Tecla de ajuste de brillo.

Tu -  
jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, es la primera vez que pregunto en un foro porque no encuentro la respuesta después de horas de búsqueda en internet. Varios veces.

Así que tengo un problema con las teclas de acceso directo para ajustar el brillo. Estoy en Windows 10. Dado que tengo un Thinkpad P15s, estas teclas están en F5 y F6 y solo funcionan con el bloque Fn desactivado.

Estas teclas no hacen nada. Cuando presiono para reducir el brillo, sin importar el nivel de brillo en que me encuentre, vuelve a 90/100. Cuando presiono para aumentar el brillo, activa el ajuste de brillo (veo la barra azul con el sol aparecer), pero no cambia el nivel de brillo.

No tengo problemas con ninguna otra tecla de acceso directo Fn. Acabo de cambiar mi teclado por uno nuevo (y recuperé mis teclas del teclado numérico, la mayoría de las cuales no funcionaban debido a un derrame de líquido en esa área específica).
He desinstalado y reinstalado los últimos controladores del teclado y de la tarjeta gráfica. De todos modos, estaban actualizados.
Tengo todas las actualizaciones de Windows.
He intentado acceder a la configuración de entrada del teclado, pero no sirvió de nada.
He instalado Sharpkeys, pero no ofrece una configuración de brillo.
Utilizo los programas de actualización de Lenovo, pero me dicen que no hay ningún problema (y no ofrecen nada específico para el teclado).

No parece ser un problema físico. Mi teclado es nuevo.
Las teclas hacen algo y activan la función de brillo de la pantalla.
Entonces, ¿qué puede ser, el registro? No sé nada sobre el registro, si pueden ayudarme.

Ah, sí, y a menudo al iniciar las teclas funcionan normalmente. Puede durar 5 segundos o 5 minutos, siempre después del inicio.

Perdón por el mensaje largo, prefiero ya darles toda la información que pude obtener por mí mismo.

Y gracias de antemano por su experiencia.

6 respuestas

1. Tu

De acuerdo, pero ¿puede ser más preciso?

¿Una placa base dañada podría desencadenar este problema específico? ¿Y si es así, por qué? Las teclas funcionan, pero de manera extraña, todo el resto del teclado funciona perfectamente. Funciona bien al arrancar. ¿No estaría el problema más bien relacionado con Windows?
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

¿Una placa base dañada podría desencadenar este problema específico?

La placa base siendo LA parte central, por supuesto que sí.

¿Y si es así, por qué?

Porque ningún sistema computarizado soporta los líquidos.

Atentamente
      -1
  2. Tu

Gracias por sus respuestas que no me ayudan en absoluto.

- El problema de ajuste de la luminosidad era anterior al derrame de líquido.

- Derramé algunas gotas del lado del teclado numérico que está en el lado opuesto de las teclas Fn (no sé dónde está la placa madre).

- Mi ordenador es un Lenovo Thinkpad P15s, está diseñado para resistir derrames de líquido, el polvo y los golpes; de hecho, acabo de cambiar el teclado, está sellado de manera estanca en el interior del ordenador, ni siquiera es necesario abrir la parte inferior del ordenador para cambiarlo.

- Acabo de hacer una prueba de la placa madre gracias a la herramienta de Diagnóstico de Lenovo y todo está bien por ese lado. (De hecho, he realizado otras pruebas: teclado, tarjeta de video... y no se encontró ningún mal funcionamiento).

- En el momento en que escribo estas líneas, acabo de reiniciar mi ordenador hace 5 minutos y las teclas de ajuste de la luminosidad funcionan normalmente. Como ya he mencionado, pero empiezan a fallar de manera aleatoria después de unos minutos.

POR LO TANTO:
    - El problema claramente no es de hardware, si no funcionaría NUNCA.
    - Así que gracias por dejar de insistir en la obsesión de la placa madre y las gotas de agua.

- Podría, por ejemplo, con sus amplios conocimientos, explicarme de qué controlador dependen las teclas Fn, ya que aparentemente no dependen del teclado.
    - O ayudarme a delimitar el problema eliminando o aclarando los ámbitos que podría afectar: el sistema operativo Windows 10, el BIOS de Lenovo, los controladores (y si es así, ¿cuál?), ¿el registro?

GRACIAS.
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 487

Cuando se dan indicaciones, hay que hacerlo ANTES. Nuestras posibles conocimientos no nos convierten en adivinos.

-El problema de ajuste del brillo era anterior al derrame de líquido.

No estaba indicado en ninguna parte en su publicación.

-Derramé unas gotas en el lado del teclado numérico que está opuesto a las teclas Fn (no sé dónde está la placa base).

