Grub bloqueado stage 1.5 - error 17

Resuelto
trapick Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 initials 76 -
Hola,
Me he registrado para mi marido que está totalmente desesperado...

Él hizo una instalación multipartición en su EEEpc (partición Ubuntu y partición Windows XP) y todo iba bien hasta el momento de reiniciar el ordenador.

Recibió el mensaje GRUB loading stage 1.5 - please wait - error 17"

Su teclado está inactivo. Por lo tanto está completamente bloqueado.

¿Tienen alguna otra solución que no sea devolverle el ordenador al fabricante? Mi marido es muy experto en informática, pero esto lo supera y me gustaría hacer algo por él.

Gracias por responderme lo más rápido posible, sobre todo si existen soluciones...
Configuración: EEEpc 1000 - Windows XP - Internet Explorer

2 respuestas

initials 76

Bonsoir Madame ;-)

Voici un peu de lecture afin de désinstaller Grub et retrouver l'accès à Windows:
https://www.commentcamarche.net/faq/15961-super-grub-disk-live-cd

Bonne chance ;-)
--
If you want to go quickly, go alone. If you want to go far, go together.
1
trapick Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola,

Gracias por su respuesta rápida. ¿Pero es posible volver a instalarlo si el ordenador de mi marido muestra este mensaje al arrancar y no tiene teclado funcional y su lector de CD/DVD tampoco arranca?

Gracias por su ayuda.
0
trapick Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Rectificación, mi marido acaba de probar una maniobra:
1°) lector/graveador de DVD conectado por USB - con el DVD original del EEEpc
2°) CTRL+ALT+DELETE - en cuanto la pantalla se volvió negra, presionó F2 y la mantuvo pulsada hasta obtener acceso al BIOS y va a Boot device priority para redefinir las prioridades al arrancar:
Boot Booster disabled
3er boot disabled
2º boot disabled
1st boot device : USB:+nombre del grabador luego guardar y salir (F10)

El procedimiento de "recuperación" ha tenido éxito.

- Quitar el DVD y hacer clic en OK
- la computadora se reinicia: mantener la tecla F2 para acceder al menú "boot setup utility"
- pestaña "boot" : boot booster disabled
- boot device priority :
1st boot : HDD
2nd boot removable device
3rd boot USB (DVD)
guardar y salir
OK
- la computadora se reinicia desde el disco duro y laProcedimiento de recuperación continúa su curso.
0
trapick

Trapick: una pequeña precisión: aquí hablamos del EEEpc 1000HE. Para otros modelos, puede que no funcione de la misma manera...
Para la continuación, el ordenador se ha reiniciado de nuevo con la configuración de fábrica (primer arranque de XP, datos de registro, etc.)

Observación: no he podido recuperar nada de Ubuntu, la recuperación ha funcionado por completo: lo que desgraciadamente significa que las particiones creadas por defecto de origen: c:Xp +o- 80 GB y D: +o- 60 GB están de vuelta...

Para aquellos que querían deshacerse por completo de Ubuntu (yo no entro en ese grupo) queda una pequeña manipulación por hacer: al arrancar el Eeepc (pantalla gris clara), mantener pulsada la tecla F2 y volver al BIOS en la pestaña: boot device priority y activar el boot booster (poner Enable), luego hacer F10 (save and exit)

Para los demás, no hacer esta manipulación antes de haber instalado de nuevo Ubuntu...

Para ello, conecte la memoria USB que contiene los archivos de arranque en modo "Live USB". Encienda el EeePc, al arrancar pulse ESC hasta ver una ventana de elección de la fuente de arranque. Ponga en la selección la memoria USB (Ubuntu)... La pantalla de carga de Ubuntu aparece... Una vez que la sesión live USB esté abierta, le será posible instalar Ubuntu de forma permanente en la partición de 60 GB !!! No la de 80 GB, de lo contrario perderá Windows XP... Si ya no quiere XP, hay otro procedimiento a seguir, que seguramente se encuentra en el sitio...

Esperando que esta información sea útil para todos los usuarios del EeePc 1000HE...
0
initials 76

Bonsoir ;-)

Un grand merci pur toutes ces précisions :-)

Bonne continuation.
--
If you want to go quickly, go alone. If you want to go far, go together.
0