Livebox 5 y tomas de RJ45 en pared

Resuelto
YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,

Tengo tomas RJ45 en las paredes de mi apartamento. El problema es que mi caja de fibra está bastante lejos de mi contador eléctrico, el técnico ya pasó y ha instalado el router allí. Así que planeo invertir en un switch para poder conectar mi router a mi contador.
El problema es que no tengo idea sobre conexiones eléctricas y me gustaría saber si mi instalación me permitiría tener una velocidad mínima de 1 gb/s.
Adjunto una foto de la instalación eléctrica y espero sus comentarios para poder ordenar mi switch. ¡Gracias de antemano por sus respuestas!

4 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 31890 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 983

Hola,

¿Hay un enchufe de pared al lado de la Box? Si es así, esto permitiría distribuir la red hacia el equipo de comunicación, y con un switch conectado al panel de parcheo (uno de los 4 en la parte superior derecha) que llega de este enchufe de pared, se podría distribuir ethernet a las otras 3 tomas.

Dentro del equipo, es necesario quitar los 4 cables grises pequeños y dejar de usarlos, ya que son compatibles solo con la telefonía/adsl.

Si después las pruebas no son concluyentes, será necesario desmontar tomas para verificar el cableado. A menudo se ven instalaciones cableadas solo para telefonía/adsl, donde solo 2 cables de los 8 del cable están conectados a la toma.

--
            un extranjero es un amigo que aún no hemos conocido.
    1
  2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 452

Hola,
    A priori, no veo nada que te impida tener tu Gbit/s en todas partes a través de un switch, excepto si, como dice JP, tienes la mala suerte de haber caído en un electricista que solo ha cableado un par de los 4, pero normalmente eso se puede corregir.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro

¡Gracias por tu respuesta!
      En cuanto a mis tomas, he tomado fotos, pero creo que faltan algunos cables, ¿no?
      0
  3. YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro

¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!!!
    Exactamente, justo al lado de mi caja, hay un conector RJ45. (¿Distribuir la red hacia el contador utilizando este conector sería factible para un principiante?)
    A decir verdad, por el momento, solo necesitaría un solo RJ45 funcional.
    En cuanto a los pequeños cables grises, ¿te refieres a esos?
    ¿O a los cables conectados abajo?
    ¡Gracias de nuevo!
    0
  4. jee pee Mensajes publicados 31890 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 983

El DTI no sirve para nada, es de telefonía, no de red Ethernet, como el pequeño cable gris.

Tus tomas de corriente no están, como mencioné, cableadas más que para telefonía. En la segunda foto se ven otros cables no conectados; probablemente pasa lo mismo con las tomas de parcheo.

Necesitas volver a cablear las tomas. Entonces hay que usar un cableado de las tomas (parcheo y mural) siguiendo la correspondencia color/N°

Si solo necesitas una habitación cableada, no necesitas un switch; en el armario de comunicación podrás hacer un puente con un cable Ethernet entre la toma de parcheo que llega del router y la que va hacia tu habitación.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 452

Creo que el cable que vemos,
      es la llegada de la línea, sería normal que solo esté conectado gris/blanco al DTI.
      0
    2. YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Entonces, solo tengo que reelectricar mis tomas, la de conexión y las de pared, ¿hago un puente con un cable Ethernet y está bien?
      Gracias por tu claridad y tu paciencia, de todos modos.
      0
    3. jee pee Mensajes publicados 31890 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 983 > YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Sí, eso es.
      1
    4. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 452 > YukioEien Mensajes publicados 10 Estado Miembro

Visiblemente,
      tienes 1-2 y 3-6 del mismo lado y 4-5 7-8 del otro
      En tu segunda foto, el par azul-rosa no está en el lugar correcto, debería estar del mismo lado que blanco-gris, mientras que el primero parece correcto.
      1