No hay señal HDMI en mi pantalla Asus VE248.
MAT-38
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
actualmente tengo 3 portátiles, de los cuales en 2 pcs que funcionan con Windows 10 (Asus i7 de 17 pulgadas y HP Spectre i3 de tableta de 13 pulgadas) aparece el mensaje: sin señal HDMI en fondo azul en mi pantalla mural Asus VE248, y en la configuración de Windows no se detecta la pantalla.
Con el último PC Asus i5 de 15 pulgadas y el mismo cable HDMI en Windows 7 puedo transmitir sin problema con Win + P en esta pantalla a través de HDMI. ????.
(He probado mis 2 pcs con Windows 10 en un televisor Samsung de 120 cm por HDMI y funciona bien!!!)
En 2016, Papounet17000 había escrito en este foro una solución para Shorock que tenía un problema similar... desconectar la pantalla eléctricamente durante varios minutos, pero eso no me funciona.
Gracias de antemano por sus respuestas.
actualmente tengo 3 portátiles, de los cuales en 2 pcs que funcionan con Windows 10 (Asus i7 de 17 pulgadas y HP Spectre i3 de tableta de 13 pulgadas) aparece el mensaje: sin señal HDMI en fondo azul en mi pantalla mural Asus VE248, y en la configuración de Windows no se detecta la pantalla.
Con el último PC Asus i5 de 15 pulgadas y el mismo cable HDMI en Windows 7 puedo transmitir sin problema con Win + P en esta pantalla a través de HDMI. ????.
(He probado mis 2 pcs con Windows 10 en un televisor Samsung de 120 cm por HDMI y funciona bien!!!)
En 2016, Papounet17000 había escrito en este foro una solución para Shorock que tenía un problema similar... desconectar la pantalla eléctricamente durante varios minutos, pero eso no me funciona.
Gracias de antemano por sus respuestas.
3 respuestas
-
Hola MAT-38,
"¿en los parámetros de Windows la pantalla no se detecta?": ¿Para los dos?
"(he probado mis 2 PC con Windows 10 en un televisor Samsung de 120cm por HDMI": ¿Los que presentan problemas?
"Con el último PC Asus i5 de 15 pulgadas y el mismo cable HDMI con Windows 7": Si entiendo bien, ¿solo el que está con W7 funciona en tu pantalla mural?
Especificaciones de la pantalla mural Asus VE248.
▸ ¿Desde cuándo datan estos problemas?
▸ ¿Desde el principio?
▸ ¿Sucedió de repente?
▸ ¿Cuál es la marca y el modelo exacto de tus pantallas?
¡Saludos!
--
La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla. -
Hola Txiki,
El problema es complejo, pero has comprendido bien, solo el viejo PC con Windows 7 funciona en HDMI en mi pantalla mural externa...
Aquí está el historial en detalle
Tengo el mensaje de error desde hace unos 15 días aproximadamente en mi pantalla mural de 24 pulgadas Asus VE248 externa. De repente, una noche al encenderla (el día anterior todo funcionaba bien y ha estado funcionando durante más de 2 años con el HP Spectre X2!!!)
Al hacer Win + P para mostrar en mi pantalla mural desde mi PC/tableta HP Spectre X2 con Windows 10, aparece el mensaje "sin señal HDMI sobre fondo azul"... al principio pensé que era el puerto HDMI del dock de la tableta que estaba averiado, ya que al probar con otro cable HDMI aparecía el mismo mensaje "sin señal HDMI sobre fondo azul".
Y al probar con mi viejo PC de 11 años, un Asus X5MJ de 15 pulgadas i5 con una tarjeta gráfica GT415M (2 MB de RAM) con Windows 7, milagro, el Windows + P funciona bien, la visualización en la pantalla mural es perfecta a 1920x1080 en 50 Hz pero en modo GTF (lectura más nítida de los textos), ya no hay mensaje de error, así que creo que el puerto HDMI del dock de la tableta está averiado... a menos que...
Como el PC i5 va un poco lento, el disco duro es mecánico y está bastante cargado, además los ventiladores hacen mucho ruido desde el principio en modo de alto rendimiento... Para mayor comodidad, saco otro PC del cajón, un Asus i7 con tarjeta GT540M (4 MB de RAM), instalo un nuevo SSD y Windows 10 OEM con una clave oficial y ahí, al hacer Windows + P, nuevamente tengo el mismo mensaje de error "sin señal HDMI sobre fondo azul" en mi pantalla externa...
(para los 2 PCs con Windows 10, la pantalla externa no se detecta en los paneles de configuración, cuando elijo el nº 2, aparece el mensaje "no se detecta otra pantalla")
Me digo que no puede ser posible tener 2 puertos HDMI averiados en 2 PCs diferentes y así pruebo mis 2 PCs con Windows 10 en un televisor Samsung y todo funciona bien al hacer Windows + P en la tele, la visualización es directa y perfecta???
Para información, en las 3 máquinas las actualizaciones de los controladores de Windows y de Nvidia están bien actualizadas, son las últimas versiones (he reinstalado varias veces los controladores), todo correcto por el lado de los administradores de dispositivos, sin anomalías...
Gracias de antemano por tu análisis,
Cordialmente
Emmanuel -
Hola
MAT-38,
Para resumir:Y al probar con mi viejo PC de 11 años un asus x5mj de 15 pulgadas i5 con una tarjeta gráfica gt415M (2MB de RAM) bajo Windows 7, milagro, el Windows + P funciona bien, la visualización en la pantalla mural es perfecta a 1920x1080 a 50hz, pero en modo GTF (lectura más nítida de textos), no más mensajes de error, así que creo que es la toma HDMI del dock de la tableta que está dañada... excepto que...
▸ Lo que significa (y prueba) que tu pantalla mural no es la causa del problema.
Me digo que no es posible tener 2 puertos HDMI dañados en 2 PCs diferentes y por lo tanto pruebo mis 2 PCs con Windows 10 en un televisor Samsung y todo funciona bien al presionar Windows P en la televisión, la visualización es directa y perfecta???
▸ Aquí también, ¡los puertos HDMI funcionan! ¡OK!
Por lo tanto, hay un parámetro que ajustar en tu pantalla mural.
Dices, en tu primera pregunta:
"en los parámetros de Windows la pantalla no está detectada?": Creo que es más bien tu pantalla mural la que presenta el problema.
Otra cosa: ¿es la primera vez que conectas estos 2 PCs a esta pantalla mural?
¿Podrías tener HDMI específicos en tu pantalla mural?
Ahí no puedo decirte más, salvo que leas atentamente la documentación de esta pantalla mural y también los parámetros de Windows 10 (que no conozco), estoy en Seven (¡Windows 7! ¡sí, efectivamente!)...
¡Saludos!
--
La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla.