No hay 144Hz con una RTX 3060

Axel2509 -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos, hoy me dirijo a ustedes porque tengo un problema recurrente desde que cambié de GPU. Utilizo un monitor Benq XL2411Z (144Hz). Mi antigua tarjeta gráfica era una GTX 970, y el 144Hz funcionaba muy bien. Recientemente invertí en una RTX 3060 y, para mi sorpresa, en el panel de control de NVIDIA, solo se me ofrece 60Hz. Además, he reinstalado el último controlador de mi GPU, y estoy conectado mediante DisplayPort con un adaptador DVI-DL en el lado del monitor, dado que el Benq 2411Z no tiene DisplayPort. Gracias de antemano si logran ayudarme.

3 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

DisplayPort con un adaptador DVI-DL del lado de la pantalla

Es necesario que la conexión sea nativa de un lado y del otro, es decir, sin adaptador, ya sea en display o en HDMI.

--
    Firma
    Euskadi Ta Askatasuna
    0
  2. Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro 309

Hola,

Para tener verdadero 144 Hz se necesita un cable DisplayPort, pero creo que puedes tener 144 Hz en HDMI si no me equivoco.

Mira en Windows, porque si Windows te detecta en 60 Hz, Nvidia también estará en 60 Hz.

> En la pantalla de inicio de Windows > clic derecho > configuración de pantalla > configuración de pantalla avanzada > a la izquierda hacia abajo > frecuencia de actualización > elige tu frecuencia que Windows te ofrezca 144 Hz si es posible.

Si funciona normalmente, Nvidia también estará en 144 Hz, de lo contrario, mira lo que Nvidia te propone en resolución.
    0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

La RTX 3060 está equipada con HDMI 2.1. Por lo tanto, debería mostrar 144MHz a través de HDMI sin problema. Puede que estés limitado por el cable que no es capaz de transportar todo el flujo de HDMI 2.1 o por la versión HDMI de la pantalla que es más antigua.

--
    Nombrar mal las cosas es añadir al desdén del mundo (Albert Camus)
    0