Plantilla de planificación 24/24 7/7

Yannick-Mo Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 Alfred-33 -
Hola,

Me gustaría implementar una planificación para mi futura empresa (planta de llamadas telefónicas).
En cuanto a la planificación, no tengo ninguna habilidad.

Aquí están las restricciones:

- 4 días trabajados, 35 horas.
- Las jornadas pueden superponerse.
- Al menos 2 días de descanso consecutivos.

Tengo pensado contratar a 4 o 5 personas... Veremos, según la planificación (no estoy integrado en esa planificación).

No sé si estoy en el lugar correcto para hacer este tipo de preguntas.
Si no es así, ¿podrían decirme dónde informarme?

Les agradezco de antemano,

Yannick

Configuración: Macintosh / Chrome 96.0.4664.110

1 respuesta

1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

Hola.

"No sé si estoy en el lugar adecuado para hacer este tipo de preguntas. "
    No es una simple pregunta, sino una solicitud de servicios informáticos ...

En Internet hay numerosas posibilidades para formarse en Excel y, en particular, en planificaciones como
    https://www.cours-gratuit.com/modeles-excel/modele-sur-excel-de-planning-annuel-gratuit
    que ofrece muchos enlaces, como por ejemplo
    https://www.business-plan-excel.fr/planning-reservation-chambre-excel-gratuit/

Pero lo mejor sería hacer un pedido a una firma de consultoría en ofimática, que podrá cumplir con todo el pliego de condiciones, incorporar las reglas de la profesión y garantizar, posteriormente, una actualización y un seguimiento. Eso tiene un costo, pero dada la naturaleza de la empresa, es más prudente trabajar con una herramienta garantizada.

--
    Es bueno, la jubilación ! Sobre todo en las Antillas ... 
    Raymond (INSA, AFPA)
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 171

Hola, No es difícil crear un planning manualmente en Excel, pero me parece que el problema es más aritmético que informático: matemáticamente, para trabajar 24h/24 y 7d/7, es decir 168h por semana, se necesitan (aproximo) 5 personas a 35h sin solapamientos y probablemente imposible (al menos para respetar la jornada diaria máxima permitida y la duración del descanso legal entre cada periodo de trabajo; no lo he probado: 10h máximo por día con un descanso de 20 minutos cada 6h y 11h mínimo entre cada periodo trabajado) para montar tal montaje.
      0
      1. Yannick-Mo Mensajes publicados 3 Estado Miembro > brucine Mensajes publicados 24868 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine,
        Gracias por tu respuesta.
        Parece muy complejo, así que pienso pedirle a alguien que me ayude con esta tarea.
        0
    2. Yannick-Mo Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola Raymond,
      Voy a seguir su consejo y acudir a una firma de consultoría en oficina.
      Me doy cuenta de que lo más difícil en la creación de una empresa sigue siendo la gestión de los empleados.
      0
      1. Alfred-33 > Yannick-Mo Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
        Los empleados y los clientes son lo que arruinan el oficio de empresario...
        Atentamente.
        1