Se requiere contraseña para un NAS

Resuelto
Marville28 Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

He estado enfrentando un problema de conexión con mi NAS DS615J durante varios días, ya que no sé por qué ni cómo ha sucedido, pero Windows me pide que me identifique con una contraseña para acceder. Así que ingreso el identificador y la contraseña del NAS, pero Windows 11 no lo acepta; sin embargo, me conecto a mi Synology, a través del asistente, con esa contraseña sin problema. O tal vez no sea la contraseña del NAS que debo ingresar.

Aclaro que DSM está actualizado, al igual que Windows.

Adjunto una captura de pantalla de la ventana que aparece cuando hago clic en ella.

6 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola y bienvenido a CCM

¿Su NAS está en 6.x o 7.x?
    No tengo Windows 11, pero en principio eso no debería cambiar en este nivel.
    Es posible que W11 añada una capa de seguridad.
    ¿Recibe este mensaje cuando accede a la interfaz de Synology de forma directa o cuando accede a un mapeo en el NAS?

Atentamente
    Pd: he modificado su imagen para evitar información personal.

--
    "Se traga de un solo sorbo la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos resulta amarga."
    0
  2. Marville28 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola y gracias por la respuesta

DSM está en 6.2.4. Creo que la reciente actualización de Windows 11 ha añadido una capa de seguridad adicional. Puedo acceder al NAS Synology desde "Synology Assistant" o incluso escribiendo la IP del NAS sin ningún problema, así que la contraseña es correcta. Sin embargo, ya no puedo mapearlo porque Windows siempre me pide una contraseña que no tengo.
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

¿Solo por verificar, intentaste eliminar todos los mapas, reiniciar la PC/ordenador y luego recrear los mapas? ¿O creaste los mapas con el nombre del servidor pero la IP?
      ¿El NAS tiene una IP fija?
      Porque una IP que funciona y no un nombre de servidor puede causar problemas en el DNS.
      0
  3. Marville28 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

No estoy familiarizado con redes, pero he eliminado el NAS de la red y luego intenté asignarlo con su nombre y también buscándolo en el menú "explorar", pero siempre se me pide la contraseña. También reinicié la computadora. El NAS no tiene una IP fija.
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

Por cierto, W11 no cambia nada en el acceso a DS218 que en DSM 6.xx ... quizás revisar la configuración de SMB.
      0
  4. Marville28 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Buenas noches a todos
    Acabo de resolver el problema yendo al "gestor de identificaciones" y eliminando las contraseñas relacionadas con el NAS y desde entonces no tengo que escribirla más. Hago clic en el nombre del NAS en el explorador y se abre sin pedirme una contraseña.
    Gracias a todos por sus respuestas
    Que tengan buena noche
    0

¡Ah sí, el famoso gestor de contraseñas de Windows, también me da problemas en el trabajo, no lo había pensado. Buen punto.
      Dicho esto, poner el NAS Synology en IP fija puede ser una buena idea, en general se puede hacer en el router (según el tipo de router) o en el NAS.
      .
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

¿Acceso a los recursos de un NAS sin login ni contraseña?
      Hola a la seguridad ... ;-)
      Esperemos que sea porque tu cuenta de Windows es la misma que la del NAS.
      0
  5. Marville28 Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Hola
    Efectivamente, fue lecrabeinfo quien me dio la solución. Tengo acceso a mi NAS escribiendo una contraseña, pero en el explorador de Windows solo tengo acceso a la carpeta de fotos.
    0
  6. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

Hola

Gracias por participar en este foro.
    Parece que su problema ha encontrado una respuesta.

Si la respuesta le satisface, le invito a marcarlo como resuelto, es muy sencillo.

Por favor, haga clic en >ESTE ENLACE<

Atentamente

--
    "Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe gota a gota una verdad que nos amarga."
    0