Windows instalado en 2 discos duros
Wayro
-
Wayro -
Wayro -
Hola,
Soy propietario de un portátil Asus.
Este PC cuenta con 2 ranuras para HDD/SSD de 2.5.
La primera ranura está ocupada por el HDD original.
Sin embargo, he comprado un SSD para darle un impulso al PC y planeo reinstalar Windows y mis programas en él (y no transferirlos, empiezo desde cero). He guardado todos mis documentos, fotos, videos en unidades USB y, por lo tanto, quiero eliminar absolutamente todos los datos del HDD.
Sé cómo hacer esta manipulación, pero tengo una pregunta:
¿Habrá problemas si vuelvo a poner mi HDD después de instalar Windows y mis programas en el SSD (con una unidad USB) ya que habrá 2 Windows presentes en el PC (hasta que elimine todos los datos del HDD)?
Gracias de antemano por su respuesta.
Soy propietario de un portátil Asus.
Este PC cuenta con 2 ranuras para HDD/SSD de 2.5.
La primera ranura está ocupada por el HDD original.
Sin embargo, he comprado un SSD para darle un impulso al PC y planeo reinstalar Windows y mis programas en él (y no transferirlos, empiezo desde cero). He guardado todos mis documentos, fotos, videos en unidades USB y, por lo tanto, quiero eliminar absolutamente todos los datos del HDD.
Sé cómo hacer esta manipulación, pero tengo una pregunta:
¿Habrá problemas si vuelvo a poner mi HDD después de instalar Windows y mis programas en el SSD (con una unidad USB) ya que habrá 2 Windows presentes en el PC (hasta que elimine todos los datos del HDD)?
Gracias de antemano por su respuesta.
Enlaces relacionados:
- ¿Windows que limita la RAM y el disco duro?
- Reinstalar Windows 10 después de cambiar el disco duro
- disco duro de 4 TB reconocido como un disco de 2 TB
- Imposible instalar Windows 10, disco duro pronto a fallar
- Instalar Windows 10 en un disco duro nuevo en mi PC sin tarjeta de red.
- Imposible instalar Windows 10 en un disco duro.
3 respuestas
-
Hola
la solución es simple
hay que ser metódico
1- quitar el HDD
2- poner el SSD en su lugar
3- instalar Windows con la ayuda de la memoria USB
4- arrancar el PC sin el HDD
si está bien
5- apagar el PC e instalar el HDD en el segundo puerto
6- arrancar el PC y luego formatear el HDD
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marcar como resuelto, si tu problema está solucionado. -
-
Hola,
¿Por qué?
De hecho, no hay nada que se oponga (aparte de la licencia, pero si es para desinstalar después) a que dejemos el HDD en su lugar mientras instalamos Windows en el SSD, no como un arranque dual, sino seleccionando este medio de instalación y luego, después de haber transferido los datos, formatear el HDD.
El único riesgo es que el arranque mantenga el rastro del inicio en el HDD, el cual se podrá eliminar posteriormente.
-
-
Ok, muchas gracias, eso era lo que pensaba hacer, pero como las licencias serían las mismas (compré mi PC con Windows y vinculé mi licencia a mi cuenta de Microsoft), pensé que podría haber algunos problemas...