Cambio de CPU, BUCLE DE ARRANQUE, RYZEN 9 cm MSI
Resuelto
Lajym
-
jeannets Mensajes publicados 28374 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28374 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola, desde que cambié mi CPU, mi ordenador se reinicia en bucle. Lo enciendo y después de 1 minuto, la pantalla se pone negra, el LED del CPU se enciende durante unos segundos y luego se apaga, el LED VGA se enciende durante unos segundos y se apaga, y el ordenador se reinicia; luego, un minuto después, vuelve a empezar en bucle.
Con mi antiguo procesador todo funciona bien.
Mi placa base debería ser compatible según el sitio de MSI y he probado diferentes versiones de BIOS.
He:
Verificado las conexiones
Limpiado el BIOS
Cambiado la RAM y su ubicación
Cambiado la alimentación
Quitado la tarjeta gráfica
Actualizado el BIOS a la versión recomendada para el procesador (7A38V94) y luego a la versión más reciente disponible (7A38V99), y luego volví a la primera BIOS y actualicé sucesivamente hasta la recomendada (7A38V94).
Desconectado el botón de encendido/apagado
He formateado mi disco e instalado Windows de nuevo.
Configuración
Antiguo CPU RYZEN 3 2200g
Nuevo CPU RYZEN 9 3900x
Placa base MSI B450M VDH-PRO PLUS
Tarjeta gráfica ZOTAK GTX 1060 6GB
Alimentación Aerocool Lux RGB M 750W
Con mi antiguo procesador todo funciona bien.
Mi placa base debería ser compatible según el sitio de MSI y he probado diferentes versiones de BIOS.
He:
Verificado las conexiones
Limpiado el BIOS
Cambiado la RAM y su ubicación
Cambiado la alimentación
Quitado la tarjeta gráfica
Actualizado el BIOS a la versión recomendada para el procesador (7A38V94) y luego a la versión más reciente disponible (7A38V99), y luego volví a la primera BIOS y actualicé sucesivamente hasta la recomendada (7A38V94).
Desconectado el botón de encendido/apagado
He formateado mi disco e instalado Windows de nuevo.
Configuración
Antiguo CPU RYZEN 3 2200g
Nuevo CPU RYZEN 9 3900x
Placa base MSI B450M VDH-PRO PLUS
Tarjeta gráfica ZOTAK GTX 1060 6GB
Alimentación Aerocool Lux RGB M 750W
17 respuestas
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Hola,
-- Por mi parte, sospecharía que el enfriamiento no es efectivo... Y particularmente la pasta térmica, su calidad... su cantidad... su aplicación... el contacto bien aplicado del CPU con el disipador...
Deberías intentar descargando la potencia de este PC... así que desconéctalo... sin pantalla, sin disco, sin CD, sin tarjeta gráfica, etc... solo la alimentación, la caja, una barra de RAM en la placa base y su procesador... Y un teclado por cable... y lo enciendes mirando bien los indicadores del teclado... Debes escuchar los ventiladores y ver los indicadores del teclado encendidos... presiona la tecla mayúscula, el indicador debe cambiar de estado cada vez...
Déjalo girar así durante 20 minutos... No debería apagarse ya que así no le estamos pidiendo potencia... pero si se apaga, es que hay un problema en el montaje y/o el enfriamiento... ¿Has cambiado la RAM para este nuevo CPU...?
Diviértete...
-- Por mi parte, sospecharía que el enfriamiento no es efectivo... Y particularmente la pasta térmica, su calidad... su cantidad... su aplicación... el contacto bien aplicado del CPU con el disipador...
Deberías intentar descargando la potencia de este PC... así que desconéctalo... sin pantalla, sin disco, sin CD, sin tarjeta gráfica, etc... solo la alimentación, la caja, una barra de RAM en la placa base y su procesador... Y un teclado por cable... y lo enciendes mirando bien los indicadores del teclado... Debes escuchar los ventiladores y ver los indicadores del teclado encendidos... presiona la tecla mayúscula, el indicador debe cambiar de estado cada vez...
Déjalo girar así durante 20 minutos... No debería apagarse ya que así no le estamos pidiendo potencia... pero si se apaga, es que hay un problema en el montaje y/o el enfriamiento... ¿Has cambiado la RAM para este nuevo CPU...?
Diviértete...
me sorprendería, el procesador no tiene tiempo de calentarse y la pasta térmica está bien repartida
ya he probado sin tarjeta gráfica, solo con el procesador y la RAM y siempre el mismo problema
ya he probado sin tarjeta gráfica, solo con el procesador y la RAM y siempre el mismo problema
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
¿Entonces afirmas que, en vacío, solo con el procesador y la RAM, también reinicia en bucle...?
¿Sin Windows y sin disco...? Hay algo que no va bien... ¿Una compatibilidad... o un BIOS dedicado...?
Desengáñate, un procesador se calienta y se pone en seguridad en tres segundos (sin refrigerador).
¿Sin Windows y sin disco...? Hay algo que no va bien... ¿Una compatibilidad... o un BIOS dedicado...?
