Problemas con el enchufe de fibra óptica
Minder83
Mensajes publicados
8
Estado
Miembro
-
Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Minder83 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,
Hoy me han instalado la fibra (Free, la Freebox Pop) y mis tomas de red Ethernet no funcionan, solo el Wi-Fi. Te adjunto una foto de la instalación. Si es un problema de cableado, ¿puedes ayudarme?
El técnico me dijo que me informara con un electricista ????,
Por ADSL mural funcionaba.
Gracias a todos.
Configuración: iPhone / Safari 15.1
Hoy me han instalado la fibra (Free, la Freebox Pop) y mis tomas de red Ethernet no funcionan, solo el Wi-Fi. Te adjunto una foto de la instalación. Si es un problema de cableado, ¿puedes ayudarme?
El técnico me dijo que me informara con un electricista ????,
Por ADSL mural funcionaba.
Gracias a todos.
Configuración: iPhone / Safari 15.1
3 respuestas
-
Hola,
Solo una observación así, a simple vista, los 4 cables conectados entre el router y las tomas de parcheo me parecen muy delgados. Especialmente si los comparamos con los cables que salen por la parte trasera de las tomas de parcheo.
¿De dónde vienen? Quizás solo sean cables para telefonía, sería necesario probar un verdadero cable Ethernet.
Y efectivamente, la mayoría de las veces es un electricista quien se encarga de realizar el cableado de red. Es una red de baja corriente.
-
Hola, son ellos quienes instalaron todo,
Al principio tenía ADSL conectado directamente a la televisión inteligente y al decodificador también,
Me instalaron la fibra, colocaron todos esos cables y pusieron mi Freebox Pop allí dentro para utilizar únicamente las tomas de Ethernet de mi apartamento
Entonces, ¿ustedes creen que vendría de su cable? -
-
-
-
-
-
Hola,
¿cuáles son los 4 pequeños cordones entre el fbx y el panel de conexión, de dónde vienen?
Temo que solo funcionen para el teléfono si los has recuperado del dti....
--
y... ¡Voili Voilou Voila!-
-
-
-
-
Creo que, como dijo JP,
estos 3 pequeños cordones distribuían la línea telefónica entre el DTI Schneider y el panel de conexión.
ver su manual de montaje
Pero ya no debe usarse para la fibra.
Así que intenta encontrar 3 o 4 pequeños cordones de conexión RJ45 de 50 cm.
-
-
Hola amigos, solo quiero dar mi testimonio, creo que es Jee pee quien está más cerca de la verdad, así que mi opinión es: los interventores contratados por el proveedor solo tienen como contrato abastecer de fibra con un cajetín al final que está conectado a la caja y me toca a mí crear una red de fibra o RJ45 para distribuir a otras habitaciones, hay tutoriales en YouTube, hay que estar "conectado" para realizar el trabajo. He oído que se debe añadir un cajetín de comunicación "full media Legrand" u otro "Lex Com". Legrand Lex Com son marcas.
Es un electricista quien realizó la instalación, hay que preguntar si este armario o los elementos están presentes en su columna técnica. Veo bien el cajetín DTI, veo bien el cajetín de llegada de la fibra, un switch RJ45 y la caja.
https://www.youtube.com/watch?v=m14hCPS3iA8
"los burros cambian de opinión, los imbéciles no".
Recuerden marcar "resuelto" en su mensaje si es el caso.