Conexión de la barra de sonido al televisor plasma Panasonic

Resuelto
led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola a todos,
Acabo de comprar una barra de sonido Bomaker Ondine III y no consigo hacerla funcionar con mi televisor de plasma Panasonic TH-46PZ81E "Viera" de 2010.
En la barra de sonido, 3 salidas: RCA, Óptica, HDMI ARC.
En el televisor, 2 salidas: RCA, Óptica.
Al conectar ya sea el óptico o el RCA, no hay sonido en la barra. El control remoto del televisor tiene una función "Viera" en el menú para acceder a los altavoces externos, pero indica "función no disponible".
¿Qué solución hay? Gracias de antemano.

11 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Hola y bienvenido a este foro,
    La función "viera" permite usar un solo control remoto para varios dispositivos de la misma marca
    Mira mejor el menú de audio de la TV y activa "altavoces externos" o "óptico" o algo así
    --
    Yo llamo a un gato un gato *
    *en francés en el texto
    1
  2. led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias por la respuesta,
    En el menú de audio, no hay opción de altavoces externos. Así que los altavoces del televisor ubicados en la parte trasera funcionan con la barra de sonido cuando está activada, ya sea por RCA o óptico.
    Elegí esta opción de barra para tener el sonido delante y no detrás, ya que mi teléfono está en el medio de la habitación y se escuchaba mejor por detrás que por delante!!!. Ahora es... delante y detrás.
    Haremos con ello si no hay solución para cortar el sonido de la parte trasera del televisor.
    Gracias por tu ayuda.
    0
    1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

La solución para silenciar la TV es conectar unos auriculares a la salida de auriculares de la TV.
      0
  3. led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ya tengo unos auriculares conectados permanentemente a la salida de auriculares que nunca han cortado el sonido exterior.
    0

Debes tener la opción de cortarlo, ver menú de audio.
      0
  4. led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En el menú de audio, la única opción es silenciar el sonido "auriculares", y si apago el sonido de la tele, escucho débilmente el de la barra de sonido.
    Sin embargo, al investigar más, la función Viera Link es utilizable con HDMI ARC. En la tele hay 2 salidas,
    HDMI 1 y HDMI 2, y no puedo saber si HDMI 2 y HDMI ARC son lo mismo. En ese caso, al conectarme a HDMI 2 en la tele y HDMI ARC en la barra, debería poder acceder a Viera Link / selección de altavoces; pero ..... ¡dudo!!!! ¡Eso puede costar un ojo de la cara!
    0
  5. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

En principio, el puerto HDMI ARC está indicado.
    ¿Y por qué costaría un ojo de la cara?

--
         *en francés en el texto
    0
  6. led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No solo HDMI 2. ¿Para el brazo: televisión rota? Gracias de todos modos por tomarte el tiempo.
    0
  7. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Intenta entonces en HDMI 2 en la TV

--
         *en Francés en el texto
    0
  8. led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Andy,
    Gracias por todos estos esfuerzos, pero no cambia nada. Lo que es desagradable es este eco causado por la mezcla de los altavoces del televisor y la barra de sonido.
    Continuaré con mis investigaciones y daré la solución... si es que existe.
    Gracias
    0
  9. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

" Lo que es desagradable es este eco debido a la mezcla de los altavoces de la televisión y la barra de sonido. "
    Debería haber un ajuste de retraso, ver menú de audio
    --
    Llamo a un gato un gato *
    *en español en el texto
    0
  10. led8156 Mensajes publicados 7 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Eureka, se ha resuelto!
    Simplemente había que conectar la barra de sonido en óptico a la salida de la caja óptica y usar el control remoto de la caja, poniendo el sonido de la tele en 1.......
    Ahora está genial, ya no tengo ese efecto de eco ni sonido detrás de la tele.
    ¡Muchas gracias, Andy!
    0
  11. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 207

Pero de nada, contento por ti y amable de haber pasado de nuevo, cuestión de ponerse al día y vuelve si tienes otra pregunta

--
    *en francés en el texto
    0