Excel: cómo ocultar comentarios... "en serie"

Resuelto
Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Pequeño problema que seguramente no soy la única en encontrar.

En mi página de Excel, a lo largo del mes, pongo comentarios en las celdas. Al final del mes, hago una selección y quisiera ocultar, solo ocultar, la mayor parte de los comentarios y conservar solo algunos de vez en cuando.

Hasta ahora, lo hacía celda por celda, pero es un trabajo de romanos... y no soy romana ;-))

He encontrado en internet un sistema, pero quita todos los comentarios de toda la página o los abre todos con grandes líneas de vínculo de los comentarios a través de la página. (Revisión, comentarios, mostrar/ocultar todos los comentarios).

Además, no he podido cancelar la maniobra, lo que me habría permitido restaurar las cosas adecuadamente.

Estoy en Windows 10 y no soy muy hábil con la informática (gran problema con el vocabulario)...

Si alguien sabe cómo ocultar los comentarios en "serie", lo agradecería mucho de antemano.

Configuración: Windows / Firefox 96.0

S.H.
Del conocimiento nace la luz y viceversa.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

el VBA es la abreviatura de Visual Basic for Applications, en claro es un lenguaje de programación que permite utilizar un código Visual Basic para ejecutar las numerosas funcionalidades de la Aplicación Excel.
    En las primeras versiones de Excel, este lenguaje se escribía en el idioma local, hoy en día en inglés, lo que requiere algunos conocimientos.
    por ejemplo, este fragmento de código ingresado en las propiedades de un botón ActiveX permite mostrar el comentario de las celdas seleccionadas o ocultarlo si el comentario está visible.

Option Explicit

Private Sub CommandButton1_Click()
    Dim Cel As Range
    Application.ScreenUpdating = False
    On Error Resume Next
    For Each Cel In Selection
    If Cel.Comment.Visible Then ' ------------ si el comentario es visible
    Cel.Comment.Visible = False ' -------- el comentario está oculto
    Else
    Cel.Comment.Visible = True ' --------- si no, muestra el comentario
    End If
    Next
    On Error GoTo 0
    End Sub

¡A+!
    Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...
    1
  2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Hola,

Dime, Sherlock es un poco más perseverante que eso. No te desanimes tan rápido.
    Otra propuesta sin botón.

Haz clic derecho en el nombre de la pestaña correspondiente, elige 'Visualizar el código', y copia-pega esto:
    Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Dim pl As Range, c As Range Set pl = Range("A:C") ' restringir a las columnas A:C Set pl = Intersect(pl, Target) If Not pl Is Nothing Then If MsgBox("¿Mostrar/ocultar los comentarios?", vbYesNo, "Visualización comentarios") = vbYes Then Cancel = True Application.ScreenUpdating = False For Each c In Target If Not c.Comment Is Nothing Then c.Comment.Visible = Not c.Comment.Visible Next c End If End If End Sub

Eso es todo...
    Selecciona un rango y haz clic derecho sobre él.
    Se te pregunta: "¿Mostrar/ocultar los comentarios?"
    - sí: cambia la visualización de los comentarios
    - no: clic derecho habitual
    En el código he restringido a las columnas "A:C", pon el rango que te interese para recuperar directamente el clic derecho en el resto.

Luego haz 'Guardar como...' y elige el tipo *.xlsm para conservar la macro.
    En la primera apertura siguiente tendrás que aceptar las macros (banda amarilla en la parte superior de la hoja)

Un ejemplo para que veas cómo queda: https://www.cjoint.com/c/LAElSdL48L4
    eric

Al intentar continuamente, se termina por lograrlo.
    Por lo tanto, cuanto más falla, más probabilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
    Además del gracias (sí, sí, ¡eso se hace!!!), piensa en marcar como resuelto. Gracias
    1
  3. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Buenas noches,

lo que pides solo se puede hacer con un código VBA si tienes algunos conocimientos; lo que me llama la atención en tu solicitud es la mayor parte de los comentarios y conservar solo algunos de vez en cuando
    podemos escribir un código para mostrar los comentarios de una selección de celdas contiguas o no contiguas, que se asemeja a lo que pides, pero será necesario seleccionar las celdas en cuestión o definir una regla lógica de selección

--
    ¡Hasta luego!
    Mike-31

0
  4. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches Mike-31

Y gracias por tu rapidez.

