Power SW no funciona.

Resuelto
PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro -  
PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro -
Hola,

el último cable que debo conectar en mi PC es el del Power Switch.

viene del gabinete, he verificado sus ubicaciones en el conector JF1 de la placa madre usando el manual de la placa. También están los LEDs de encendido, los he colocado.

bueno, en fin, no funciona. La computadora se enciende al poner "1" en la fuente de alimentación, en lugar de "0", y se apaga desde Windows. El Power Switch es inútil.

Evidentemente, eso me desagrada pero no he encontrado solución. Estoy leyendo sobre la BIOS, errores o malfuncionamientos complicados, pero nada sobre cosas más simples y en mi opinión, no es un gran problema. Debe haber una solución más sencilla.
¿Alguna idea?

¡Gracias!

Placa madre: supermicro X10SLV
Gabinete: Silverstone precision ps15 rgb

1 respuesta

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    si el powerswitch no funciona, es porque está mal conectado o porque está defectuoso. Intenta poner el reset en lugar del pwswitch (generalmente hay un botón de reset).
    1
    1. PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro

¡Hola de nuevo!
      salvo error de mi parte, no tengo un botón de reinicio en esta caja.
      en la otra caja, todo funcionaba.

espero no ser responsable de una manipulación errónea que haya quemado el interruptor.
      0
    2. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro

Según lo que entiendo en el manual, hay que conectarlo aquí:

o en la misma dirección pero por el otro lado, está extremadamente mal indicado en el manual.
      0
    3. PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola
      intento responder claramente con toda la información; gracias por tus datos, casi ha resuelto todo pero me parece raro francamente
      :

Es increíble, en el manual, con la foto de la parte superior de la placa base, da la impresión de que el 1-2 está en "arriba", y por lo tanto que el botón de encendido está en la parte inferior, ya que en la foto de la parte superior de los pines mismos, los han situado en la parte inferior. No entiendo por qué lo giran todo tres veces.
      De todos modos:
      - he puesto power en la parte superior (foto de la placa base de arriba), y funciona
      - los leds, no sé, los he puesto en "abajo" (normalmente pin 15-16), y no da nada todavía.
      No entiendo por qué presentan todo esto así. ¡Está mal hecho!

¿Es raro, no? ¿Hay peligro? De todas formas, desconectaré totalmente la alimentación esta noche

ahora he puesto los leds intercambiando +/- ya que visiblemente el manual nos muestra todo al revés, hay que hacerlo todo al revés. Y SÍ el botón está retroiluminado así que está bien.... pero encendió el ordenador sin que yo presionara el botón de encendido.

he hecho algunas pruebas de encendido para ver si hay alguna lógica:
      - si quito el cable detrás de la alimentación y lo vuelvo a poner, enciende el ordenador. ¿Por qué?
      - reinicio normal / suspensión el botón permite salir así que normal
      - si el cable permanece en el ordenador, puedo apagar normalmente y encender con el botón. Pero aún no entiendo por qué quitar y volver a colocar el cable (pared -> alimentación) en la alimentación hace que el ordenador se encienda!
      0
    4. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619 > PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro

si has dejado un conector conectado debajo del pwswitch, es posible que se reinicie solo.
      0
    5. PANAMERICANO Mensajes publicados 125 Estado Miembro > jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

solo he agregado los LEDs y las luces del HDD, eso es todo.
      SIN EMBARGO
      aún no he cambiado la posición de los LEDs del HDD, considerando que todo está al revés, por lo que los LEDs del HDD podrían estar en Reset allí.
      0