Impresora Canon MG 3650 y código de error 5B02

morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro -  
morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro -

Hola,

Después de pasar horas buscando una solución en internet, todavía no puedo hacer funcionar mi impresora.
Tengo este mensaje "código de soporte 5B02" que aparece en mi escritorio y sé que es el absorbente de tinta el que está lleno, sin embargo, el software que todos recomiendan "V3400" no funciona para este tipo de impresora (Código de error 006).

He seguido meticulosamente el procedimiento:
1- presionar el botón "reanudación /cancelación"
2- sin soltar, presionar "Encendido/apagado")
3- siempre sin soltar este último, soltar "reanudación /cancelación"
4- presionar 2 veces consecutivas "reanudación /cancelación"
5- soltar el botón "Encendido/apagado". No hay un diodo verde que se encienda, sino una pequeña luz amarilla-naranja en forma de triángulo de señalización que parpadea constantemente, sin detenerse nunca.

¿Tienen alguna idea o solución?

9 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Hola.

Tu versión de Canon Service Tools es demasiado antigua, busca esto en Google Canon Service Tool V5204 o Canon Service Tool V5203.

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.

3
  2. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

Hola,

Puedes probar esta versión V1074 que encontrarás aquí:

https://www.infotrucs.fr/telecharger-canon-service-tool/

Por supuesto, pienso que tendrás que poner tu impresora en modo servicio. Espero que funcione..;))

@+

0
    1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

¿La versión de Bazfile (que saludo...) parece recomendada para su impresora, la pasa bien en "Modo Servicio"?

0
  3. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508

Muchas gracias por sus respuestas.

Cuando intento ponerlo en modo servicio, el led permanece así (ver la foto de abajo) y service tools no detecta la impresora.

Tal vez no lo esté haciendo correctamente....

Acabo de probar con la última versión de service tools, creí que funcionaría porque hubo un pequeño tiempo de espera, antes de que me devolviera el código 006...

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola a todos ......

Si estás seguro de utilizar la herramienta correcta, el error 006 puede deberse a varias razones

La primera, que no se muestra a continuación, es que la impresora debe estar conectada por USB, pero debería estarlo dada su antigüedad....

Para las otras razones ► ver imagen de la pantalla a continuación

Saludos

A+

1
    2. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545

He encontrado esto si puede ayudarle:

Para desbloquearlo, primero hay que encender la impresora en modo "servicio". Para ello, se presiona el botón de cancelar/reanudar (el triángulo dentro de un círculo) y se mantiene presionado. Luego se presiona el botón "encendido/apagado" manteniendo los dos botones presionados. Una vez que se enciende, se suelta el botón "cancelar/reanudar" y se presiona 5 veces más.

Se suelta todo y la impresora debe estar en "modo servicio"

Se conecta el cable USB entre la impresora y el PC y el ordenador debe detectar un nuevo dispositivo llamado "device"

Se abre el software service tool.

En el software se hará clic en "set" en la parte "Ink Absorber counter"

Si aparece un mensaje de error, hay que cambiar el "main" en la parte "absorber" por "main_black" y hacer "set", luego seleccionar "main_color" y hacer "set" (generalmente hay un contador separado en los sistemas de dos cartuchos)

Reinicie la impresora y su error 5B02 habrá desaparecido.

Espero que esto funcione para usted...;)

@+

0
      1. macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   545 > macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Ha intentado modificar esto:

"Si aparece un mensaje de error, debe cambiar "main" en la parte de "absorber" por "main_black" y hacer "set", luego seleccionar "main_color" y hacer "set" (generalmente hay un contador separado en los sistemas de dos cartuchos)"

@+

PD: la impresora debe estar conectada por USB a la computadora solo después de haber sido puesta en modo servicio.

0
      2. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508 > macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Gracias Macbernic por tu solución.

Desafortunadamente, ya lo he intentado y el código 006 aparece cada vez.