Afortunadamente solo eres responsable de lo que dices porque ehhhhh ¿qué es un código VBA? ¿Qué tipo de código debería mostrar? Todo esto me parece bastante complicado para mi pobre cabeza.

Lo que es raro es que los diseñadores del programa no hayan previsto este tipo de manipulación en un rango y no solo en una sola celda. Tal vez lo consideren más adelante.

Gracias de nuevo por haber intentado hacerme ganar mucho tiempo. Creo que continuaré... a la antigua, celda por celda.

Buenas noches.
    --
    S.H.
    De la conocimiento nace la luz y viceversa.
    0
  5. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Mike-31,
    Otra vez gracias por tu ayuda, pero voy a seguir a la antigua mientras espero que la función esté disponible directamente, porque, ahora mismo, estoy completamente en el lío con la programación. ¡Lo siento!
    Muchas gracias. Cuídate mucho.
    Por cierto, me encanta tu avatar.
    --
    S.H.
    De la conocimiento nace la luz y viceversa.
    0
  6. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola valiente Eriiic,

Soy bastante obstinada, pero en este caso, estoy muy atascada.
    He leído y releído tu mensaje y no he avanzado mucho. Aunque parezca que soy una b..., lo cual no es falso en informática, aquí van algunos puntos de bloqueo.

1 - ¿Un pestaña es la cosa de arriba que dice "Archivo, Inicio, Insertar..." o la línea justo debajo "Portapapeles, Fuente, Alineación..."? En ambos casos, al seguir tus instrucciones, solo propone "personalizar la cinta...". No hay "Visualizar el código". ¿De qué pestaña hablas?

2 - He abierto tu ejemplo que supongo que está listo para usar.
    Una cosa extraña: al abrir tu archivo adjunto, ¡mi nombre aparece en la parte superior del documento con el nombre que le has dado!

a- Selecciona un rango y haz clic derecho sobre él. OK
    b- Te pregunta: "¿Mostrar/ocultar comentarios?" OK
    c- Al seleccionar "ocultar" en uno de tus rangos, solo la celda superior oculta o muestra su comentario, no toda la serie seleccionada.
    d- - sí: alterna la visualización de los comentarios A partir de ahí, no entiendo nada.
    e- ¿Alternar la visualización??
    f- ¿clic derecho habitual??
    g- ¿para recuperar directamente el clic derecho sobre el resto? ??

Te advierto, lo siento, no soy buena en este campo de la informática y entenderé muy bien si te cansas. Gracias de nuevo por tus esfuerzos.
    -
    S.H.
    0
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

La pestaña es el nombre de tu hoja en la parte inferior.

En la parte superior está el menú, o la cinta con sus herramientas como se debe nombrar ahora.
      Puedes hacer clic derecho sobre ella, 'Personalizar la cinta...' y marcar 'Desarrollador' en la lista de la derecha para tener un menú adicional dedicado a VBA en la cinta.
      La ventaja del clic derecho en la pestaña es que te lleva al lugar correcto en VBE para los eventos de tu hoja, y puedes pegar directamente el código. Es más sencillo cuando se comienza.

