Clips de fijación del cable del teclado ACER ASPIRE E1-522
Polo_001
Mensajes publicados
6
Estado
Membre
-
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
Al quitar el cable flexible de mi teclado de la placa base, el clip de fijación (pieza tipo plástico) se rompió.
He averiguado en ACER y ese material no está o ya no se vende allí.
Estoy buscando desesperadamente piezas de este tipo, pero es imposible, tal vez comprando una placa base sin estar seguro de que este clip de bloqueo del cable flexible esté en esa placa base.
Además, podría costar caro por una pequeña pieza de 1 o 2 euros.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Por ahora el portátil funciona con un teclado externo por USB.
Al quitar el cable flexible de mi teclado de la placa base, el clip de fijación (pieza tipo plástico) se rompió.
He averiguado en ACER y ese material no está o ya no se vende allí.
Estoy buscando desesperadamente piezas de este tipo, pero es imposible, tal vez comprando una placa base sin estar seguro de que este clip de bloqueo del cable flexible esté en esa placa base.
Además, podría costar caro por una pequeña pieza de 1 o 2 euros.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Por ahora el portátil funciona con un teclado externo por USB.
Liens connexes:
- ¿Dónde está la tecla HOME en el teclado Azerty?
- Teclado escribe varias letras a la vez.
- El teclado escribe un "&" en lugar de "m"
- ¿Cómo puedo cambiar el color de mi teclado?
- ¿Dónde está la tecla de Detener Desplazamiento en mi teclado Logitech?
- ¿cómo encontrar la tecla de asterisco en el teclado azerty?
12 réponses
Buenas noches,
Bienvenido a CCM
Lo ideal sería que nos postarás una imagen de este conector de cinta del teclado, pero lo importante en el asunto es que este conector está soldado a la placa base y los contactos están tan cerca unos de otros que hacer bricolaje en eso es una pérdida de tiempo desde el principio.
Quizás lo esencial sería encontrar una placa base idéntica, incluso que esté averiada, y ver si el clip de bloqueo es recuperable para montarlo en lugar del que está roto.
¡Una imagen sería útil!
Saludos.
--
Aquel que no agrada al llegar, siempre lo hace al partir.
¡Oh Breizh, mi región, te echo de menos!
Bienvenido a CCM
Lo ideal sería que nos postarás una imagen de este conector de cinta del teclado, pero lo importante en el asunto es que este conector está soldado a la placa base y los contactos están tan cerca unos de otros que hacer bricolaje en eso es una pérdida de tiempo desde el principio.
Quizás lo esencial sería encontrar una placa base idéntica, incluso que esté averiada, y ver si el clip de bloqueo es recuperable para montarlo en lugar del que está roto.
¡Una imagen sería útil!
Saludos.
--
Aquel que no agrada al llegar, siempre lo hace al partir.
¡Oh Breizh, mi región, te echo de menos!
Polo_001
Mensajes publicados
6
Estado
Membre
otras fotos
jeannets
Mensajes publicados
28327
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 597
Hola,
Una foto explícita sería bienvenida... porque temo que el mencionado "clip de fijación" sea en realidad la cerradura del conector del cable del teclado, ¡con todos sus contactos!???
Y temo que estés minimizando el papel de esta pieza...?
Una foto explícita sería bienvenida... porque temo que el mencionado "clip de fijación" sea en realidad la cerradura del conector del cable del teclado, ¡con todos sus contactos!???
Y temo que estés minimizando el papel de esta pieza...?
Hola, buenos días y gracias por sus mensajes, les adjunto fotos de la pieza en cuestión. Como pueden ver, es una pequeña pieza de plástico que bloquea el conector del teclado en la placa base. No minimizo en absoluto el papel de esta pieza, al contrario. Quisiera comprar un teclado nuevo en Topclavier.com, pero me dicen que esta pieza forma parte de la placa base. Es triste tener que comprar una placa base por una pieza que no cuesta ni 1 euro...
También me sugirieron usar cinta adhesiva para mantener el conector, pero no sé si es efectivo o no. De todos modos, he intentado pero el teclado aún no funciona.
Les adjunto las fotos.
IMG_5119.jpeg
También me sugirieron usar cinta adhesiva para mantener el conector, pero no sé si es efectivo o no. De todos modos, he intentado pero el teclado aún no funciona.
Les adjunto las fotos.
IMG_5119.jpeg
jeannets
Mensajes publicados
28327
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 597
El problema sería ya saber si este teclado funcionaba antes...? porque si fuiste a ver a ese rincón, es porque había una razón...
-- Hay que saber que estos pequeños conectores se abren y se cierran al bascular esta pieza que asegura la cinta en posición... cada conductor de la cinta está bien alineado y presionado para que los contactos se realicen correctamente... hay que abrirlos con una uña...
