Problema de recuperación de Recuva

sanlei -  
San.lei Mensajes publicados 102 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He instalado Recuva, que me encuentra bien los archivos que había borrado por accidente.

El problema es que cuando hago clic en "Recuperar", indicando bien que los archivos se pongan en un disco duro externo como se aconseja, me encuentro con accesos directos que no son utilizables.

¿En qué estoy fallando?
Gracias

Configuración: Windows / Firefox 99.0

19 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58494 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 270

Hola.
    Utiliza PHOTOREC de manera más eficiente https://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Etape_par_Etape

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente en seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    2
  2. sanlei

Gracias por la respuesta, intentaré salir adelante con este..... extraño asunto. ;)
    0
    1. Ollivier

Sin problema, que tengas un buen día.
      0
  3. sanlei

Buenas noches

Al final, me encuentro con casi 5000 archivos.
    He pasado bastante tiempo en ello, pero cuando busco indicando .odt, no logro encontrar UN documento (muy valioso para mí, los otros... no importa).
    Solo se recuperan los accesos directos.

No tengo ningún archivo recuperado después del 02/12/2021, a pesar de haber utilizado este documento desde entonces.

Por lo tanto, vuelvo a plantear la pregunta: ¿cómo hacer a través de Recuva que me encuentre el archivo pero que me lo ponga en acceso directo (y del cual el archivo original es irretrievable) para poder recuperarlo?

Gracias.
    0
  4. Sanlei

Acabo de usar testdisk, seguí el tutorial y ahora el PC se enciende con una pantalla azul, código de error y las teclas de recuperación no funcionan.
    ¿Qué hago ahora???
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

¿Es al hacer funcionar "testdisk" cuando el PC se enciende con la pantalla azul?
      0
      1. sanlei > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No, después del reinicio tras el paso de testdisk.
        0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > sanlei

¿Ha recuperado archivos?
        0
      3. sanlei > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Nada de nada ya que tras reiniciar el PC está en pantalla azul.
        Tengo acceso a la BIOS pero no sé qué hacer con eso......
        0
      4. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

Planta el PC 3 veces seguidas con el botón de encendido para acceder a las opciones avanzadas de inicio

En Configuración > Restauración del sistema > Elegir otro punto de restauración...
        0
  5. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Hola,

¿En qué disco estaban esos archivos?

¿C:\ ?
    ¿D:\ ?
    0
    1. sanlei

En el disco del ordenador.

En la parte C.
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

La primera cosa que debes intentar cuando está en el disco C:\ es nada menos que Shadow Explorer 0.9 Portable

https://www.shadowexplorer.com/downloads.html

Puedes explorar las copias de sombra con él (Los puntos de restauración)

Selecciona una carpeta o archivo con clic derecho > Exportar
        0
      2. sanlei > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Bah sí, pero ahora..... no tengo acceso a nada, ni siquiera a la reparación a través de F1.
        0
  6. sanlei

También he utilizado este método, pero tampoco funciona.

Me dice "un dispositivo requerido no está conectado o es inaccesible"....
    0
  7. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Será necesario reinstalar Windows.

Desde otro PC, puedes descargar AOMEI PE Builder y crear una unidad USB para copiar tus datos, perfil del navegador, etc. en otro lugar que no sea C:\

https://www.ubackup.com/pe-builder.html

Si el PC es antiguo, hay que crear la unidad en modo MBR

Si es reciente (Windows 8 o superior) en modo GPT > Para Windows 11 GPT

Arranca desde ella mediante el menú de arranque del PC

https://www.malekal.com/liste-touches-acces-bios-boot-menu-constructeur/

Si no lo ves, puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Boot Menu Key"

-----------------------------------------------------­------------------------­---------------------------------------------------------------------------------

Utiliza la herramienta para crear una unidad USB para actualizar, reparar o reinstalar Windows

Windows 10 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/

Windows 11 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

Si ya tienes el archivo ISO de Windows que puedes descargar a través de la herramienta, puedes crear tu unidad USB con Rufus

