Problema con radio de coche SPH-DA160DAB
funragon
-
Lee -
Lee -
Hola,
el problema que estoy experimentando es que he comprado e instalado una nueva radio en mi C-Max de 2008, que es el Pioneer SPH-DA160DAB.
La radio funciona muy bien, pero el único problema que tengo, y quizás ustedes puedan ayudarme, es que cuando giro la llave de contacto para precalentar el coche, la radio se enciende, y a veces, en cuanto giro la llave para arrancar el coche, la radio se enciende de inmediato, o bien después de 1 a 2 minutos, o incluso no se enciende en absoluto... así que a menudo tengo que detenerme y apagar el coche para reiniciarlo para que la radio se encienda, y a veces esto tampoco funciona... ¿tendrían una solución para mi problema, aparte de hacer una conexión directa por miedo a que agote la batería del vehículo?
Gracias de antemano por su ayuda/solución.
el problema que estoy experimentando es que he comprado e instalado una nueva radio en mi C-Max de 2008, que es el Pioneer SPH-DA160DAB.
La radio funciona muy bien, pero el único problema que tengo, y quizás ustedes puedan ayudarme, es que cuando giro la llave de contacto para precalentar el coche, la radio se enciende, y a veces, en cuanto giro la llave para arrancar el coche, la radio se enciende de inmediato, o bien después de 1 a 2 minutos, o incluso no se enciende en absoluto... así que a menudo tengo que detenerme y apagar el coche para reiniciarlo para que la radio se encienda, y a veces esto tampoco funciona... ¿tendrían una solución para mi problema, aparte de hacer una conexión directa por miedo a que agote la batería del vehículo?
Gracias de antemano por su ayuda/solución.
4 réponses
Mi problema está casi resuelto, con mi hermano encontramos una alternativa..... solo desconectamos el negativo de la batería y el equipo se reinició solo y desde entonces funciona perfecto, o también hay que comprar un cable en Norauto que lo piden directamente a Pioneer (110€) y eso evita el arranque con la llave de contacto... otra cosa que hay que hacer también, es conectar la radio directamente, tengo un amigo que tuvo el mismo problema que nosotros y también le funciona perfecto.....
Esperando haber ayudado.
Esperando haber ayudado.
Hola, tengo la misma radio de coche y el mismo problema... De hecho, desde ayer se reinicia en bucle y no puedo hacerlo funcionar. Antes, cuando giraba la llave de contacto, comenzaba a inicializarse directamente, y entonces al arrancar el coche, 2 segundos después, se reiniciaba durante su carga y tengo la impresión de que eso lo hacía fallar. No sé qué hacer porque no he encontrado un procedimiento de reinicio.
Después de leer varios documentos sobre el pionero SPH-DA160DAB, hay un botón RESET en la esquina superior izquierda del panel frontal. Hay que cortar la corriente, presionarlo y soltarlo, luego volver a encender. Mi radio de coche que estaba en un bucle de arranque ahora funciona perfectamente. Para retrasar el arranque de la radio, también existen circuitos de 12v con relé de retardo para posponer el arranque de la radio de unos segundos a unos minutos. No lo he probado, hay de todos los precios en AliExpress, pero también marcas como Velleman y el modelo VM188.
El positivo de contacto es el cable amarillo del coche (verificar con un multímetro) -> interruptor -> cable amarillo del equipo, encender el equipo a través del interruptor después de arrancar el coche.
¿Problema resuelto de tu parte?
Hola
Falta un + permanente en el montaje realizado, diferente del + de contacto.
En la época en que todas las radios de coche disponían de 2 hilos, el problema solo se planteaba para las radios de coche montadas en cajones extraíbles y se ponía una pila y un diodo para mantener la memoria del aparato.