Impresora canon código 5b02

Resuelto
ettenil -  
ETTENIL Mensajes publicados 9 Estado Membre -
Hola,

Como muchas personas, he notado que mi impresora está bloqueada con el código 5B02.
He estado buscando y tratando de seguir sus instrucciones, pero no lo consigo porque no puedo descargar la aplicación: 0 tool V3400.
¿Podrían por favor ayudarme?
Ustedes me ayudaron muy bien con un malo virus "seguarro", se los agradezco de nuevo.
Espero su respuesta. No me apetece cambiar de impresora ya que no está rota.
Gracias de nuevo. Cuento con ustedes.
Atentamente.
Ettenil

Configuración: Windows / Chrome 98.0.4758.102

5 réponses

jmarion3 Mensajes publicados 49476 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 507

Hola ..gracias por la respuesta...

Te sugiero que consultes ► Este enlace donde tu impresora está listada y en principio es compatible con la herramienta Service Tool V3400

Esta herramienta se puede descargar ► Aquí (Fuente)
Para que sepas, nunca he probado este software ► Gracias por regresar aquí para comunicar el resultado obtenido
A+
Saludos
1
jmarion3 Mensajes publicados 49476 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   5 507

Para información

El procedimiento exacto para restablecer el contador de tinta a cero de la impresora Canon MG 4250

1► Apagar la impresora
2► Conéctala por USB (sin WIFI para esta manipulación).
3► Enciende la impresora para cargar los controladores necesarios por USB.
4► Apagar la impresora.
5► Presiona el botón Reset (triángulo rojo dentro de un círculo rojo), manteniéndolo presionado, presiona Power.
6► Tan pronto como la luz Power esté fija, suelta el botón Reset y vuelve a presionar 5 veces.
7► Suelta los 2 botones, la luz de encendido parpadeará y luego se quedará fija.

La impresora está en modo Servicio
✅ Inicia el programa Service Tool V3400 que has descargado del enlace indicado en el #3

8► En la sección Set Destination reemplaza JPN (Japón) por EUR)
9► En la pestaña Main, haz clic en EEPROM y en el menú desplegable que se abre elige Cartucho.
10► La impresora imprimirá una hoja de diagnóstico.
11► La segunda línea marcada con D indica los contadores en porcentaje de BK y CL (negro y color).
12► Para reiniciar, en la sección Clear ink counter, elige Main_Black en el menú Absorber y valida con Set.
13► En la sección Set Destination reemplaza JPN (Japón) por EUR)
14► Regresa al menú Absorber y repite la manipulación con Main_Color
15► Haz clic de nuevo en EEPROM y luego en CARTUCHO, en la hoja que se imprime, en la línea " D " los contadores deben haber vuelto a 0.

La impresora está reiniciada.
Aclaro que esta manipulación es una solución que permite que la impresora reinicie y imprima, debe complementarse con una limpieza del filtro del absorbente para evitar que se desborde...
Y eso, es otra historia porque hay que desmontar la impresora para acceder al absorbente de tinta, y sobre todo encontrar uno de repuesto en la web!!
Por ejemplo ► Ver este enlace
1
ETTENIL Mensajes publicados 9 Estado Membre 1

¡Acabo de realizar este procedimiento. ¡SÚPER SÚPER! ¡Impresora de nuevo en funcionamiento, UFF!!!!! ¡Solo felicidad, SÚPER y MEEEEERRRRCCIII!
Atentamente
Ettenil
1

Hola ...

¿Puedes comunicarme el modelo exacto de esta impresora Canon?
A+
Saludos
0
ETTENIL

B1on día y gracias por el interés. Mi impresora es Canon Mg4250. Quedo a la espera de una solución. Gracias, que tenga un buen día. Ettenil
0