Imposible desinstalar netflix

Soraya566 Mensajes publicados 118 Estado Miembro -  
Soraya566 Mensajes publicados 118 Estado Miembro -
Hola,

Estoy tratando de entender por qué no puedo desinstalar Netflix en el teléfono, mientras que con otras aplicaciones lo consigo con solo presionar largo y aparece la opción "desinstalar". No entiendo por qué no es igual que con las otras y deseo eliminar Netflix. Gracias por sus respuestas.

6 respuestas

1. HelpiOS Mensajes publicados 15569 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   11 947

Hola,

Es probable que la aplicación haya sido preinstalada por el fabricante y que forme parte del sistema. Una posibilidad sería desactivarla para impedir que funcione.

Accede a los ajustes del teléfono y ve a la sección Aplicaciones. Selecciona Netflix y pulsa en Desactivar.

Para reactivarla, repite los mismos pasos y pulsa en Activar.

--
    Teclado no encontrado. Presiona cualquier tecla para continuar.
    1
    1. Soraya566 Mensajes publicados 118 Estado Miembro

¿Cómo que preinstalado? Hay aplicaciones que pueden estar preinstaladas así, sin que se pueda saber cómo desinstalarlas, sin estar completamente instaladas. Sin embargo, se instala cuando lo hago, no puede estar "preinstalado". En el Play Store, ni siquiera puedo desinstalarla (no hay botón), ¿significa eso que es el fabricante quien impide la desinstalación?

Luego, para desactivar, no elimina, así que no es interesante. Es extraño que sea así.
      1
    2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > Soraya566 Mensajes publicados 118 Estado Miembro

Tengo un Samsung... Aunque eso lo ignorábamos :-)
      De ahí la utilidad de dar las precisiones necesarias.

Así que no, no hay Netflix en los Samsung en principio. Sin embargo, si el teléfono no está rooteado y nunca lo ha estado, no hay necesidad de pasar a este modo para desinstalar. Una app instalada normalmente debería poder desinstalarse de manera normal.
      No tengo Netflix, así que no tengo ganas de probar en los Samsung, pero un buen error podría explicar por qué no se quiere desinstalar aunque el ícono esté activo (lo cual no suele ser el caso con lo preinstalado, que solo se puede desactivar).

Sin otra solución, no veo más que una manera de salir de esto, a menos que desactives, es reiniciar. Pero eso, evidentemente, es más largo y hay que asegurarse de que existe una copia de seguridad en algún lugar.
      1