La placa base se encuentra prácticamente "en todas partes" en una laptop, cubriendo entre el 60 y el 95 % de la superficie según el tipo de portátil.

-Mi computadora es un Lenovo Thinkpad P15s, está diseñada para resistir derrames de líquidos, polvo y golpes, de hecho, acabo de cambiar el teclado, está sellado de manera estanca del interior de la computadora, ni siquiera es necesario abrir la parte inferior de la computadora para cambiarlo.

Igual, nunca lo había indicado. y es imposible conocer los miles de modelos diferentes.

-En el momento en que escribo estas líneas, acabo de reiniciar mi computadora hace 5 minutos y las teclas de ajuste de brillo funcionan normalmente. Como ya lo he mencionado, pero empiezan a fallar aleatoriamente después de unos minutos.

Así que probablemente no será un problema de software tampoco, porque si ese fuera el caso, debería fallar +- desde el principio.

POR LO TANTO:
      -El problema claramente no es de hardware, de lo contrario, nunca funcionaría.

¡Falso! Un problema de hardware puede estar relacionado con uno o varios componentes, que a su vez pueden reaccionar a diversas causas: calor, humedad, golpes...

-Así que gracias por dejar de insistir en la obsesión por la placa base y las gotas de agua.

Es su presentación de los hechos y la falta de información específica lo que ha llevado a la pista más lógica. Ustedes están frente a la máquina, no nosotros.

-Podrían, por ejemplo, con sus amplios conocimientos, explicarme de qué controlador dependen las teclas Fn, ya que aparentemente no dependen del teclado.

Las teclas dependen, como todos los demás componentes, de una parte de hardware Y de una parte de software. Las teclas FN son teclas como las demás, ni más ni menos, es un contacto. Luego, el teclado está conectado a la placa base a través de un conector.
      Pero si ha cambiado el teclado, podemos eliminar la parte física del teclado, también eliminamos el agua ya que es posterior a este problema.
      Si sus controladores (de la marca) están actualizados, queda lógicamente la parte de la placa base y/o su controlador que muy bien pueden ser los culpables. ¿Está actualizado el BIOS?
      Tuve dos series de HP con problemas de teclado y la actualización del BIOS solucionaba el problema.

-¿O ayudarme a circunscribir el problema eliminando o iluminando los ámbitos que podría tocar: el sistema operativo Windows 10, el BIOS de Lenovo, los controladores (¿y si sí, cuál?), ¿el registro?

La respuesta está, por lo tanto, en parte dada.
      BIOS: sí
      Controladores: sí (salvo que estén actualizados)
      Registro: no
      CM y controlador específico: sí

Después no serán nunca tan eficaces como un técnico que tiene la computadora frente a él. Gracias por no olvidarlo.
      1
  3. Tu

Esta vez tuvo que funcionar bien durante 1 hora antes de empezar a fallar.

Gracias por la respuesta más constructiva.

Entonces, probablemente no será un problema de software tampoco, porque si ese fuera el caso debería estar fallando +- desde el principio.

El + o - me interpela. Si es hardware, es categórico, funciona o no funciona, ¿no?
    Mientras que si es software, puede, más o menos, comenzar más tarde. Es raro también, lo admito, pero dado que no veo una tercera solución, por eliminación, tengo la sensación de que eso prueba que el problema es de software. ¿Me equivoco?

A menos que:
    ¡Falso! un problema de hardware puede ser muy bien relativo a uno o varios componentes, que pueden reaccionar a diversas causas, calor, humedad, golpe...

Sería sorprendente que hubiera el mismo factor externo que apareciera cada vez entre 1 minuto y 1 hora después del arranque. Mi ordenador nunca se calienta, no recibe golpes... No hay correlación posible entre un evento físico y la parada del funcionamiento de las teclas. A menos que pueda haber un vínculo entre el cierre de la tapa y la suspensión Y las teclas de función? Acabo de pensarlo, haré pruebas, pero si resulta que es después del cierre, reapertura de la tapa que pasa esto, o después de la suspensión en general.

Las teclas FN son teclas como las demás ni más ni menos, es un contacto. Luego el teclado está conectado a la placa base a través de un conector.

Gracias por la explicación para los idiotas. Hablaba del software, preguntaba por los controladores. Porque, cuando se busca en los parámetros del teclado, hay todo menos las teclas de función. Cuando se inicia un teclado virtual para hacer pruebas, hay todo menos las teclas de función. Cuando se descarga un software específico para cambiar la asignación de teclas (Sharpkeys), tenemos acceso a todo excepto a algunas teclas Fn (tenemos las teclas de ajuste de volumen, Fin, Inser, Inicio, Supr, pero no el control del micrófono, del modo avión, la luminosidad o la respuesta a una llamada, por ejemplo).
    Entonces, cuando actualizo el controlador del teclado, tengo la sensación de que ni siquiera toco el problema.
    Las búsquedas en internet dan más ganas de actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, pero no entiendo bien por qué.

