Ruido eléctrico / chisporroteo proveniente de mi portátil

Draigo Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

El problema que tengo desde hace un buen tiempo es que mi portátil emite un chisporroteo. Este suele aparecer cuando juego a juegos que requieren muchos recursos. El ruido parece provenir del lector de CD (quizás me equivoque sobre la localización del sonido, me parece raro que pueda venir de este lugar).

Cuando juego, después de un rato, aparece un leve chisporroteo, luego el ruido se vuelve cada vez más fuerte (más fuerte en el sentido de que se escucha en toda la casa), después se añaden como crepitaciones.
Cuando esto ocurre, cierro el juego y espero varios minutos para que los chisporroteos desaparezcan. (Cabe mencionar que si apago mi PC, todos los chisporroteos cesan de inmediato)

Este problema ocurre:
- durante una sesión de juego
- cuando estoy viendo una transmisión y mi PC está enchufado y cargando (si la batería del PC está completamente cargada o está funcionando con la batería, el PC no chisporrotea)

Al principio pensé que podría ser un sobrecalentamiento del PC, pero como el problema también ocurre al ver una transmisión, no puede ser eso.

Este problema está comenzando a ser realmente problemático, me veo obligado a detener toda actividad porque, además de que es ruidoso, empeora con el tiempo, lo que me hace pensar que si no hago nada, mi PC podría tener problemas.

Algunas informaciones adicionales:
- Mi PC es un ACER predator G9
- El enlace al archivo de audio del ruido: https://drive.google.com/file/d/1y8qRtpKl5ePUXLuDWfaoLE-xqe08V57o/view?usp=sharing
(usar un drive puede que no sea muy práctico pero debería funcionar)

Espero que tengan algunas ideas, ¡gracias de antemano!

2 respuestas

jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
el reproductor de DVD está apagado cuando no se usa, así que como lo sugeriste, sería muy sorprendente que fuera él.

Creo que son los ventiladores los que hacen ese ruido, la solución es desarmar la computadora, sacar el ventilador, poner una gota de aceite (por ejemplo, de motor) a través del agujero que se encuentra debajo de la etiqueta en el medio. En algunos casos, es necesario desmontar las aspas del ventilador, en ese caso, hay que tirar de la parte donde están las aspas (tira de la parte del medio para no romper las aspas, si es necesario con una foto puedo explicarte). Haz girar el ventilador con tus manos para distribuir el aceite.
0