Cifrado de una tarjeta SD

Bisob Mensajes publicados 16 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  

Bonjour,

Poseo un ruiseur-sonore que funciona con una tarjeta microSD. Los sonidos son ficheros de texto, así como un fichero que permite asignar cada sonido a un botón del ruiseur.

En los modelos antiguos, basta con modificar el fichero que asigna los jingles a las teclas indicando el nombre del nuevo fichero presente en la tarjeta. Una vez que se reinserta la tarjeta en el ruiseur, el nuevo sonido queda correctamente asignado al botón elegido.

Sin embargo, en los modelos más recientes, la estructura de la tarjeta SD parece idéntica, pero en cuanto añado un nuevo sonido y modifico el fichero que asigna los sonidos a las teclas para asignarlo a un botón, la tarjeta se vuelve totalmente legible por el ruiseur.

Me han hablado de la existencia de archivos ocultos, pero no he encontrado ninguno. Otras personas me indicaron que estas tarjetas están preparadas con una versión antigua de Windows, sin poder decirme más.

Quiero precisar que siempre he tenido acceso a los archivos de la tarjeta, por lo que no hay contraseñas, ...

También he observado un detalle extraño: un pequeño fichero de audio pesa alrededor de 128 Ko y uno más grande alrededor de 512 Ko. La tarjeta contiene cerca de 160 sonidos, pero cuando miro las propiedades de la tarjeta en Windows 11, solo 128 Ko de espacio parecen usados en la MicroSD de 4 Go, aunque el contenido es evidentemente mucho más voluminoso. Me pregunto si no existe un sistema de compresión, indexación o generación de la tarjeta que haga que los datos sean invisibles, o si todo el contenido se crea y transfiere de una vez mediante un software específico.

Los circuitos electrónicos están fabricados por la empresa Aphiltronic. ¿Crees que podrían estar detrás de un sistema de cifrado, firma o un formato propietario que impida toda modificación manual de la tarjeta SD?

Te agradecería muchísimo cualquier información o pista de investigación.

¿O necesitarías notar algo en los circuitos que podría almacenar los mismos datos y que al modificar la tarjeta pero donde el otro lugar no ha sido modificado, por lo que no es idéntico y hace que el sistema se buguee?