin problema (evidentemente este número es falso pero es el principio)

Pero no funciona: "¡El número no está asignado!"

¿Mi marcación es correcta?

¿Puede estar bloqueado por los operadores de telefonía?

Con adelphité,
lnj

Configuración:  Linux / Firefox 78.0

4 respuestas

1. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Finalmente me acerqué a la empresa que comercializa el IPBX y existe una herramienta para hacer exactamente lo que busco.

Además tuve una idea práctica: crear una regla en la pasarela BRI que si identifica un número de caller ID dado... no llame (basarse en esa guía). Esto permite probar todos los números que deberían ser filtrados (como una llamada internacional costosa) sin llamar realmente. Así que somos autónomos para probar las reglas.

Y como resultado ya no hace falta contactar a nuestro operador.

Voili volá, esta vez el problema está bien resuelto :D !

1
    1. brupala Mensajes publicados 111173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Gracias,
      es muy técnico y especializado, pero puede ayudar sí :-)
      a propósito,
      anoto la fuente new source, así como el «en general los operadores no autorizan» ....
      Con todos los centros de llamada de prospección que arruinan nuestra vida con números geográficos falsos, tengo la impresión de que algunos operadores se dejan convencer rápidamente de autorizar y que los operadores franceses siguen dejando pasar con impunidad llamadas extranjeras que llegan con fuentes francesas.
      Paso mi tiempo añadiéndolas a mis reglas de lista negra :-(
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454

Hola,
    creo que los operadores buscan evitar los bucles de enrutamiento, como tú intentas hacer, así que jáblales ya a tu operador.

--
    y ... Así que ¡Así así Ya!
    0
    1. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

Hola brupala, es un placer volver a conversar contigo :)

creo que los operadores buscan evitar los bucles de enrutamiento

Yo también lo pensaba, pero sin poder afirmarlo realmente. Contactar al operador para eso, en mi opinión no me darán una respuesta. Además, la solicitud es particular y para que venga un técnico...

El objetivo es desde un teléfono fijo llamar a otro teléfono fijo local (en la misma habitación a pocos metros) pero forzando la salida hacia el exterior.

En nuestra arquitectura de red/telecomunicaciones, tenemos por un lado un operador de telefonía ISDN que nos permite llamar al exterior desde una red VoIP dedicada y por otro lado una Box de Internet. La Box también nos da acceso a un teléfono que tiene acceso directo al exterior.

Actualmente para nuestras pruebas, podemos llamar interne1-interne2, interne-externo (nacional) (entonces interne-box (nacional)) y finalmente interne-externo (INTERNacional).

Para llamar a interne2 desde el nacional, la solución es hacer un desvío de llamadas desde el teléfono de la box hacia interne2.

Da:

interne1 -(nacional)-> box - -(nacional)- - > interne2

Y funciona muy bien ...

Lo que estaba intentando hacer:

interne1 -(INTERNacional)-> box

Pero no funciona, probablemente bloqueado por nuestro operador de telecomunicaciones.

Acabo de tener la siguiente idea:

interne1 -(nacional)-> box - -(INTERNacional)- - > interne2

Con la condición de que el Proveedor de Internet permita reenviar en INTERNacional, debería funcionar y evitar el posible bloqueo del operador de telecomunicaciones... ¿Qué piensas?

En ese caso, el número de reenvío desde la box debería ser: 0033 123456789 ¿está bien así?

¿Cómo lo harías tú para probarlo?
      0
      1. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Me acabo de dar cuenta de que mi idea de hacer envíos en internacional no me ayudaría a cumplir mi objetivo: es decir, probar las reglas salientes en INTERNACIONAL, ya que ahí estaríamos marcando un número nacional.

Entonces la pregunta sigue en pie ...
        0
      2. brupala Mensajes publicados 111173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 454 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

acabo de hacer la prueba de llamar a mi móvil desde mi fijo poniendo 0033768 ..... y lo contrario llamar a mi fijo desde mi móvil poniendo 0033247.... ambas funcionan.
        ¿no sería tu PABX quien filtra?
        1
      3. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > brupala Mensajes publicados 111173 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Vi que la llamada de salida en nuestra pasarela BRI podría estar bloqueada por nuestro operador. O bien el número está mal formado en la salida de la BRI; tendré que mirar eso con más detenimiento el próximo martes porque ahora estoy de vacaciones. Además, tenemos un IPBX. Acabo de hacer la prueba desde casa y efectivamente pude llamar desde mi móvil a mi Box personal utilizando el código internacional 0033 + número de 9 dígitos.
        0
  3. baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 400

Hola,
    De hecho, desde un fijo o un móvil no impide usar los prefijos de la numeración internacional.
    Pero no estoy seguro de que, incluso cuando se compone desde Francia un número que usa los prefijos internacionales 0033 o +33, eso implique que se vaya a contactar al número francés llamado a través de la vía internacional.
    Fernand Reynaud, en su tiempo, pasaba por Nueva York para obtener el 22 en Asnières, pero eso ya era antes...
    Creo que los automatismos encargados de efectuar los "derivamientos" de las comunicaciones son lo bastante astutos como para no perderse.

--
    Es muy difícil atrapar a un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está allí...
    0

Fernand Reynaud, en su tiempo, pasaba por Nueva York para conseguir el 22 en Asnières

:D

@baladur13 he visto que redirectsr mi mensaje a "Red" > Telefonía fija"

¿Cómo es que no se ve en los foros "Red"

Al principio quería colocar el mensaje en un foro de telefonía pero no encontré ninguno en CCM
      0
      1. baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 400 > lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

"Telefonía fija" es un subforo del foro "Red" y tu tema allí es totalmente visible.
        0
      2. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62 > baladur13 Mensajes publicados 47355 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Me equivoqué; estaba buscando en la lista de foros :)
        0
  4. lenainjaune Mensajes publicados 726 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   62

De vuelta ...

Prerrequisitos: el número de teléfono asociado a la BOX está configurado para reenviar todas las llamadas a un puesto interno por vía nacional (0 + 5 dígitos + 4 dígitos del SDA de la extensión interna)

He repuesto las pruebas:
    - desde un puesto interno hacia nuestra BOX por internacional => los mismos síntomas (veo bien la llamada saliente en la pasarela ISDN, el número enviado a nuestro operador es 0033 + 9 dígitos, por lo que está bien formado, pero sigo obteniendo el mensaje "el número no está asignado")
    - desde un móvil hacia nuestra BOX por internacional => funciona sin problema, el teléfono suena a pocos pasos y muestra el número móvil, así que no es de nuestro lado que dependa

Como el objetivo inicial era probar las reglas salientes, voy a acercarme a la empresa que distribuye nuestro IPBX para obtener más pistas y realmente si nada funciona consideraría contactar a nuestro operador ISDN (pero dudo que hagan algo).

En cualquier caso mi numeración para las llamadas a Francia por internacional funciona, así que problema resuelto :D !

0