Error de referencias circulares en Excel

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola a todos,

Espero que hayan pasado una buena Nochebuena y que Papá Noël haya sido generoso. Yo ya estoy pensando en el trabajo que me falta jajaja.

Trabajo en Excel todo el día y este mensaje aparece regularmente. He estado en los menús y parece que he desactivado todos los mensajes de error, pero este sigue apareciendo. Si es necesario, volveré a tomar capturas de pantalla en el trabajo. ¿Cómo puedo desactivar este mensaje? Gracias.

5 réponses

Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   6 453

Buenas noches (y saludos amigo Yoyo)
para detectar el error en una hoja:
  • seleccionar la hoja completa marcando el recuadro a la izquierda de los encabezados de columna
  • pestaña fórmula / párrafo "verificación de errores"
  • clic en la pequeña flecha a la derecha de la línea
  • clic en la línea "referencia circular"

y Excel mostrará la celda en cuestión
saludos cordiales

--
La calidad de la respuesta depende sobre todo de la claridad de la pregunta, ¡gracias!
5
Usuario anónimo

Hola, acabo de hacer tu manipulación. Es genial. Tengo la impresión de haber resuelto el problema. Se me mostró una celda donde había un cero en lugar de un guion como el - del 6. Una celda normal que no tiene incidencia en la fórmula u otra cosa. No entiendo por qué el mensaje entonces.
En fin, creo que está terminado. Lo marco como resuelto. Gracias a todos.
0
Yoyo01000 Mensajes publicados 1720 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   168

Buenas noches,

una referencia circular está relacionada, por ejemplo, con una fórmula ingresada en una celda y en esta fórmula hay la misma dirección de celda.

Para verificar:
Pestaña Fórmulas/Comprobar fórmulas/Comprobar errores

Otra solución, que a veces es necesario utilizar: en el menú de opciones hay que Activar el cálculo iterativo

--
Recuerden el "gracias" y el "resuelto" cuando el tema esté solucionado.
1
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58546 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   17 474

Hola.

Has comprendido que no se puede desactivar el mensaje: hay que eliminar la causa.

--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA)
1
Usuario anónimo

Gracias amigos. Les mantendré informados durante la semana, digamos.

Buenas noches a ustedes.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281

Hola,

añadiré que si no es intencionado (lo que debe ser el caso dado que no sabes lo que es), se trata de un error en una fórmula que hay que corregir.
Activamos el cálculo iterativo solo si es intencionado y justificado.
eric

--
Intentándolo continuamente, al final logramos tener éxito.
Así que cuantas más fallas, más posibilidades tenemos de que funcione. (los Shadoks)
Además del gracias (¡sí, sí, eso se hace!), piensa en marcarlo como resuelto. Gracias
0
Usuario anónimo

Hola Eric, sabes que es cosa del trabajo, así que no tengo muchas ganas de tocarlo.
Es un poco molesto en el día a día, pero bueno.
Gracias de todos modos.
0
eriiic Mensajes publicados 24581 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 281 > Usuario anónimo

Razón de más para corregir si es por trabajo.
Una referencia circular no deseada da una fórmula que devuelve cualquier cosa. A la límite es mejor suprimirla que dejar pensar que es un resultado correcto.
Si estás seguro al 100% de que está justificado, activa el cálculo iterativo.
Lo mejor es una fórmula correcta, pero bueno, cada uno ve...
eric
0