Extracción naranja - paquete extranjero fuera de plan
Luludu35
-
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Yo era clienta de Orange con un plan de 26€/mes. Recientemente me fui a México y decidí contratar un plan Évasion de 30€. Esperaba pagar un total de 56€ al final del mes, pero la factura es de 110€ debido a un sobrecoste de itinerancia. De hecho, llegué a México el 03/03 a las 23:58 y mi plan comenzó a partir del 04/03, así que tengo un sobrecoste de 54€ por dos minutos durante los cuales no utilicé mi teléfono pero los datos móviles estaban activados. Les llamé, pero no quieren saber nada, así que he hecho oposición a los débitos.
¿Tendrían ideas sobre qué puedo hacer? Porque yo actúo de buena fe y estoy dispuesta a pagar los 56€ con el plan, pero no puedo pagar más debido a mi situación financiera…
Yo era clienta de Orange con un plan de 26€/mes. Recientemente me fui a México y decidí contratar un plan Évasion de 30€. Esperaba pagar un total de 56€ al final del mes, pero la factura es de 110€ debido a un sobrecoste de itinerancia. De hecho, llegué a México el 03/03 a las 23:58 y mi plan comenzó a partir del 04/03, así que tengo un sobrecoste de 54€ por dos minutos durante los cuales no utilicé mi teléfono pero los datos móviles estaban activados. Les llamé, pero no quieren saber nada, así que he hecho oposición a los débitos.
¿Tendrían ideas sobre qué puedo hacer? Porque yo actúo de buena fe y estoy dispuesta a pagar los 56€ con el plan, pero no puedo pagar más debido a mi situación financiera…
2 respuestas
-
Hola.
El precio es el precio, no puedes hacer nada más que pagar lo que has consumido.
Sin ir muy lejos, por ejemplo, cada año hay gente que se equivoca al ir a Andorra pensando que está incluido en su plan, si no cortan los datos móviles se encuentran rápidamente con una factura enorme, el mb de datos cuesta 0,20€ es decir 20€ por cada 100 MB, cuando sabemos que un simple clip en YouTube por sí solo genera varios cientos de MB; al final esto puede terminar en una factura importante.
Conclusión: leer bien las condiciones tarifarias antes de cruzar las fronteras y pensar en desactivar la itinerancia y los datos móviles.
--
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre hacen ilusión. -
Hola,
Este es el problema aquí, el juicio ya no lo hacen los humanos sino las máquinas. Los asesores solo sirven para interpretar esos juicios para el cliente que no tiene otra opción que someterse. El asesor al teléfono de hecho no tiene más control que tú, este tipo de problema (o no puede, o no tiene derecho), debe someterse como tú a la máquina.
Es un poco moralizante dicho así, pero es verdad. Una solución es lograr comunicarte con alguien en Orange que tenga la mano para eliminar este cargo fuera de cuota, te deseo buena suerte :)
(espero que tengas otras respuestas tal vez con otras ideas de soluciones porque mi respuesta no es muy alentadora :))
--
No es porque sea difícil que nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que todo se vuelve difícil (Séneca)-
Hola,
No veo qué tiene que ver aquí el "juicio".
La deuda está constituida y la oposición, ilegítima en el caso planteado, corre el riesgo de acarrear muchos problemas y sumas aún mayores por pagar.
Además, nos costará salirnos de ella solicitando la indulgencia del proveedor debido a su distracción al mismo tiempo que se expondrá que, al estar en México, no se tenían los medios para abonar 50 €.- Creo que lo has entendido, pero todo lo que intento decir es que, dada la situación descrita en el post inicial, sería sensato no cobrarle a la persona.
Si hay jueces en los tribunales, es con ese mismo propósito, entender la situación humanamente sin limitarse a aplicar ciegamente la ley, aquí la tarifa.
Es normal que se pueda hacer algo fuera de contrato, pero en este caso concreto hace falta carecer de toda moral para decir que el dinero fue ganado honestamente por Orange entre las 23:58 y las 00:00.
Al menos así es como lo veo, libre a ti de tener una opinión diferente.
-