Si el PC es antiguo, hay que crear la unidad en modo MBR

Si es reciente (Windows 8 o superior) en modo GPT > Para Windows 11 GPT

Arranca desde ella mediante el menú de arranque del PC

Selecciona "Instalación personalizada" (No actualización)

Elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (Elimina los datos).
    0
    1. sanlei

El PC tiene unos 2 años.
      Ya he empezado a crear un USB para reinstalar Windows 11, pero en mi antiguo ordenador, ¡tarda un montón...... menos mal que tengo fibra :)

Continuará.......
      0
    2. sanlei

He descargado AOMEI PE Builder, lo he colocado en una memoria USB, la he puesto en el ordenador, la he seleccionado en el Boot... no quiere saber nada, imposible hacer funcionar el programa.
      0
    3. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

¿Lo has creado en GPT para EFI?

De todos modos, si instalas Windows en la misma partición sin formatear, encontrarás tus datos en una carpeta Windows.old en la raíz de C:\
      0
    4. sanlei > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Simplemente he grabado el programa en la memoria USB.
      ¿Cómo hago para ponerlo en modo GPT para EFI?
      0
    5. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

https://www.youtube.com/watch?v=wT4rhw9eK98

El ejemplo del video no es muy bueno, es antiguo y no crea la clave con el programa ni con Rufus, pero hay que hacerlo.
      0
  8. sanlei

He insertado la unidad USB creada mediante el enlace proporcionado y por fin he logrado acceder a la parte de "opciones avanzadas" del ordenador en cuestión.

Balance:

- la herramienta de reinicio del sistema no pudo reparar nada.
    - La restauración del sistema tampoco funciona, no encuentra ningún punto de restauración.

- No me atrevo a tocar el símbolo del sistema.
    - La desinstalación de actualizaciones tampoco da resultado.
    - Cambiar la configuración del firmware UEFI (no sé qué es eso)
    - recuperación de la imagen del sistema: Windows no la encuentra

Por lo tanto, he llegado a lo que realmente no quería, reinstalar Windows.
    Actualización o personalizada.

He elegido personalizada como me indicaste y tengo 4 unidades que aparecen, y las 4 me indican que no es posible instalar Windows, las tablas de partición están en MBR......

Sin embargo, cuando adquirí este PC, ya estaba bajo W10.

PERO en un momento, no recuerdo cómo lo hice, pude ver que mis documentos y demás aún están presentes en el ordenador.

Mi conclusión: ¿debería cargar una versión "antigua" de Windows??

Lo veré mañana.... mi neurona está sobrecalentada.
    0
    1. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Deberías poder arrancar desde una memoria USB con WinPE para copiar los datos.

No lo lograste con AOMEI, así que te puedo proponer intentar con el de STRELEC versión English https://www.majorgeeks.com/files/details/sergei_strelecs_winpe.html

PD: Lee la nota del editor: al final.
      0
  9. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Convierte tu disco a GPT después de recuperar tus datos.

https://sostuto.com/convertir-mbr-gpt/1455/
    0
    1. sanlei

Hola
      Después de investigar en mis documentos (tenía dudas), el ordenador estaba con W7 cuando lo compré.
      Así que supongo que está en MBR.

Voy a reiniciar las operaciones…. pero AOMEI solo me lo ofrece a partir de W10.

¿Cómo hago para crear la clave en MBR?
      Sé que son muchas preguntas, pero confieso que no soy muy buena en todo esto.
      0
    2. sanlei

He descargado STRELEC, seguí el manual para "crear un dispositivo USB arrancable" y..... la memoria está vacía.
      Después de 3 intentos, sigo en el mismo punto.

¿Qué me estoy perdiendo?
      0
      1. sanlei > sanlei

Aclaro que también he extraído el archivo ISO en la memoria USB.

