Me quedo atascado en la página de GNU GRUB

Resuelto
g4gik -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Hoy desinstalé Ubuntu, todo funcionaba muy bien. Después, apagué mi PC y luego volví y mi PC se queda atascado en una página “GNU GRUB 2.04” con el mensaje de error
Minimal BASH-like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions. Anywhere else TAB lists possible device or file completions.
.

He probado muchos tutoriales pero no hay manera de salir de esto.

¿Podrían ayudarme por favor?

2 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Has roto
    grub
    (no sé por qué ni cómo) porque desinstalaste Ubuntu incorrectamente (así que te invito a seguir este procedimiento la próxima vez).

Puedes reparar
    grub
    con
    boot-repair
    . Luego, podrás eliminar grub correctamente como se explica aquí.

Buena suerte
    1
  2. g4gik

Entonces está bien, logré reparar: solo hay que entrar en la BIOS y modificar el arranque para seleccionar el disco de Windows y deseleccionar grub.
    1
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Gracias por no utilizar abreviaturas. Efectivamente, funciona si grub no está instalado en el encabezado del disco en el que está instalado Windows, pero de lo contrario, te ves obligado a eliminar grub (en este momento, no lo has eliminado, solo has eludido el problema).

Buena suerte.
      0