Ve este foro https://www.forum-des-portables-asus.fr/forums/threads/k75vm-nappe-clavier-deconnectee-au-niveau-de-la-cm.15007/
Deberías reconocer tu problema allí y el conector del teclado que es tuyo..... creo que está en el POST 5 y tu imagen está a la izquierda con la tapita abierta...
La idea sería encontrar un proveedor de estos conectores... y solo tendrías que reemplazar la tapita, la parte móvil, supongo que la parte fija no está rota... pero debe poder encontrarse...
El tuyo es una tapita abatible...? y no una tapita deslizante..?? ¿Cuántos contactos, qué dimensiones totales del conector..??
-- Hay que saber que estos pequeños conectores se abren y se cierran al bascular esta pieza que asegura la cinta en posición... cada conductor de la cinta está bien alineado y presionado para que los contactos se realicen correctamente... hay que abrirlos con una uña...
Ve este foro https://www.forum-des-portables-asus.fr/forums/threads/k75vm-nappe-clavier-deconnectee-au-niveau-de-la-cm.15007/
Deberías reconocer tu problema allí y el conector del teclado que es tuyo..... creo que está en el POST 5 y tu imagen está a la izquierda con la tapita abierta...
La idea sería encontrar un proveedor de estos conectores... y solo tendrías que reemplazar la tapita, la parte móvil, supongo que la parte fija no está rota... pero debe poder encontrarse...
El tuyo es una tapita abatible...? y no una tapita deslizante..?? ¿Cuántos contactos, qué dimensiones totales del conector..??
Buenas tardes Jeannets y muchas gracias por intentar responder a mi problema.
Fui a ver el foro en cuestión, pero ya responde a los problemas encontrados en "ASUS", mi portátil es un "ACER ASPIRE E1-522".
Como puedes ver en la foto, no se pliega, se inserta en el conector de la placa madre solo por "clip". Sí, funcionaba muy bien antes de que se rompería al desmontar el teclado.
Me dijeron que podría funcionar con cinta eléctrica, pero no es el caso por ahora porque tengo la impresión de que necesito reemplazar el teclado, algo que se encuentra fácilmente, pero una vez más sin ese clip que se encuentra en la placa madre.
De nuevo, muchas gracias
Fui a ver el foro en cuestión, pero ya responde a los problemas encontrados en "ASUS", mi portátil es un "ACER ASPIRE E1-522".
Como puedes ver en la foto, no se pliega, se inserta en el conector de la placa madre solo por "clip". Sí, funcionaba muy bien antes de que se rompería al desmontar el teclado.
Me dijeron que podría funcionar con cinta eléctrica, pero no es el caso por ahora porque tengo la impresión de que necesito reemplazar el teclado, algo que se encuentra fácilmente, pero una vez más sin ese clip que se encuentra en la placa madre.
De nuevo, muchas gracias
Hola.
Sistema D = conectar el cable plano al conector y asegurar este cable con un trozo de lámina de plástico de 0,5 mm a 1 mm de grosor (por definir). Sobre todo, no pegarlo sino que debe entrar a presión para apretar el cable. El ancho será el mismo que el del cable plano.
Hasta luego...
--
"La paciencia lleva al bien, la precipitación a la nada"
Sistema D = conectar el cable plano al conector y asegurar este cable con un trozo de lámina de plástico de 0,5 mm a 1 mm de grosor (por definir). Sobre todo, no pegarlo sino que debe entrar a presión para apretar el cable. El ancho será el mismo que el del cable plano.
Hasta luego...
--
"La paciencia lleva al bien, la precipitación a la nada"
Bien, gracias, pero creo que he hecho cosas mucho peores con mis numerosas manipulaciones. Efectivamente, he puesto cinta adhesiva sobre este mantel.
No tengo encendido en absoluto ahora, me pregunto si mi imprudencia o mi falta de delicadeza no han causado un problema mucho más grave de cortocircuito general por electricidad estática...
Me quejo, es verdad, pensé que sería una pequeña reparación benigna al principio y ahora me encuentro con una avería total.
Muchas gracias de nuevo por sus respuestas para intentar ayudarme; Buenas noches.
No tengo encendido en absoluto ahora, me pregunto si mi imprudencia o mi falta de delicadeza no han causado un problema mucho más grave de cortocircuito general por electricidad estática...
Me quejo, es verdad, pensé que sería una pequeña reparación benigna al principio y ahora me encuentro con una avería total.
Muchas gracias de nuevo por sus respuestas para intentar ayudarme; Buenas noches.
jeannets
Mensajes publicados
28327
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 597
No es un problema de Acer o Asus, en lo que respecta al conector...
Numerosas marcas de automóviles utilizan alternadores Mitsubishi y ¡funciona igual..!
Tu conector tiene 26 contactos, anchura desconocida...
Tu clip (foto del conector) se encaja en las guías de sección cuadrada, por ambos lados, al empujarlo, se desliza hacia el fondo y bloquea la cinta...
