Problema Rtx 3060
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Buenas noches a todos, envío este mensaje en el foro porque no encuentro ninguna solución a mi problema a pesar de haber visto decenas de videos en YouTube y de recibir ayuda de mis conocidos.
Tengo un problema relacionado con mi tarjeta gráfica, es una NVIDIA RTX 3060 de 12 GB.
Desde que la compré, no he visto prácticamente ninguna diferencia con mi antigua tarjeta que era una GTX 1660.
En juegos como Fortnite no supero los 100 FPS. En GTA, Valorant y otros juegos estoy muy limitado para ser una RTX, y cuando miro gameplays en YouTube con el mismo tipo de tarjeta, tienen muchísimas más prestaciones manteniendo una calidad bastante buena.
No entiendo cómo hacer para solucionar todo esto.
Les agradezco de antemano.
Que tengan buena noche.
4 respuestas
-
¡Hola!
Intenta ver en el software NVIDIA GEFORCE si tu tarjeta gráfica tiene instalados los últimos controladores. Esto puede deberse al controlador que estás utilizando, algunos tienen problemas, así que intenta instalar una versión menos reciente que el último controlador, y si tienes una versión menos reciente que el último controlador ya instalada en tu tarjeta gráfica, instala la última versión del controlador.
Si no has cambiado tu placa base, esto también puede ser un problema; si tu placa base no es lo suficientemente potente y tu procesador también para soportar la potencia que requiere la tarjeta gráfica, nunca tendrás todas sus capacidades. Cuando cambiamos una tarjeta gráfica, también es importante cambiar el resto, es crucial...
Verifica también tu RAM, si no tienes mucha RAM y tienes programas en segundo plano, esto puede causar que tus videojuegos se bloqueen a 100 fps o que tengan errores.
Esperando que todo vuelva a funcionar.
Atentamente.
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
"Si no has cambiado tu placa base, eso puede ser un problema también. Si tu placa base no es lo suficientemente potente y tu procesador no puede soportar la demanda de energía que requiere la tarjeta gráfica, nunca podrás aprovechar todas sus capacidades. Al cambiar una tarjeta gráfica, también es muy importante cambiar el resto..."
¿Qué quieres decir con "placa base no es lo suficientemente potente"? Aunque la placa base esté equipada con un PCIe 3.0, es poco probable que una RTX 3060 de 12 GB pueda saturar las 16 líneas PCIe 3.0 de la placa base. Tal vez en el lado del CPU, si es de muy baja potencia, podría comportarse como un cuello de botella. Pero no lo conocemos. ¿La fuente de alimentación no proporciona suficiente potencia para una RTX 3060 de 12 GB? Quizás.
-
Si verificas bien, en sitios profesionales de compras de tarjetas gráficas, el sitio en cuestión siempre solicita el modelo de la placa madre que posee el PC porque si esta no es lo suficientemente reciente, la tarjeta gráfica nunca podrá ser soportada. Y quiero enfatizar que lo que escribiste abajo es exactamente lo mismo que escribí justo arriba, solo está formulado de otra manera.
-
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 4 270
Para conectar una tarjeta gráfica, desde hace tiempo, se utilizan puertos PCI-Express 16X. Los puertos PCI-Express son retrocompatibles, por lo que en principio, no hay problemas de compatibilidad.
-
flo88 Mensajes publicados 28482 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
¿Qué procesador, por favor?
Firma
Euskadi Ta Askatasuna