Crepitación de audio auriculares bluetooth tv

Resuelto
ElChupacabron Mensajes publicados 4 Estado Membre -  
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,

Vengo aquí para intentar resolver un gran clásico de los problemas de sonido/bluetooth: el crujido en los auriculares del casco.

Dispongo de:

- un televisor HiSense 55U82QF

- un casco Bose SoundLink Around-Ear II

- un transmisor de audio Marmitek BoomBoom 55

Para poder disfrutar de mi televisor sin sufrir ciertos ruidos parásitos externos, compré el casco Bose y el adaptador de audio Marmitek; mi televisor no dispone de punto de acceso bluetooth ni de botón de emparejamiento.

El cable utilizado del transmisor al televisor es un conector óptico TOSLINK. De todos modos, la salida de audio para mini-jack no encuentra un segundo puerto adecuado en el televisor.

La conexión bluetooth se realiza correctamente entre el casco y el transmisor, el emparejamiento se anuncia de forma audible.

A partir de ahí, el sonido que llega a mis oídos presenta crujidos muy acentuados en el fondo. He bajado y subido los volúmenes de las dos fuentes de audio, pero no hay forma de solucionarlo.

Preciso que el crujido también se escucha cuando paso a HDMI 2 (xBox) o HDMI 3 (Switch).

¿Qué soluciones podrían ofrecerse a mí? ¿En qué aspecto debería orientar mis investigaciones?

No duden en pedir información adicional si algunos puntos siguen siendo vagos.

Atentamente,
Gracias

Configuración: Windows / Firefox 95.0

7 réponses

jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Hola,

¿No hay un conector jack de 3.5 para auriculares adicional...? sería más apropiado utilizarlo... y probarlo primero, para ver si esos ruidos no existen ya en la fuente.

-- Podría haber un problema con la batería interna... en los auriculares y en el transmisor...?? generalmente al principio están bien cargadas y todo funciona, es después de un tiempo (minutos) que los chisporroteos aparecen y se asientan.

-- También pueden haber perturbaciones debido a otras emisiones Wifi y Bluetooth locales, otros dispositivos en tu hogar, smartphone, tableta, PC, TV, etc... Pero también de tus vecinos cercanos...
Los microondas, las guirnaldas de LED, la iluminación con regulador, etc...

Digamos que es difícil de detectar (especialmente a través de un foro), se necesitan los auriculares y transmisores en doble para poder intercambiar el material en doble sustitución... y así hacer deducciones sobre quién es el culpable...
0
ElChupacabron Mensajes publicados 4 Estado Membre

Hay una salida jack en el transmisor cuyo puerto no es el mismo que el del casco. Sin embargo, puedo conseguir un cable con un pequeño adaptador para conectar los dos puertos; eso podrá aclarar algunos puntos y, en el peor de los casos, estaré conectado por cable...

Olvidé mencionar que el casco funciona perfectamente bien cuando está emparejado con mi teléfono (Spotify)!

¡Gracias por tu respuesta!
0
jeannets Mensajes publicados 28325 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 6 595

Hablaba de una salida jack de la TV... y también de conectar unos auriculares para ver si el audio ya no cruje en la TV...

La ventaja de lo cableado es que los crujidos deberían desaparecer... supongo.

No respondes al tema del vecindario y de tus equipos que podrían afectar a tu BT.
0

Viviendo en un edificio, sí es posible tener conexiones externas alrededor de mí que interfieran con mi bluetooth.

En cuanto a la salida jack, mi televisión carece de ella (excepto por el puerto óptico) y cuando conecto unos viejos auriculares normales a mi transmisor Marmitek, no tengo sonido en los auriculares, lo cual es problemático. La opción "salida de audio por conector de auriculares" también está indisponible en la configuración de la televisión (no se puede seleccionar la transparencia).

¿Hay algo que se me esté escapando en una conexión cableada simple televisión + transmisor + auriculares?

Gracias.
0

Tal vez deberías revisar la pregunta y el aviso, ya que tu TV se dice que tiene Bluetooth de origen..

Y no tiene conector de auriculares jack 3.5

Este Bluetooth debe aparecer en algún lugar de los menús de la TV, y quizás tengas que activarlo..??

Creo que las conexiones jack en el transmisor son entradas... así que si lo usas como salida, no funciona.
0

Mea culpa, retomo el problema después de varios meses de inacción y mi televisor tiene efectivamente un bluetooth simple y directo... Mis recuerdos estaban completamente erróneos debido a mis preocupaciones en ese momento, ¡lo siento!

Mis auriculares Bose están, por lo tanto, operativos en esos aspectos, con un sonido limpio.

La razón por la que adquirí un Marmitek fue para poder conectar dos auriculares simultáneamente y para beneficiarme de una sincronización de sonido perfecta (ligero retraso en el bluetooth de la TV). Los ruidos estáticos siguen activos.

Probaré el dispositivo en una casa un poco aislada, sin sobrecarga electrónica, para ver si el resultado es el mismo.

Gracias
0

Sí, hay muchos detalles a tener en cuenta en las características del BlueTooth... incluso pienso que hay que comprar 4 o 5 para entenderlo todo o casi...

Uno de ellos es el famoso retraso, al comprar hay que buscar el "Zéro Delay"

Si entiendo bien, el mismo auricular (Bose) funciona bien, directamente por el BT de la TV y no con el transmisor... entonces, ¿sería el transmisor el que causa el problema..??

Pero si está conectado a la misma fuente y transmite las mismas cosas, puede haber colisiones de señales... También puede haber negligencias en el blindaje de los cables de conexión... una radiación demasiado cercana, un smartphone por ejemplo.

También creo que no se logra en un día encontrar un buen funcionamiento...
0