Desengáñate, un procesador se calienta y se pone en seguridad en tres segundos (sin refrigerador).
He limpiado la pasta térmica, he aplicado una fina capa transparente, el problema persiste
He vuelto a hacer la prueba porque no había intentado sin mi SSD que contiene Windows, efectivamente con solo el procesador y una RAM parece funcionar sin reiniciarse
¿Qué debo hacer ahora?
Gracias por tu ayuda
He vuelto a hacer la prueba porque no había intentado sin mi SSD que contiene Windows, efectivamente con solo el procesador y una RAM parece funcionar sin reiniciarse
¿Qué debo hacer ahora?
Gracias por tu ayuda
flo88
Mensajes publicados
28480
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 167
Apostaría por la RAM.....no compatible con el nuevo procesador
¿Qué tienes de origen?
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
¿Qué tienes de origen?
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Tengo 2 x4go DDR4 Ballistix Sport LT 2666 MHz
He vuelto a montar mi tarjeta gráfica, y acabo de notar que al quedarme en la BIOS, el PC no se reinicia solo, a mi entender el problema viene de Windows ya que mientras no lo inicie, el PC no se reinicia
¿Es posible que esto sea porque reinstalé Windows con mi antiguo procesador?
He vuelto a montar mi tarjeta gráfica, y acabo de notar que al quedarme en la BIOS, el PC no se reinicia solo, a mi entender el problema viene de Windows ya que mientras no lo inicie, el PC no se reinicia
¿Es posible que esto sea porque reinstalé Windows con mi antiguo procesador?
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Entonces, ahora diría que coloques la tarjeta gráfica y una pantalla y nada más...
Enciendes tu PC y entras en la BIOS... los menús de la BIOS deberían aparecer en la pantalla... navegas por ahí, miras los parámetros...
El objetivo es ver si la visualización funciona con esta tarjeta gráfica y que el PC no se reinicie... Porque en esta configuración simple, no está tan exigido...
Incluso puedes activar el modo XMP después de 10 minutos... y ver si sigue funcionando, sin reinicios... Eso confirmaría que el procesador es compatible con la placa base y la configuración de la BIOS... y lo dejas ahí, 30 minutos.
Si tienes un CD de Windows PE o de Linux, puedes volver a conectar el lector de DVD y probar, o USB con una llave en vivo sin lector de CD
Porque el siguiente paso será pasar al modo avanzado incluyendo Windows... si estos pasos han funcionado bien.
Enciendes tu PC y entras en la BIOS... los menús de la BIOS deberían aparecer en la pantalla... navegas por ahí, miras los parámetros...
El objetivo es ver si la visualización funciona con esta tarjeta gráfica y que el PC no se reinicie... Porque en esta configuración simple, no está tan exigido...
Incluso puedes activar el modo XMP después de 10 minutos... y ver si sigue funcionando, sin reinicios... Eso confirmaría que el procesador es compatible con la placa base y la configuración de la BIOS... y lo dejas ahí, 30 minutos.
Si tienes un CD de Windows PE o de Linux, puedes volver a conectar el lector de DVD y probar, o USB con una llave en vivo sin lector de CD
Porque el siguiente paso será pasar al modo avanzado incluyendo Windows... si estos pasos han funcionado bien.
Ok, tengo por lo tanto un procesador, una barra de RAM, la tarjeta gráfica y un monitor, he iniciado y estoy en la BIOS, estoy esperando a ver.
¿Qué es el modo XMP y por qué necesito activarlo?
¿Te refieres a una clave USB de instalación de Windows?
¿Qué es el modo XMP y por qué necesito activarlo?
¿Te refieres a una clave USB de instalación de Windows?
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Bueno, es una buena noticia... XMP es un modo turbo de funcionamiento destinado a llevar la RAM al máximo de su velocidad... Hay un perfil para esta velocidad, y hay un perfil por defecto registrado cuando existe XMP en la BIOS...
También se puede llamar "perfiles de overclocking", pero en ese caso, hay que crearlo y no hay "por defecto".
Si no hay, nos las arreglaremos...
Mientras tanto, mira si tienes LEDs encendidos en tu placa madre; hay cuatro uno al lado del otro... si es así, dime cuál...
No hablo de un USB de instalación de Windows... sino de llaves con Windows PE en ellas y esto sería para hacer pruebas en tu PC con eso... mientras tanto, puedes descargar el archivo necesario y también grabar el DVD o hacer la clave USB, ambos son posibles y están explicados en el sitio...
Aquí está el sitio de partida y de lectura del principio de uso de esta versión particular de Windows. No se instala en el PC, ignoramos el disco duro... aquí el objetivo no será reparar tu PC (por el momento) sino diagnosticar.
https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/
Y este enlace es para descargar el archivo ISO que se grabará... Haces clic en "Descargar el live...." y no te preocupes por el 404 que aparece abajo...
https://telecharger.malekal.com/download/live-cd-malekal/
Eso es todo por el momento...
También se puede llamar "perfiles de overclocking", pero en ese caso, hay que crearlo y no hay "por defecto".
Si no hay, nos las arreglaremos...
