Conmutación de Power SW y Reset SW
Resuelto
Clmtsoso
-
Clmtsoso -
Clmtsoso -
Hola,
el cable del interruptor de encendido de mi PC está cortado (Power SW) y no uso el « Reset SW». ¿Puedo intercambiarlos y conectar el cable « Reset SW » en la indicación « +PW- » de mi placa base para poder encender mi PC (con el otro botón)?
el cable del interruptor de encendido de mi PC está cortado (Power SW) y no uso el « Reset SW». ¿Puedo intercambiarlos y conectar el cable « Reset SW » en la indicación « +PW- » de mi placa base para poder encender mi PC (con el otro botón)?
Enlaces relacionados:
- placa base Compaq PEGATRON M2N78-LA y PHENOM
- Dónde conectar los cables Power SW, Reset SW...
- Mensaje de inicio 'Todas las configuraciones se restablecieron a los valores predeterminados'
- Led rojo placa base cpu, botón de encendido + reinicio
- Dónde conectar los cables Power SW, Reset SW, power led+ y -
- Power SW no funciona.
2 respuestas
-
Buenas noches
Sí, los dos interruptores tienen el mismo funcionamiento, aunque no conozco la totalidad de los modelos de cajas (tengo que probar cada interruptor con un multímetro para verificarlo)
- baja tensión y baja intensidad (no deberías siquiera sentir si tocas un elemento energizado)
- y pulso temporal al presionar la tecla que cesa cuando la sueltas.
Cada interruptor tiene 2 cables + y - del mismo nombre que deben conectarse a pines + y - del mismo nombre de la placa base, power sw o reset sw; por ahora siempre he podido invertirlos. (personalmente verifico con un multímetro un interruptor antes de conectarlo a una placa base).
Para invertir entre estos 2 interruptores, se deben conectar 2 cables + y - del interruptor reset sw a los pines + y - de power sw de la placa base. (tu discurso no es claro sobre este punto, parece que consideras que el cable + de un interruptor) -
¡Feliz año también!
Lamento si no fui claro, pero se trataba únicamente de invertir las dos fichas RESET y POWER.
Como el problema era urgente a pesar de vuestra respuesta ultrarrapida y gracias!! Me arriesgué a invertir las dos sin saber mucho y funcionó, así que para quienes podrían estar en el mismo caso que yo, voilà, funciona????????
¡Otra vez gracias por la respuesta, hasta pronto!