Error de grub rescue al iniciar.
Moussa60
-
Hendiadyn -
Hendiadyn -
Hola,
Después de haber reformateado dos particiones en Linux con Gparted, no puedo arrancar mi PC Dell Vostro 1220 que estaba en arranque dual con Win7.
Al reiniciar, vi la pantalla negra con el mensaje:
Así que listé mis particiones con el comando
Identifiqué que mi Win7 está instalado en la partición
Mi teclado ha sido identificado como Francés (versión obsoleta) durante la instalación de Linux.
Gracias por su respuesta,
Moussa60
Configuración: Linux / Firefox 70.0
Después de haber reformateado dos particiones en Linux con Gparted, no puedo arrancar mi PC Dell Vostro 1220 que estaba en arranque dual con Win7.
Al reiniciar, vi la pantalla negra con el mensaje:
error: no such partition.
Entering rescue mode...
grub rescue>
Así que listé mis particiones con el comando
ls.
Identifiqué que mi Win7 está instalado en la partición
(hd0, msdos1), intenté escribir esta secuencia de caracteres después del aviso grub rescue> pero no puedo identificar la combinación de teclas que tengo que presionar para obtener los paréntesis
(y
).
Mi teclado ha sido identificado como Francés (versión obsoleta) durante la instalación de Linux.
Gracias por su respuesta,
Moussa60
Configuración: Linux / Firefox 70.0
2 respuestas
-
Hola,
En grub rescue estás en teclado qwerty, lo que probablemente explica por qué no puedes escribir paréntesis. No es posible volver al teclado francés a menos que grub haya sido construido para ello (ver por ejemplo esta discusión). Así que ayúdate de una imagen de teclado qwerty si es necesario. Pero incluso después de eso, la reparación desde grub rescue no es necesariamente fácil.
Te recomiendo que prepares una memoria USB con boot-repair. Creo que será mucho más sencillo.
Buena suerte.-
Respuesta útil e interesante. Gracias por el teclado QWERTY, me había orientado erróneamente y en vano hacia los caracteres ASCII. Con respecto a boot-repair, utilicé un CD de Ubuntu Remix 14 en el que mi ordenador arranca y que me ha permitido recuperar mis datos esenciales. En cuanto a la reparación del GRUB/MBR, aún no lo he conseguido, ya que el sistema me pide cada vez volver a configurar (dpkg-a) el chroot, algo que no logro hacer después de abrir un terminal y teclear el comando correspondiente. Por lo tanto, me estoy orientando hacia una reinstalación de Ubuntu 14, esperando que esto recree el grub y un arranque en dual boot.
-
-
Hola,
"Después de reformatear dos particiones bajo Linux con Gparted, no puedo arrancar mi PC Dell Vostro 1220 que estaba en dual boot con Win7."
Si la partición que contenía los archivos de configuración de grub ha sido formateada, es totalmente normal...
En este caso, solo te queda reparar el inicio de Windows 7 con el DVD de instalación porque grub no podrá ser reparado. O bien reinstalar el Linux que formateaste, el dual-boot se restablecerá.