Corte de Freebox POP en 2.5gb...

Resuelto
onizuka1000 Mensajes publicados 18 Estado Membre -  
 FHL44 -
Hola,

Vengo a hacer una pregunta sobre un problema recurrente del que encuentro muy poca información o ayuda... Lo único que he podido encontrar es que aparentemente no soy el único que tiene este problema, pero no encuentro (ni entiendo) la solución al mismo...

Desde hace poco tengo fibra con una freebox pop. Siendo jugador, dispongo de una tarjeta de red (Ethernet) de 1 gb, pero también de una de 2.5 gb.

Y ahí pensé, milagro, ¡la freebox pop tiene un puerto de 2.5! Así que me conecté en 2.5 gb con un cable cat8 nuevo y ¡milagro! todo funciona a la perfección con velocidades de hasta 260 Mo/s.

Salvo que me desilusioné relativamente rápido, ya que comencé a tener microcortes de aproximadamente 1 a 3 segundos de forma regular y totalmente impredecible... A menudo, estos cortes ocurren en medio de una partida de juego o, a veces, simplemente navegando por Internet...

No encontré ninguna causa y efecto respecto a las condiciones de esos cortes, tan aleatorios son...

Así que, a pesar de todo, hice "algunas" pruebas.

- Reemplazo del cable por un cat 7 y 6a (sin ningún cambio).
- Reemplazo de la tarjeta de red de 2.5 gb por una de 2.5 gb en PCI (sin ningún cambio).
- Formateo / actualización / reemplazo de controladores (sin ningún cambio).
- Prueba en un segundo ordenador con la tarjeta de 2.5 gb (sin ningún cambio).
- Desactivación de ipv6 o al revés con ipv4 + desactivación de la resolución de nombres netbios pasando a ip fija, etc... En fin, X configuraciones de red... (sin ningún cambio).
- El firmware de mi box está actualizado.

Sin embargo, como dispongo de 2 tarjetas en mi PC principal, me configuré en la de 1 gb en lugar de en la de 2.5 y ¡ahí! 0 cortes desde hace más de una semana.

Así que en resumen, no importa el puerto ni la forma en la que me conecte, no tengo ningún problema en 1 gb, pero en cuanto paso a 2.5 gb, ¡bum, corte!

Pequeñas precisiones:

- Cuando ocurren los cortes, la box se vuelve imposible de hacer ping, pero aún funciona porque ningún dispositivo está desconectado.
- No muestra ningún error, no reinicia ni nada por el estilo.

Realmente tengo la sensación de que gestiona mal los paquetes en 2.5 gb y que eso provoca que se bloquee el puerto de 2.5 gb.

¿Alguna idea?

Configuración: Windows / Chrome 101.0.4951.54

13 réponses

xyphax Mensajes publicados 1 Estado Membre 5

Hola, tengo exactamente el mismo problema que describió el OP. He encontrado algunos elementos de respuesta en reddit en inglés y el problema vendría del chip Realtek (RTL8125) que está implantado en varias placas base, incluida la mía y probablemente la del OP. Causa cortes de red bastante frecuentes y a pesar de las actualizaciones de software, el problema persiste, lo que me hace pensar que su chip fue mal diseñado y que Realtek intenta corregir un problema de hardware con actualizaciones de software... por ahora sin éxito para mí a pesar de los múltiples consejos / actualizaciones.

La única solución que he encontrado para evitar los micro cortes intempestivos es ir a la configuración avanzada de la tarjeta de red y modificar la velocidad a 1 Gbps dúplex completo.

3
brupala Mensajes publicados 111934 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   14 417

Hola,

Gracias por la información, el rodeo corresponde a lo que se indicaba más arriba.

0
FHL44 > bazfile Mensajes publicados 58428 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

Tengo el mismo problema aunque tengo una tarjeta Intel: Intel(R) Ethernet Controller I226-V

Para mí, esto proviene de las Freebox pop de primera generación

He probado mi conexión RJ con el FLUKE (herramienta profesional para verificar cableados), no es el cableado, sino la caja para mí

Soy técnico en telecomunicaciones además.

1