Entonces:
    SO: NO (actualizado)
    BIOS: NO (actualizado ayer, actualizaciones cada cuatro días de esta BIOS, es una locura)
    Controladores: NO (actualizados)
    Registro: NO
    Placa base y controlador específico: SÍ.

Ok, pero ¿qué controlador, cómo verificar eso, hacer pruebas?

No voy a pagar e ir a ver a un "técnico" para reparar esto. No es tan grave, solo me obliga a una manipulación de 3 segundos más para ajustar la luminosidad. Solo el hecho de no entender de dónde viene esto es lo que me molesta, y esperaba encontrar el mismo tipo de reflexión aquí, con más conocimiento. Un deseo de entender de dónde viene, de resolver el problema en su origen.
    0

Entiendo el deseo, pero a veces, desde el punto de vista informático, no siempre es posible determinar la causa de un problema. A menos que se disponga de un "laboratorio" con todas las y conocimientos diversos (hardware/software que son diferentes). Ese es mi trabajo (por cientos de máquinas), sé de qué hablo :-) Incluso nosotros no tenemos un verdadero laboratorio, no hay interés económico.

En fin, el razonamiento, lo haces en parte tú mismo arriba y en parte la conclusión también (a saber que no, no siempre es identificable fácilmente).

Por lo tanto, no voy a repetir todo tu mensaje.
      Pero para el controlador, si todas las actualizaciones de BIOS y software están hechas, primero hay que identificarlo, está integrado en la placa madre.
      Y aunque lo logres, no es "controlable" ni testeable por el común de los mortales.
      De hecho, en la práctica profesional, en este tipo de problemas llamo al fabricante, no hacemos pruebas largas, son demasiado caras y se necesita un laboratorio, cambiamos la placa madre, es más rápido y más barato.
      Por supuesto, bajo garantía o contrato de soporte, no nos cuesta nada.
      Un componente electrónico, a diferencia de lo que se cree, puede "gastarse", en principio debería tardar siglos, pero una debilidad de fabricación u otras condiciones menos habituales y ¡pum!, puede fallar y no necesariamente es "on/off".

Así que clausuro aquí en lo que me atañe, tu problema podría quedar "indeterminado" dado los síntomas.
      A veces es interesante revisar los controladores/actualizaciones que no provienen directamente del fabricante, sino de DriversCloud, que hace un listado de tus componentes y propone las actualizaciones de los propios fabricantes de componentes.
      No creo que venga de la parte de software, pero al final no tienes nada que perder.

Que tengas un buen domingo.
      1
      1. Tu > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Está bien, gracias por la respuesta clara.

Así que voy a quedarme con este pequeño problema, no es tan grave. Y aceptar no entenderlo todo. ¡Está claro que no vale la pena cambiar la CM por eso!

Y voy a echar un vistazo a DriversCloud (solía ir a todoslesdrivers.com) de todos modos, por si acaso.
        0
  4. Tu

Última botella al mar, nunca se sabe.

He hecho las pruebas y el problema aparece de hecho después de entrar en modo de suspensión. Ya sea cerrando la tapa, haciendo clic en suspensión o esperando.

¿Alguna idea mágica?
    0

touslesdrivers.com ya no se mantiene desde hace un buen tiempo, driverscloud es en realidad la "suite".

¿Mágico, no? Eso confirmaría que no es un problema de hardware si somos lógicos. Así que hay una posibilidad de que sea una parte de software, pero ¿cuál...? Veremos qué dará el escaneo de https://www.driverscloud.com/.
      0
  5. Tu

Solo para mantenerte informado, driverscloud me hizo hacer una restauración del sistema después de instalar 3 nuevos controladores. Mi ordenador estaba ventilando fuerte sin parar, y eso no solucionaba el problema de la luminosidad.

El problema viene de la suspensión. Incluso después de 3-4 horas, sin suspensión, no hay problema.

Pero bueno, nadie tiene idea, así que mala suerte.
    0
    1. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 603

En mi opinión..! deberías buscar en todos los parámetros que giran en torno a la economía de energía, la economía de tu batería (bajo condiciones de funcionamiento)..
      Es posible también que estas condiciones se hayan "adaptado" en función de la disminución de la autonomía de tu batería.
      0
  6. jeannets Mensajes publicados 28402 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

Quizá no sea un problema del teclado...??

¿Este líquido pudo filtrarse por debajo en la placa base..??
    -1

Hola Jeannets.
      Tuve el mismo pensamiento.. :-)
      -1