¿He entendido bien..?? porque tus fotos siguen siendo lejanas, no es macro..
¿Hay alguna marca de fábrica en este conector..?? porque, necesariamente, tiene un fabricante...
Numerosas marcas de automóviles utilizan alternadores Mitsubishi y ¡funciona igual..!
Tu conector tiene 26 contactos, anchura desconocida...
Tu clip (foto del conector) se encaja en las guías de sección cuadrada, por ambos lados, al empujarlo, se desliza hacia el fondo y bloquea la cinta...
¿He entendido bien..?? porque tus fotos siguen siendo lejanas, no es macro..
¿Hay alguna marca de fábrica en este conector..?? porque, necesariamente, tiene un fabricante...
flo88
Mensajes publicados
28657
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
5 158
Hola
Si el PC no se voltea constantemente, el clip es innecesario, la cinta se mantendrá en su lugar; si se mueve, aplica el método "jojolaguitare"....
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
Si el PC no se voltea constantemente, el clip es innecesario, la cinta se mantendrá en su lugar; si se mueve, aplica el método "jojolaguitare"....
Firma
Euskadi Ta Askatasuna
jeannets
Mensajes publicados
28327
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 597
Creo que ese es tu conector
https://www.ebay.com/itm/172412870618?hash=item28249b9fda%3Ag%3AnSMAAOSw5cNYLsMR
Es un conector ZIF FFC/FPC de 26 pines tipo Drawer
Supongo que la parte deslizante (negra aquí) puede reemplazar la que has roto
Es posible ver el plano detallado en la miniatura de la derecha... los agujeros cuadrados son de 3x2 mm por ejemplo
Cuesta alrededor de 3$ por unidad y 1.79$ de envío, puedes comprar tres en caso de accidentes, todavía estarás dentro del presupuesto, comparado con la compra de otra placa base
Así es como lo haría... Tú decides...
https://www.ebay.com/itm/172412870618?hash=item28249b9fda%3Ag%3AnSMAAOSw5cNYLsMR
Es un conector ZIF FFC/FPC de 26 pines tipo Drawer
Supongo que la parte deslizante (negra aquí) puede reemplazar la que has roto
Es posible ver el plano detallado en la miniatura de la derecha... los agujeros cuadrados son de 3x2 mm por ejemplo
Cuesta alrededor de 3$ por unidad y 1.79$ de envío, puedes comprar tres en caso de accidentes, todavía estarás dentro del presupuesto, comparado con la compra de otra placa base
Así es como lo haría... Tú decides...
Le agradezco sinceramente por este magnífico trabajo de investigación que realizó para mi problema, desafortunadamente, como expliqué un poco más arriba; ahora ya no se enciende nada, ni siquiera los pequeños LED azules que indican que se está cargando. Mi pantalla se iluminaba y tenía acceso a Windows gracias a un teclado externo.
Temo que un cortocircuito debido a mis numerosas manipulaciones internas haya sido fatal para el portátil.
Una vez más, mis más sinceros agradecimientos...
Pol
Temo que un cortocircuito debido a mis numerosas manipulaciones internas haya sido fatal para el portátil.
Una vez más, mis más sinceros agradecimientos...
Pol
jeannets
Mensajes publicados
28327
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 597
Sí, es un poco como el navegador alrededor del mundo... hay muchas sorpresas en el camino... pero bueno, no todo está necesariamente perdido...
-- La batería puede estar descargada o el cargador que no carga...? Cable roto en su funda.
-- El botón de encendido/apagado no cumple su función..?
-- Hay fusibles en la placa madre... Varios... uno o dos podrían haber saltado ... en una manipulación Xy
Aquí hay una vista de un fusible en buen estado:
en buen estado
y quemado en la placa
Generalmente, están soldados en la placa.
-- La batería puede estar descargada o el cargador que no carga...? Cable roto en su funda.
-- El botón de encendido/apagado no cumple su función..?
-- Hay fusibles en la placa madre... Varios... uno o dos podrían haber saltado ... en una manipulación Xy
Aquí hay una vista de un fusible en buen estado:
en buen estado
y quemado en la placa
Generalmente, están soldados en la placa.
Buenas noches,
Para hacerlo simple, mientras el contacto de este mantel en su conector no se realice correctamente, no vale la pena insistir, ¡no puede funcionar y no sirve de nada argumentar!
Atentamente.
El que no agrada al llegar, siempre lo hace al irse.
Oh Breizh, mi tierra, ¡te llevo en mi corazón!
Para hacerlo simple, mientras el contacto de este mantel en su conector no se realice correctamente, no vale la pena insistir, ¡no puede funcionar y no sirve de nada argumentar!
Atentamente.
El que no agrada al llegar, siempre lo hace al irse.
Oh Breizh, mi tierra, ¡te llevo en mi corazón!