Problemas con el enchufe de fibra óptica

Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Hoy me han instalado la fibra (Free, la Freebox Pop) y mis tomas de red Ethernet no funcionan, solo el Wi-Fi. Te adjunto una foto de la instalación. Si es un problema de cableado, ¿puedes ayudarme?
El técnico me dijo que me informara con un electricista ????,
Por ADSL mural funcionaba.
Gracias a todos.

Configuración: iPhone / Safari 15.1

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981

Hola,

Solo una observación así, a simple vista, los 4 cables conectados entre el router y las tomas de parcheo me parecen muy delgados. Especialmente si los comparamos con los cables que salen por la parte trasera de las tomas de parcheo.

¿De dónde vienen? Quizás solo sean cables para telefonía, sería necesario probar un verdadero cable Ethernet.

Y efectivamente, la mayoría de las veces es un electricista quien se encarga de realizar el cableado de red. Es una red de baja corriente.

0
    1. Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, son ellos quienes instalaron todo,
      Al principio tenía ADSL conectado directamente a la televisión inteligente y al decodificador también,
      Me instalaron la fibra, colocaron todos esos cables y pusieron mi Freebox Pop allí dentro para utilizar únicamente las tomas de Ethernet de mi apartamento
      Entonces, ¿ustedes creen que vendría de su cable?
      0
    2. Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Voy a comprar uno y ver si proviene de los cables, no he visto para nada la instalación.
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Perfecto.
      Esperando que detrás de los enchufes haya bien los 4 pares de cableado, no está ganado de antemano con este tipo de instalación...
      0
    4. Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro > brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, esperando, si no será por wifi y es una lástima.
      0
    5. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hay forma de recablear, está al alcance de cualquier persona cuidadosa, si no va bien, se requieren pocas herramientas y nada realmente específico.
      0
  2. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451

Hola,
    ¿cuáles son los 4 pequeños cordones entre el fbx y el panel de conexión, de dónde vienen?
    Temo que solo funcionen para el teléfono si los has recuperado del dti....

--
    y... ¡Voili Voilou Voila!
    0
    1. Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola, vienen directamente de los 3 técnicos de Free, que instalaron la fibra óptica en mi apartamento, ¿entonces piensan que el problema viene de los cables?
      0
    2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 159

Hola

Solo hay 3 cables entre el router (que solo tiene 3 puertos Ethernet) y el panel de conexiones

¿El 4º va al PTO??? (me parece bastante grande, ¿no?)

¿No debería estar conectado directamente al router?
      0
    3. jee pee Mensajes publicados 9444 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 981 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

o haciendo un bucle se conecta bajo de DTI,
      donde anteriormente los 4 cables debían estar conectados
      1
    4. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola camarada,
      El PTO es de fibra, tiene conectores SC/APC (el verde), no RJ45.
      Tenemos un RJ45 en el ONT, pero aquí en la fbx pop, el ONT está integrado, la fibra llega directamente a la caja (el conector SC/UPC azul).
      Es una especificidad de Free tener conectores SC/UPC en sus cajas :-(
      1
    5. brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 451 > Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Creo que, como dijo JP,
      estos 3 pequeños cordones distribuían la línea telefónica entre el DTI Schneider y el panel de conexión.
      ver su manual de montaje
      Pero ya no debe usarse para la fibra.
      Así que intenta encontrar 3 o 4 pequeños cordones de conexión RJ45 de 50 cm.
      1
  3. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola amigos, solo quiero dar mi testimonio, creo que es Jee pee quien está más cerca de la verdad, así que mi opinión es: los interventores contratados por el proveedor solo tienen como contrato abastecer de fibra con un cajetín al final que está conectado a la caja y me toca a mí crear una red de fibra o RJ45 para distribuir a otras habitaciones, hay tutoriales en YouTube, hay que estar "conectado" para realizar el trabajo. He oído que se debe añadir un cajetín de comunicación "full media Legrand" u otro "Lex Com". Legrand Lex Com son marcas.
    Es un electricista quien realizó la instalación, hay que preguntar si este armario o los elementos están presentes en su columna técnica. Veo bien el cajetín DTI, veo bien el cajetín de llegada de la fibra, un switch RJ45 y la caja.

https://www.youtube.com/watch?v=m14hCPS3iA8

"los burros cambian de opinión, los imbéciles no".
    Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.
    0