He intentado con BOOTICE 32 y BOOTICE 64, sigo estando en el mismo punto...
        0
      2. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

Crea tu clave con Ventoy y luego copia el archivo ISO directamente en la clave.

https://www.ventoy.net/en/download.html

En Ventoy tienes una opción para ponerla en GPT (O NO) No en tu caso.
        0
      3. sanlei > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Decididamente, tengo mala suerte..... Ventoy no se carga.
        Sé que mi "viejo" PC va lento, pero no tanto.

Ya está..... está en proceso.

Una vez que la clave por FIN es utilizable en el PC, me aparece un mensaje de "violación de arranque seguro" "firma no válida detectada. Verifique la política de arranque seguro en la configuración".....
        0
  10. sanlei

He conseguido hacer que se muestre las opciones avanzadas en la pantalla, pero ninguna funciona.
    Ya sea la herramienta de reinicio del sistema, el símbolo del sistema, la desinstalación de actualizaciones, etc., etc.....

Así que..... ¡Ayuda! ¿Qué hago?
    0
  11. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Aún así, que volveré a explicar desde el principio.

¿Has guardado los datos en otro lugar con STRELEC y Ventoy?

¿Convertiste tu disco a GPT?

¿Instalaste Windows?
    0
    1. sanlei

No he podido hacer nada de eso.
      Intenté con Ventoy y recibí el siguiente mensaje: "violación de arranque seguro" "firma no válida detectada. Verifique la política de arranque seguro en la configuración".....

Strelec tampoco funcionó.
      0
  12. sanlei

No pude hacer nada de eso.
    Intenté con Ventoy y recibí el siguiente mensaje: "violación de arranque seguro" "firma no válida detectada. Verifique la política de arranque seguro en la configuración".....

Strelec tampoco funcionó.
    0
  13. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

En Ventoy hay una opción GPT y otra opción para el Secure Boot

También puedes desactivar el Secure Boot en la BIOS.
    0
    1. sanlei

No encontré ninguna opción de GPT en Ventoy, ni una opción para el Secure Boot.....

Voy a reiniciar con Ventoy, pero ¿cómo desactivo el Secure Boot en la BIOS?
      0
    2. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

Hay que buscar en la BIOS y cambiarlo a Disabled.

Pero si lo consigues con Ventoy en modo GPT con Secure BOOT, no es necesario cambiarlo en la BIOS.
      0
    3. sanlei > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

No encontré en Ventoy.
      0
    4. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > sanlei

Opciones > Soporte de arranque seguro

Además de GPT en Estilo de partición
      0
    5. sanlei > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Bueno, esta noche no puedo con nada, lo revisaré mañana.

Pero muchas gracias por tu ayuda, aunque soy un poco... aburrida por no poder hacerlo.
      0
  14. sanlei

Hola

Finalmente, he conseguido hacerlo arrancar, en modo "mínimo" bajo W10 diría con AOMEI.

Sin embargo, no hay nada en las carpetas de documentos, música, etc.
    La partición C: casi no tiene nada, y está en FAT32
    la partición F: Recovery está a 3/4. y en NTFS

¿Qué hago ahora?
    0
    1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312

Si haces clic en la partición de recuperación, ¿qué pasa?
      0
      1. sanlei > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me dice que está "vacío".....
        0
  15. sanlei

¿Ayuda?
    No me atrevo a apagarlo por miedo a que vuelva con la pantalla azul.....
    0

Puedo darte una manipulación para usar el disco C en NTFS, luego veremos si quieres eliminar la partición de recuperación y extenderla a la C (sobre todo si tiene una gran capacidad).
      0

Lo que me gustaría saber es qué manipulación debo hacer con la herramienta AOMEI para estar segura de que todo reinicie correctamente.
        0
      2. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > sanlei

AOEMI se utiliza para restaurar o modificar particiones. Harás esto en la línea de comandos, CMD en modo administrador:
        diskpart
        list disk
        sel disk 0
        clean
        format fs=ntfs quick
        active
        assign
        exit
        exit

