Conector divisor jack para micrófono y auriculares

AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Necesito información de aquellos que poseen un splitter jack para micrófono + auriculares, es decir, un conector jack de 4 puntos en un lado (de norma CTIA u OMTP, no importa) a dos conectores jack de 3 puntos, uno como entrada de audio y el otro como salida de audio.
En el conector jack de 4 puntos, solo uno de los 4 puntos está asignado a la entrada de audio (lo cual es normal ya que se supone que debe ser utilizado para un micrófono, por lo tanto es mono).

Mi pregunta es: dado que el conector jack de 3 puntos de entrada tiene dos canales de audio, y en el conector de 4 puntos solo tenemos un canal de audio, ¿cuál es el cableado? ¿Está conectado únicamente el canal izquierdo al conector de 4 puntos? ¿El derecho? ¿Ambos?

En caso de que no esté claro, este esquema que encontré ilustra bien el problema con los signos de interrogación:

Si tienes un adaptador de este tipo en casa, sería amable de conectar un cable jack clásico a la entrada del conector jack de 3 puntos para tener en el otro lado un conector jack macho, y, con un multímetro, probar la continuidad de los dos canales de audio en relación al punto correspondiente en el conector jack de 4 puntos, y luego informarme del resultado.

¡Gracias!

1 réponse

Usuario anónimo

Hola
¡Puedo ofrecerte esto!

¡Hasta luego!
--
Si la respuesta te ha ayudado, un pequeño gracias es amable... Tu problema resuelto, el botón verde arriba, es mejor ;-)

Que el que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón.
1
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   582

Hola,
Gracias por tu respuesta, pero no responde a la pregunta...
-1
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   582 > AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Tal vez me expresé mal, el problema es que los adaptadores pueden estar cableados de cualquier manera para la toma de micro, me gustaría saber qué es lo que comúnmente eligen los fabricantes y para eso hace falta que alguien pueda realizar la prueba que pedí.
1
Usuario anónimo

Hola
El problema es que algunos fabricantes utilizan diferentes métodos de cableado... Apple no cablea los combos como Samsung...
0
AluMinioume Mensajes publicados 3107 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   582 > Usuario anónimo

De todos modos, voy a comprar un splitter como el que he puesto en el esquema, volveré aquí para decir cómo va, pero me habría gustado saberlo antes porque voy a conectar en la toma de entrada un conector jack mono, con el canal derecho cortocircuitado con la masa, por eso pregunto, necesito estar seguro de que el canal izquierdo de la toma de entrada está cableado y no el derecho.
0