Una cosa extraña: al abrir tu archivo adjunto, aparece mi nombre en la parte superior del documento con el nombre que le has dado!!!
      Bueno, es porque tú también te llamas Eric :-)
      Más en serio, no entiendo a qué te refieres. Tal vez algo de 365 (?) que yo no tengo.

c- Al seleccionar "ocultar" en uno de tus rangos, solo la celda de arriba oculta o muestra su comentario, no toda la serie seleccionada.
      ver funcionamiento a continuación

e- Toggle display ?? de los comentarios...
      En tu selección, los comentarios que se muestran se ocultarán, los ocultos se mostrarán.
      Seleccionas 3 comentarios que ya no quieres, clic derecho sobre la selección, plouf, evaporados.
      Y en el Lycée de Versalles, clic derecho de nuevo y volverán a aparecer.

f- clic derecho habitual ??
      se mostrará el menú contextual habitual (Cortar, Copiar, etc).
      Debes poder elegir entre la gestión de comentarios y el menú contextual, de lo contrario no podrías agregar o eliminar comentarios usando el clic derecho.

g- para recuperar directamente el clic derecho sobre el resto. ??
      con Set pl = Range("A:C") limito la opción de elegir entre la gestión de comentarios o el menú contextual habitual en las columnas A:C. No es necesario ser molestado por un cuadro de diálogo que debas validar en cada clic derecho en una zona donde no lo necesitas.
      He puesto A:C al azar, tú debes definir aquí dónde quieres que actúe la macro.
      A ti te toca precisar exactamente lo que quieres si necesitas la sintaxis a usar.
      He hecho esta elección de funcionamiento para que sea más fácil de implementar y tener menos preguntas, pero fallido ;-)

Cuando te acostumbres al B.B.BA de VBA, podrás orientarte hacia la propuesta de Mike con un botón si lo prefieres.
      Eric
      1
      1. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola, Eriiic,

He dejado reposar y retomo este párrafo que había quedado atrás: En la parte superior está el menú, o la cinta con sus herramientas como se debe nombrar ahora.
        Puedes hacer clic derecho sobre ella, 'Personalizar la cinta...' y marcar 'Desarrollador' en la lista de la derecha para tener un menú adicional dedicado a VBA en la cinta.
        La ventaja del clic derecho en la pestaña es que te lleva al lugar correcto en VBE para los eventos de tu hoja, y pegar directamente el código. Más sencillo cuando uno empieza.

VBA y VBE: error tipográfico o uno (VBE) es el contenedor del otro?

"Más sencillo cuando uno empieza" sí, pero sobre todo para acceder y ajustar los parámetros.

Para el resto, "¡Eureka!" He retomado el curso en un documento en blanco de prueba y funciona correctamente. He comprendido el porqué y casi el cómo. No es perfecto todavía, pero podré usar y reutilizar tu curso. Ha sido un poco pesado, pero estoy a la altura de mi apodo. Gracias por haber forzado el paso y por ofrecer buenos consejos.
        0
      2. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281 > Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Sherlock,

VBA es el lenguaje: Visual Basic for Application
        VBE es el editor: Visual Basic Editor, que también puedes abrir con Alt+F11
        Bravo, los primeros pasos no son instintivos.
        Después se necesita un poco de tiempo para empezar a entender las líneas de código y tener menos miedo de este 'chino' :-)
        eric
        0
      3. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Buenas noches Eriiic,

De hecho, no es nada instintivo, especialmente cuando "reventé la computadora" en el trabajo, al principio de mi carrera en informática. Desde entonces, es verdad que tengo un poco de miedo de estropearlo todo porque no sería capaz de restablecerlo. Es una desventaja en estos tiempos.

Pero bueno, un buen bastón, un buen guía y ¡listo, se cruza la calle!
        Gracias de nuevo y buena noche.
        0
  7. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches Eriiic,

La pestaña está bien. ¡Cuestión de términos! He echado un vistazo a "visualizar..." como se indicó a las 12:45. Re-bien, pero para mí es chino, así que acepto.

En cuanto a la cinta, lo veremos más tarde cuando haya comprendido todo y vuelva a los mensajes de Mike.