Así, tendrás una nueva partición, funcional y el PC estará activo.
        0
  16. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 1 312

re,
    he olvidado una línea de código, disculpen, de hecho, después de limpiar, hay que agregar la siguiente línea:
    crear partición primaria

--
    “Impon tu suerte, agarra tu felicidad y ve hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char
    0
  17. sanlei

He reinstalado W11 eligiendo la opción personalizada, pero a diferencia de lo que me habían dicho antes: "De todos modos, si instalas Windows en la misma partición sin formatear, encontrarás tus datos en una carpeta Windows.old en la raíz de C:\", no tengo la carpeta Windows.old.
    0
    1. sanlei

Y ya no tengo la partición de RECOVERY.
      0
      1. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > sanlei

¿Habías hecho una copia de seguridad de tus documentos antes de este incidente con este PC?
        0
      2. sanlei > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Documentos, música, fotos y, afortunadamente, ¡también!
        Aunque para algunos elementos, como el archivo BankPerfect, la recuperación se ha bugueado un poco.....

Voy reinstalando mis aplicaciones poco a poco.
        Tendré que intentar recuperar mis direcciones de correo electrónico, mis marcadores..... si no, no importa.

¿Es normal que no tenga partición de RECOVERY?
        (ni siquiera recuerdo si había una antes......)
        0
  18. sanlei

Lo que realmente me fastidia es que hice todo esto para intentar recuperar UN archivo, uno solo, que me importaba de verdad y que no funcionó.
    Ese documento eran 60 páginas.
    60 páginas de lo que pude escribirle a mi esposo desde su partida el 24 de noviembre pasado, se "durmió" definitivamente a la edad de 54 años.
    0

Comparto su dolor, sí, a veces nos metemos en situaciones informáticas realmente complicadas.
      Lástima que no haya guardado este documento en otro lugar: nube, disco duro externo, etc.
      0

Gracias.
        Fue precisamente cuando intenté guardar este archivo (y otros) en un disco duro externo que todo salió mal.
        Solo 3 documentos en .odt han "desaparecido", los demás siguen ahí.
        0

Tenías que leer el tutorial de YouTube al que te envió Quentin

Hablamos de un software de recuperación de particiones y no de archivos.

Bazfile tenía razón y yo tenía razón, hicimos lo que pudimos.

Sobre todo, no debías usar TestDisk, sin entender qué era.
        0
      3. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Cuando llegué al tema, el mal ya estaba hecho, ¡no hacía falta ponerme votos -1 por todas partes!
        0
  19. sanlei

Error de manipulación de mi parte, simplemente para los -1.
    0
    1. fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Está bien, lo siento.

Puedes intentar Photorec como recomendaba Bazfile al principio, difícilmente podríamos proponer algo mejor en el punto en el que estamos.

¡Hasta luego!
      0
    2. sanlei > fabul Mensajes publicados 42155 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

He intentado de nuevo, pero no me encuentra nada.
      Lo dejo.
      0
    3. San.lei Mensajes publicados 102 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches
      Bueno, al final, he intentado de nuevo a través de Testdisk.
      Y me encuentro con 4 líneas.
      3 mencionan HPFS - NTFS y la 1ª: *FAT32 que aparece en verde, con información que aparentemente data del 7 de junio de 2021.
      No me he atrevido a ir más lejos por miedo a hacer una c......ría.

¿Cómo puedo hacer para adjuntar una captura de pantalla?
      Solo intento recuperar archivos pero no quiero "sobreescribir" los que tengo actualmente.
      Además, ¿es necesaria una partición "recovery"?
      Si es así, ¿cómo se crea?

Lo sé, muchas preguntas.....
      0
    4. quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 312 > San.lei Mensajes publicados 102 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,
      Buena noticia si testdisk encuentra cosas. Hay la herramienta de captura de pantalla en Windows 10, busquen en la zona de búsqueda en la esquina inferior izquierda. Después les guiaré... ¡Buena suerte!
      0