Mientras tanto, mira si tienes LEDs encendidos en tu placa madre; hay cuatro uno al lado del otro... si es así, dime cuál...
No hablo de un USB de instalación de Windows... sino de llaves con Windows PE en ellas y esto sería para hacer pruebas en tu PC con eso... mientras tanto, puedes descargar el archivo necesario y también grabar el DVD o hacer la clave USB, ambos son posibles y están explicados en el sitio...
Aquí está el sitio de partida y de lectura del principio de uso de esta versión particular de Windows. No se instala en el PC, ignoramos el disco duro... aquí el objetivo no será reparar tu PC (por el momento) sino diagnosticar.
https://www.malekal.com/malekal-live-cd-reparer-depanner-pc-windows/
Y este enlace es para descargar el archivo ISO que se grabará... Haces clic en "Descargar el live...." y no te preocupes por el 404 que aparece abajo...
https://telecharger.malekal.com/download/live-cd-malekal/
Eso es todo por el momento...
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
entonces la referencia de tu memoria es: BLS2K4G4D26BFSB ..?? una actualización de BIOS es necesaria, si tu versión no es ya la misma...
Podrías intentar esta actualización de BIOS https://download.msi.com/bos_exe/mb/7A38v9C5.zip (de 2022)
Tu modelo de memoria está bien en la lista blanca
Soporte 1866/ 2133/ 2400/ 2667Mhz (JEDEC)---> pero está en esta lista y no soporta overclocking ni XMP.
Soporte 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466 MHz (modo A-XMP OC) ---> este sí OK para overclocking.
Puedes configurarlo exactamente, en el BIOS ==> Overclocking===> Frecuencia DRAM == clic encima en la columna eliges DDR4-2666 ==> guardar==Guardar y reiniciar... hay que verificar que funcione correctamente..
Luego, deberías poder volver a conectar tu disco duro y ejecutar Windows..!!!
Podrías intentar esta actualización de BIOS https://download.msi.com/bos_exe/mb/7A38v9C5.zip (de 2022)
Tu modelo de memoria está bien en la lista blanca
Soporte 1866/ 2133/ 2400/ 2667Mhz (JEDEC)---> pero está en esta lista y no soporta overclocking ni XMP.
Soporte 2667/ 2800/ 2933/ 3000/ 3066/ 3200/ 3466 MHz (modo A-XMP OC) ---> este sí OK para overclocking.
Puedes configurarlo exactamente, en el BIOS ==> Overclocking===> Frecuencia DRAM == clic encima en la columna eliges DDR4-2666 ==> guardar==Guardar y reiniciar... hay que verificar que funcione correctamente..
Luego, deberías poder volver a conectar tu disco duro y ejecutar Windows..!!!
Hola, solo para cerrar esta historia, al final después de haber probado un montón de cosas llevé el procesador a LDLC, después de 5 minutos el veredicto cae: el procesador está averiado.
A ti, internauta que lees este tema en busca de respuestas, puedes encontrar muchos posts en inglés que hablan de problemas similares con las palabras clave Ryzen 3000 y 400 series motherboard.
buena suerte y gracias.
A ti, internauta que lees este tema en busca de respuestas, puedes encontrar muchos posts en inglés que hablan de problemas similares con las palabras clave Ryzen 3000 y 400 series motherboard.
buena suerte y gracias.
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Ah ... Requiem por él.. Es la primera vez que escucho de un procesador muerto, yo nunca he visto, porque tienen una piel dura y sobre todo están bien protegidos...
¿Y entonces..?? ¿Te dieron otro..??
De todos modos, gracias por esta información..
He leído algunos sitios... el BIOS parece gravemente implicado.... Todo se vuelve un desastre.
¿Y entonces..?? ¿Te dieron otro..??
De todos modos, gracias por esta información..
He leído algunos sitios... el BIOS parece gravemente implicado.... Todo se vuelve un desastre.
flo88
Mensajes publicados
28480
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
5 167
Un CPU nuevo roto desde el punto de vista funcional es de hecho excepcional.
Con AMD lo que ya he visto son los pines rotos o torcidos, pero aquí el responsable es el usuario...
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Con AMD lo que ya he visto son los pines rotos o torcidos, pero aquí el responsable es el usuario...
--
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Entonces no era nuevo, sino reacondicionado y según ldcl "no pasaba nada" cuando lo conecté, y el vendedor al que se lo devolví me dijo que estaba atascado en un bucle de inicio, ¡sin daños exteriores, aclaro! (sin pines doblados o rotos) en fin, en cualquier caso, me enviaron uno nuevo y ahora no hay problema, encendí la computadora y desde entonces todo funciona.
¡Gracias a todos! ¡Buena continuación!
¡Gracias a todos! ¡Buena continuación!
jeannets
Mensajes publicados
28374
Fecha de registro
Estado
Colaborador
Última intervención
Ambassadeur
6 599
Ah sí..! explicación bien extraña...
Si todo funciona ahora, mejor. problema resuelto y gracias por este retorno.
Si todo funciona ahora, mejor. problema resuelto y gracias por este retorno.