Ordenador portátil Ventiladores muy ruidosos sin razón

KinoBKK Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Kinobkk -
Hola, tengo un Asus TUF Gaming que compré hace 2 años y los ventiladores desde que lo compré soplan muy fuerte y hacen mucho ruido. No me he ocupado de eso nunca porque me daba pereza...

El portátil no se calienta en absoluto, solo es que los ventiladores son muy ruidosos... No sé qué hacer. Por ejemplo, en este momento en el que les escribo, solo tengo abierto el motor de búsqueda Google con la página de "Cómo funciona" y el PC entra en pánico...

¿Alguna solución?

4 respuestas

1. Kinobkk

Hola, lamento la respuesta extremadamente tardía, ya que no estaba usando mucho mi computadora portátil.

Ahora que estoy volviendo a usarla, he hecho lo que me pidió actualizando la BIOS, pero el problema persiste lamentablemente.

1
  2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

Hola,
    ¡Envíanos una captura de pantalla de una prueba con "hwmonitor"!

--
    “Impon tu suerte, aferra tu felicidad y avanza hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
    0
  3. KinoBKK Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,

Disculpa por la respuesta tardía, aquí tienes la captura de pantalla (hecha mientras los ventiladores están al máximo y hacen un ruido insoportable...) sin embargo, el PC no se calienta en absoluto...

0
  4. Usuario anónimo

Hola,

Tu procesador se está sobrecalentando, alcanza más de 82°C sin estar en uso intensivo. Curiosamente, el sensor del ventilador indica 0 RPM, aunque según tú, está desbordado; puede que no esté regulado, debería verse si una actualización de la BIOS cambiaría la situación.

Cabe mencionar que a partir de 100°C el procesador hace que el sistema se bloquee para evitar quemarse, pero también puede haber un thermal throttling para evitar esta situación.
    0
    1. Kinobkk

Hola,

Gracias por tu respuesta. ¿Cómo funciona para actualizar el BIOS? Lo siento, no sé absolutamente nada de informática.

Además, cuando instalé Windows en su momento, el sistema operativo se instaló bien, las actualizaciones se hacen automáticamente, etc. Pero siempre he tenido en la esquina inferior derecha "Activar Windows" y cuando introducía la clave decía que no era la correcta. Así que tendré que comprar una clave en Cdiscount por unos euros para activarlo, pero no sé si eso cambiará mucho.

Gracias de nuevo.
      0
      1. Usuario anónimo > Kinobkk

Para la BIOS, hay que seguir las instrucciones en el soporte del sitio del fabricante del PC. Generalmente, la BIOS se actualiza en portátiles con un ejecutable; sin embargo, hay que evitar hacer otra cosa en el PC simultáneamente en este caso y nunca apagar el PC manualmente. El PC se reiniciará a través de este microprograma cuando lo necesite; nunca interrumpa el proceso.

En un segundo caso, en los PCs a medida, generalmente se actualiza la BIOS desde la BIOS con una unidad USB o automáticamente a través de una conexión a Internet.

Para la licencia, si el PC se compró sin SO, entonces hay que comprar una clave de licencia; de lo contrario, se proporciona en una etiqueta pegada en la parte posterior del PC o debajo de la batería. Pero en general, no se necesita porque la clave está inscrita en los registros de la placa base; Windows se activa automáticamente.

Y sí, no cambia mucho el problema, activar o no, lo que hay que verificar son los controladores, para la tarjeta gráfica para los juegos o para la placa madre con sus periféricos y funcionalidades. El sitio del fabricante proporciona un software para actualizar todo automáticamente, si eso te tranquiliza.

Después, Windows Update también hace en gran parte el trabajo de actualizar la mayoría de los controladores, excepto los últimos controladores de la tarjeta gráfica dedicada, donde hay que ir al sitio de AMD o NVIDIA, de preferencia.
        0