Sin embargo, sigue atascado después de seleccionar 3 celdas porque solo la 1ª hace plof. Lo mismo para el liceo de Versalles. Solo una celda (la 1ª) del lote se modifica como con el menú contextual (Otra expresión cuya significación acabo de comprender). Moriré menos bicho.

¿Por casualidad "Seleccionas 3 comentarios que ya no quieres" se refiere a algo más que a las celdas en las que hay el punto rojo? Porque no he logrado seleccionar varias burbujas de comentarios al mismo tiempo.

g- aunque tu lenguaje esté de actualidad ????, no entiendo qué se debe hacer (o no) ni cómo. ¿Caja de diálogo = menú contextual?

He entendido que solo has hecho una muestra, pero no puedo hacer lo que quiero con (ver 3° párrafo). Cuando esté en condiciones, aplicaré el sistema a toda la página, así no habrá que pensar más. Quiero: hago clic - no quiero más: hago clic de nuevo.

La luz comienza a llegar. Gracias por tu apoyo.
    --
    S.H.
    0
    1. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

¿Acaso "Seleccionas 3 comentarios que ya no quieres" se refiere a algo diferente a las celdas que tienen el marcador rojo?
      Sí, exactamente, son las celdas que hay que seleccionar.

Sin embargo, sigue atascándose después de seleccionar 3 celdas porque, solo la 1ª hace pluf. Lo mismo para el liceo de Versalles. Solo una celda (la 1ª) del lote se modifica como con el menú contextual.
      Eso es menos normal.
      Para todas las celdas seleccionadas, los comentarios mostrados se ocultan, los ocultos se muestran.

Quédate en el archivo que proporcioné para simplificar.
      ¿Has aceptado las macros?
      Si haces clic derecho en A2, deberías tener un cuadro de diálogo que se abre y te pregunta "¿Mostrar/ocultar los comentarios?" y 2 botones Sí/No para responder.
      Responde No, nada cambia.
      Selecciona A2:A3, clic derecho, Sí, los 2 comentarios no deben mostrarse.
      Veremos tu punto g (heuuu...) más tarde.
      0
  8. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

Hola Eriiic,

Sin unos mínimos conocimientos en VBA no será fácil, aún así, adjunto un archivo con varias posibilidades, a probar para ver.
    https://www.cjoint.com/c/LAEsVeSi2tF
    --
    ¡Hasta luego!
    Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes...
    0

por eso me decidí por un funcionamiento sin botón.
      Solo tener un código para pegar.
      Solo queda encontrar el botón de la luz, es como encontrar un gato negro en la noche :-)
      0
    2. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Mike,
      Acabo de ver que has seguido nuestras peripecias a lo largo del día y te lo agradezco.
      Parece que he encontrado el botón eléctrico. ¡Ojalá no me dé una descarga eléctrica o no tire demasiado fuerte de la cola del gato!
      En un primer tiempo, voy a caminar con el sistema de Eriiic y cuando tenga más confianza, probaré tu truco de VBA.
      Buenas noches y muchas gracias de nuevo por tu investigación.
      0
  9. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

No "trabajo" SOLAMENTE en tu doc para estar segura de que funciona.
    Creo que para aceptar las macros, hay que hacer clic en la barra amarilla que aparece al abrir el doc. Si es así: OK desde el principio.

Cuando paso el ratón por las celdas, los comentarios aparecen o desaparecen según.

Ahí no entiendo, pero... ¡FUNCIONA!!!! El cuadro de diálogo de sí/no se abre cada vez y solo hay que hacer clic en sí para que haya un cambio. En no, efectivamente regresamos al modelo antiguo.

Hice la prueba de copiar y pegar una celda y... ¡FUNCIONA de nuevo! Así que en mi verdadero doc haré un copiar y pegar en todas las zonas afectadas y listo. Antes, habrá que "formatear" la página pasando por la pestaña de abajo. ¿He entendido bien?