Lo que no es normal es que cuando enciendo el modo de servicio de la impresora, la luz naranja se queda bloqueada y no puedo hacer nada, excepto desconectar el enchufe... Cuando debería parpadear en verde en la alimentación.

0
  4. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508

¡Muchísimas gracias Macbernic por toda la ayuda que me brindas! :-)

Desafortunadamente, ya he probado todo esto (casi 3 horas de pruebas), pero sigo encontrándome con el código 006 en la herramienta de servicio, o no detecta la impresora cuando la luz naranja se queda fija...

Me pregunto si tal vez me estoy saltando un paso, pero después de unas horas de pruebas, empiezo a cuestionarme si no se debe a una obsolescencia programada....

0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola ...

¿Con qué utilidad has intentado restablecer el contador a cero de esta impresora?

¡A+

0
      1. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508 > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches Jmarion3 y muchas gracias por su intervención.

He probado con las versiones "services tools" V5203, V3400.

¿Cree usted que si intento con otras versiones, podría funcionar?

0
      2. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro

Para tu información, asistí a una persona para hacer la misma operación en una impresora Canon modelo MG4250 ► Aquí

En mi opinión, y puedo estar equivocado, la herramienta V3400 debería funcionar ► Ver este enlace en el que no figura tu impresora, pero sí modelos similares de la misma generación... en los comentarios más abajo hay una persona que habría resuelto su problema con esta herramienta en una Canon MG3150 que, sin embargo, no está en la lista... lo que puede "sugerir", quizás erróneamente, que esta lista de compatibles podría no estar actualizada, o que muchas impresoras no han sido probadas con la herramienta, incluyendo la tuya???

Personalmente, haría una nueva prueba con la herramienta V3400 siguiendo cuidadosamente el procedimiento del enlace de la MG4250 más arriba... creo que vale la pena intentarlo.

Ahora bien, podría ser que el error 006 que estás encontrando no sea culpa de la herramienta, sino de un problema con tu impresora....

¡Saludos!

1
      3. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508 > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola Jmarion3.

Voy a intentar eso de nuevo en 1 hora. Volveré a ponerme en contacto contigo.

Muchísimas gracias. Estoy cruzando los dedos.

0
  5. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508

Me he permitido hacerles dos videos:

Uno mostrando lo que sucede cuando enciendo la impresora normalmente y trato de usar las 3 versiones de Service Tool (V1074 - ST V3400 - ST5103) con el código 006 https://wetransfer.com/downloads/908242afce775a64fbbf4db8854a824820230303082831/6e41f1

Y el otro cuando trato de activar el modo servicio y usar Service Tools. https://wetransfer.com/downloads/8e89abca7360ca3c856cea1ae6aed41820230303083410/07e26c

Me doy cuenta de que no hay sonido de Windows cuando conecto el cable USB de la impresora al PC.

¿Cree usted que estoy haciendo algo mal?

¿Y cree usted que la instalación de todos los programas de Canon es obligatoria?

¡Es realmente adorable de su parte ayudarme!

0

Hola ......

Como se escribió más arriba, podría ser que el error 006 sea "desencadenado" por la impresora debido a un problema que no tiene mucho que ver con una de las 3 herramientas utilizadas, ya que se repite para las 3 según el primer video... en cuanto al segundo, no se ve mucho...

Si has seguido exactamente el procedimiento de las herramientas y el problema persiste, personalmente no veo muchas otras soluciones ya que es imposible hacerlo a distancia... hay que estar frente a la impresora....

Para tu información, la reinicialización del contador de tinta usada se ha realizado varias veces en varias impresoras Canon... es cierto que no del mismo modelo que la tuya, y esto con "éxito".... eso me hace pensar más bien en un problema relacionado con la impresora...

¿Tienes localmente algún pequeño artesano capaz de hacer esto y por qué cantidad?

Por mi parte, seguiré explorando otras pistas con la esperanza de encontrar una solución... pero ??

Saludos

A+

0
      1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Re .....

