Problema de apertura de un documento Word con contraseña
Resuelto
Lucie53
Mensajes publicados
27
Estado
Miembro
-
fakadam -
fakadam -
Hola,
Una persona me envía un archivo de Word con contraseña que me dio por teléfono. Cuando recibo el correo con el documento y trato de abrirlo, el mensaje es el siguiente: No se puede abrir este documento porque está protegido por una contraseña con un método de cifrado que no está disponible en este país. Word no puede abrir este documento.
Cuando esa persona va a su Word, en Herramientas–Idioma, el idioma seleccionado es Francés Canadá y es lo mismo para mí. Sin embargo, sus barras de herramientas están en inglés. ¿Podría el problema venir de ahí?
¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado por la atención a mi solicitud.
Lucie
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Una persona me envía un archivo de Word con contraseña que me dio por teléfono. Cuando recibo el correo con el documento y trato de abrirlo, el mensaje es el siguiente: No se puede abrir este documento porque está protegido por una contraseña con un método de cifrado que no está disponible en este país. Word no puede abrir este documento.
Cuando esa persona va a su Word, en Herramientas–Idioma, el idioma seleccionado es Francés Canadá y es lo mismo para mí. Sin embargo, sus barras de herramientas están en inglés. ¿Podría el problema venir de ahí?
¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado por la atención a mi solicitud.
Lucie
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Enlaces relacionados:
- eliminar columnas de un documento de Word
- 2 orientaciones de página en un mismo documento de Word
- Cómo listar nombres propios de un documento de Word
- ¿Cómo eliminar la protección de un documento de Word?
- Problema con la fila de una tabla en un documento Word web que se borra
- Versión antigua infectada de un documento que bloquea Word.
5 respuestas
-
es simplemente la versión de Word la que no es compatible.
este mensaje aparece cuando se abre un documento protegido con contraseña en Word 2000 y se ha guardado previamente con contraseña en una versión reciente de Word (> 2000)
solución :
abrir este documento con una versión de Word más reciente, de lo contrario usar OOo Writer (OpenOffice.org)
---
fak@dam -
Hola,
El mensaje habla de "método de cifrado", no de dificultad de idioma o de teclado para introducir la contraseña. Tal vez la legislación de algunos países (entre ellos Francia) prohíbe el uso de ciertos métodos demasiado difíciles de " romper ". Es solo una suposición, te dejo investigar...
En el menú 'herramientas / opciones...' en la pestaña 'seguridad' tienes las opciones avanzadas de cifrado, mira la lista a tu disposición y dile que use uno de estos métodos.
O si no, que te envíe una versión no cifrada por Word y comprimida con zip o rar con contraseña.
eric -
Hola Éric,
Gracias por haberme respondido tan rápidamente.
Tengo Word 2000 así como la persona que me envía el archivo y tenemos las mismas Opciones de Seguridad. Es ahí donde ella había puesto su contraseña.
Hice una prueba comprimiendo mi archivo con WinZip y le puse una contraseña en esa etapa. Verifiqué y parece que funciona. ¿Es realmente seguro enviar un archivo WinZip con contraseña? Hago la corrección de informes que deben permanecer confidenciales.
¡Gracias de nuevo!
Lucie -
¿Has llegado a ver las opciones avanzadas? ¿la lista desplegable para elegir el método de cifrado?
Si tienes el que se utiliza para el cifrado, es extraño que Word te niegue el descifrado...
La clave ZIP es bastante fácil de encontrar, a menos que la clave sea excesivamente larga.
Te aconsejo comprimir más bien con RAR, mucho más sólido; resiste realmente más. Evidentemente, aquí también cuanto más larga sea la clave, mejor. Además usa al menos 1 mayúscula, 1 número y 1 carácter especial (%$_-* etc) para resistir mejor a ataques de fuerza bruta. Y por supuesto, una contraseña aleatoria es mejor que palabras del diccionario.
No he buscado, pero estoy convencido de que existen programas de cifrado, y quizá gratuitos también; échale un vistazo en telecharger.com
eric -
o aún instalar el SP3 de Office 2000:
https://support.microsoft.com/fr-fr/help/276367