Bien merecidas por tu paciencia. ¡GRACIAS!

--
    S.H.
    0
  10. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

En tu documento real, hay que añadir el código en el módulo VBA de tu hoja tal como se explica en el post 5

g- aunque tu lenguaje esté a la moda ????, no entiendo lo que hay que hacer (o no) ni cómo. ¿Caja de diálogo = menú contextual?
    Ahora que funciona, en mi documento haz clic derecho en D8.
    Ves que no te pide nada, no hay caja de validación para alcanzar el menú contextual.
    Estás fuera de la zona A:C, la macro se detiene tan pronto como lo detecta.
    Si tus comentarios a elegir están en una zona concreta, mejor limitarse a eso.
    No te molestará una validación innecesaria si en las otras columnas tienes copiados o formateos que hacer con el clic derecho.

Eso es lo que se hace en
    Set pl = Range("A:C") ' restringir a las columnas A:C

Tú debes poner la realidad. Puede ser columnas, una sola o una unión de columnas si son discontinuas, uno o varios rangos rectangulares, etc
    eric

--
    Al intentar continuamente, al final se logra.
    Por lo tanto, cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
    Además del gracias (sí, sí, ¡eso se hace!!!), piensa en marcar como resuelto. Gracias
    0
  11. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches, señores,

Creo que la luz está bien encendida, gracias a ustedes.

Como cada vez que hago un descubrimiento, redacto una nota mental para la cual me haría feliz que la corrigieran si no es muy precisa.

https://www.cjoint.com/c/LAEwbAqFrOJ

También podrán verificar la calidad de su enseñanza.

Gracias de nuevo y buenas noches a los dos.
    --
    S.H.
    0
  12. eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   7 281

Me parece correcto.
    Te olvidaste de 'Guardar como...' con el tipo *.xlsm
    No estoy seguro de que te acuerdes en 6 meses.
    eric

PD: si lo tienes, deberías considerar OneNote para tomar notas.
    No está hecho, creo. Está dividido en blocs de notas, secciones, páginas.
    Eso permite subdividir y agrupar bien por tema.

Intentando continuamente, al final logramos.
    Así que cuanto más falla, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
    Además de gracias (¡sí, sí, eso se hace!!!), piensa en marcarlo como resuelto. Gracias.
    0
  13. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Corrijo inmediatamente si piensas que el resto será comprensible porque en seis meses, efectivamente, seguramente habré olvidado todo.
    Me gusta tu humor y tu forma de explicar. ¡Sigue así! Y cuídate bien en estos tiempos algo perturbados. Gracias por tu paciencia.
    --
    S.H.
    0

Gracias. He completado mi publicación de arriba, no estoy seguro de que la hayas visto.
      0
  14. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola S.H.

Ahora que tu problema está resuelto gracias a Mike y Eric, me permito volver a tu problema original.
    Pequeño problema que seguramente no soy la única en encontrar. 
    En mi página de Excel, a lo largo del mes, añado comentarios en las celdas. Al final del mes, hago una revisión y me gustaría ocultar, solo ocultar, la gran mayoría de los comentarios y conservar solo algunos.
    • Eres una de las muy pocas personas que encuentra este problema, ya que normalmente no se trabaja así.
    • Cuando insertamos comentarios, el 9 de cada 10 veces son comentarios ocultos por defecto; y cuanto más hay en una página, más incongruente, ilegible y contrario al espíritu de Excel es mostrarlos permanentemente.

Por lo tanto, quisiera sugerirte que limites el número de tus comentarios, que los mantengas mayoritariamente ocultos, y eventualmente añadas columnas reservadas para comentarios, lo que facilitará su ocultación o eliminación cuando llegue el momento.