Al rebuscar un poco por todos lados, encontré otra herramienta supuestamente destinada a corregir el error... Esta herramienta es el V5103 (y no el V5203) disponible ► Aquí ► Ver al final de la página antes de los comentarios ► Descargar Canon Service Tool V5103...... o ► Aquí

En este enlace se indica claramente que el V5103 debería resolver el problema ya que la impresora está en la lista de compatibles.

Es un poco confuso todos estos herramientas porque es complicado saber cuál es la correcta...

A+

Editar ► Acabo de darme cuenta en tu video que ya has utilizado la herramienta V5103 (pensé que era el V5203).

No es necesario desinstalar los programas relacionados con esta impresora para su "rescate".

El hecho de no escuchar el sonido al conectar el cable USB no tiene relación con la herramienta... A menos que el cable esté dañado y a veces eso sucede ► ¿Estás segura de que este cable está en buen estado? Porque podría ser efectivamente la causa del error 006... todo esto con precaución... si la impresora funcionaba bien antes (si tienes otro cable a mano, sería interesante probarlo... sin comprar uno nuevo por si acaso este está en buen estado...

1
  6. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508

Muchas gracias Jmarion por tomarte el tiempo de ver los dos videos, aunque, es verdad, que en el segundo no se ve gran cosa.

Tengo la impresión de que se trata de una obsolescencia programada. No voy a ocultarte, esta impresora pertenece a una clienta porque soy un artesano. Debo devolvérsela durante el día.

Cuando conecto el cable USB, no pasa nada, incluso después de la eliminación total de los controladores de la impresora...

Omití decirte algo bastante importante, cuando probé la herramienta de servicio por primera vez en casa de mi clienta, la impresora hizo un ruido durante varios segundos como si la reinicialización del contador de tinta hubiera funcionado, pero la aplicación ya no respondía, a pesar de los 15 minutos de espera...

0

Re......Acabo de añadir un "texto" a mi último mensaje donde cuestiono quizás erróneamente el cable USB

¡Hasta luego!

1
  7. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508

Acabo de probar con un nuevo cable, tenía una pequeña esperanza, pero el problema es el mismo.

0

Es un poco la jungla con todas estas herramientas porque hay muchas en el "mercado" y saber cuál es la buena exactamente... es un poco una lotería en mi opinión....

Una pena por el cable USB, porque si hubiera sido el culpable, ¡casi estaría ganado!

Personalmente, ya no tengo más munición porque he explorado todas las soluciones que podía y ahora me veo limitado a pensar que tal vez deba donar esta impresora al punto limpio de la zona.... a menos que sea paciente y vuelva a empezar explorando aún más opciones... ¿pero?

¡Buena suerte y hasta luego!

Saludos

1
    2. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Qué pena por el cable porque si hubiera sido el culpable, casi lo habríamos logrado...

Personalmente estoy sin munición porque he explorado todas las pistas que pensé que eran interesantes, pero la verdad es que seguimos en el mismo punto... temo que habrá que donar esta impresora a un punto limpio... ya lo siento.

Hasta luego

Saludos

1
  8. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508

Voy a darme por vencido. Parece que se debe a un problema de tarjeta electrónica (como se puede ver en el video)

Una vez más, muchas gracias por todo el tiempo que me han dedicado. ¡Es adorable!

Que tengan un buen día

0

Lo siento, pero personalmente no tengo más soluciones que proponer... Puedo estar equivocado, pero como mencioné anteriormente, puede que el problema sea material como tú piensas... y en este caso, dado la antigüedad de esta impresora, la mejor solución sería su reemplazo en mi opinión.

No hay problema por el tiempo dedicado... pero habría preferido un mejor resultado..!

Saludos y hasta la próxima, quizás.

1
      1. morganoume Mensajes publicados 2104 Estado Miembro 508 > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Está claro, creo que costaría más reparar que comprar una impresora nueva.

Gracias de nuevo.

Hasta luego, quizás.

0