Problema de velocidad CPL Devolo Magic 2

Ardellian -  
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Para el contexto: tengo un contrato con Telenet en Bélgica que proporciona 800 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Medido en el módem al principio estoy más bien en 600/50, una pequeña pérdida, pero despreciable. Este módem, que está en el sótano, está conectado a un módem en el primer piso a través de RJ45, sin pérdida, siendo este último conectado a un CPL Devolo Magic 2 para distribuir la conexión en la casa a través de una red WiFi mesh, pero también por cable (cada módulo proporciona WiFi y dos puertos RJ45). La casa fue renovada en 2020, por lo que la red eléctrica es nueva.

Mi problema es el siguiente: la herramienta Devolo Home Network me indica que cada dispositivo tiene un buen rendimiento: entre 800 y 1000 en bajada y entre 500 y 1000 en subida, dependiendo del módulo, hay tres en la casa, uno en mi oficina, uno en la oficina de mi compañera (hemos instalado estas dos oficinas a causa de la cuarentena) y uno en la sala de estar. Sin embargo, la velocidad medida en una herramienta como Speedtest es constantemente entre 180 y 250 Mbps en bajada y entre 45 y 50 en subida.

Busco entender de dónde proviene esta pérdida y si puedo influir en ella (más allá de abrir las paredes para cablear toda la casa con RJ45).

Lo que ya he probado:
- Pregunté al operador si algún parámetro en el módem era modificable
- Modifiqué los parámetros Devolo para cambiar al modo SISO de plena potencia
- Probé todas las tomas de cada habitación, desconecté todos los dispositivos que podían interferir con la señal
- Hice pruebas de velocidad con y sin carga en la red para comparar los valores (descargas, streaming, etc.)

La conexión es muy estable y soy consciente de que mi problema no es un verdadero problema, ya que ya tengo un buen rendimiento, simplemente que pago por 800, por lo que necesito saber si debo bajar mi suscripción en caso de que no haya solución.

¡Gracias de antemano a quienes me hayan leído!

Ardé.

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Hola
    Un CPL hace pasar la señal a través de su red eléctrica, por lo que si hay pérdida, es la calidad de su red eléctrica la que está en juego...

Usted ha entendido que ciertos dispositivos también perturban mucho este flujo, especialmente todo lo que tenga un motor...

Pero la única forma de tener un buen flujo fiable es utilizar un cable (RJ45) entre cada dispositivo, es cierto que no es práctico, ni estético, pero es el ÚNICO medio efectivo para no "perder" flujo.
    Un buen cable RJ45 (cat 5e mínimo) le asegura el Gigabit si no supera +o- 100m...

Si usted quiere tener 800 ;-) el único medio es conectar su máquina "detrás" de la caja de internet con un cable !!

A+
    Si la respuesta le ha ayudado, un pequeño clic en el pulgar hacia arriba, es genial... Resuelto es perfecto.

Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón ;-)
    3
  2. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    el ancho de banda se comparte entre todas las conexiones de la caja, ethernet y wifi, así que cpls, televisores, smartphones, tabletas, alexa, aire acondicionado, calefacción, etc., etc...

mi contrato SFR, 1 gb/s en la región de Grand Est

tengo los magic2, el mejor ancho de banda nperf en el servidor IPS, free, paris, 40Go/s es de 162 down y 251 up en un rango de + o - 50

mediciones realizadas durante 2 semanas

--
    Marca como resuelto, si tu problema ha encontrado solución. Te trato de tú.
    ¡Tómate el tiempo de comentar!
    Un agradecimiento hace feliz.
    0