--
    ¡Es estupendo, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
  15. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches, Raymond,

Ya hemos tenido contacto los dos. ¡Las Antillas! :-)

Uso esta forma de trabajar para seguir las cuentas de mi hijo, que parece tener agujeros en los bolsillos, así que hago comentarios para determinar más fácilmente dónde gasta. Solo la uso durante un mes, luego dejo solo los comentarios sobre compras particulares. Hace muchísimas operaciones al mes y ocultar los comentarios uno a uno es muy tedioso.

Ahí tienes un par de aclaraciones.

Que tengas un buen tiempo bajo el sol. Gracias por tu intervención.
    --
    S.H.
    0
  16. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Sí, entiendo mejor el porqué de estos comentarios.

Pero en cuanto al cómo sigo pensando que sería mucho mejor añadir una columna:
    Después de Fecha, Monto, Objeto, Beneficiario... prevés una columna Comentario, que podrás gestionar a tu antojo (ocultar, mostrar, ampliar, ordenar, filtrar); ¡y podrás incluso insertar un comentario en una celda de la columna Comentario!

--
    ¡Es bueno, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
  17. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Raymond,

¡No está mal! Confieso que no había pensado en esta solución.

Sin embargo, tiene sus límites en el sentido de que genera 2 columnas adicionales (1 para los - y 1 para los +) todos los meses y cada mes "antiguo" ya tiene 3 (-, +, variación donde veo cuándo pasa a descubierto).

¡Pero por qué no! A reflexionar profundamente, querido Watson.

Buena semana, toda con precaución.
    --
    S.H.
    De el conocimiento nace la luz y viceversa.
    0
  18. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

si estoy bien tu razonamiento, creo que puedes hacerlo mucho más simple con los formatos condicionales, por ejemplo, en la columna Débito un formato condicional en rojo si las sumas son superiores a un valor permitido, en el ejemplo he puesto 100 € y si el saldo es negativo
    también puedes añadir formatos condicionales en la columna Saldo si la suma restante se vuelve crítica, por ejemplo, amarillo a partir de 300 €, naranja a partir de 100 € y el valor se pone en rojo a partir de cero
    prueba hasta la línea 20 para ver
    https://www.cjoint.com/c/LAFk0xavAqF
    --
    A+
    Mike-31

0
    1. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Mike,

¿La noche fue buena? Es amable de tu parte continuar con lo siguiente.

Encontrarás una muestra de mi página de cálculos en el archivo a continuación para responder a tus propuestas.

https://cjoint.com/c/LAFlMrLNHJJ

Aquí está la versión corta, por lo que es relativamente fácil de clasificar, pero la completa es otro asunto.

Buena semana. @+
      0
  19. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Re,

Mira el archivo de abajo que funciona con fórmulas básicas y MFC fácilmente adaptables en un archivo

https://cjoint.com/c/LAFuJPEHWkF

--
    A+
    Mike-31

0
  20. Sherlock Hoimes Mensajes publicados 134 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,

He detallado bien tu muestra.

Mis tablas ya funcionan con el color en función de los términos utilizados. Efectivamente, es muy práctico y fácil de acceder. Gracias de todos modos por tu sugerencia que tal vez sirva a otros.

Tu propuesta es muy buena, excepto que... debajo de las cuentas diarias, también tengo la gestión de inversiones..., en la misma hoja (1 hoja por titular y somos 3) así que no tengo mucho espacio vertical y con el tiempo, esta columna será muuuuy larga.

La verdad, tal vez podría mover las inversiones al lado ?!? También son grandes tablas. A estudiar porque las últimas informaciones estarían en la parte superior de la página: una ventaja cierta.

Creo que ahora hemos cubierto el tema, a menos que tengas (tengan) una idea adicional. Quiero agradecer a los diferentes participantes por sus esfuerzos y su ayuda.

Última pregunta: ¿cómo se hace para marcar como resuelto? No he encontrado la sección.

Sigue bien y cuídense mucho.
    --
    S.H.
    De el conocimiento nace la luz y viceversa.
    0
  • 1
  • 2