Ayuda GPO despliegue de software en .exe convertido a .msi
tcolin
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
kelux Mensajes publicados 3065 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
kelux Mensajes publicados 3065 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un software para desplegar que solo tengo en .exe, así que he convertido ese .exe en .msi con un software
He creado una GPO para desplegar este software, pero no funciona
He añadido un derecho en la GPO que permite ejecutarla solo cuando la red está conectada y que se actualice cada 5 minutos. En mi computadora cliente, el visor de eventos me indica que la GPO se ha aplicado correctamente y que no ha habido problemas, pero el software no se instala.
Cuando ejecuto el software convertido en msi en mi ordenador local, aparece un pop-up, pero si continúo con la instalación, el software se instala. ¿Podría ser ese el problema? He utilizado Advanced Installer para modificar el .exe, hice una prueba con msiwrapper que parece más conocida, pero no pude instalarlo después.
¿Alguna idea?
Tengo un software para desplegar que solo tengo en .exe, así que he convertido ese .exe en .msi con un software
He creado una GPO para desplegar este software, pero no funciona
He añadido un derecho en la GPO que permite ejecutarla solo cuando la red está conectada y que se actualice cada 5 minutos. En mi computadora cliente, el visor de eventos me indica que la GPO se ha aplicado correctamente y que no ha habido problemas, pero el software no se instala.
Cuando ejecuto el software convertido en msi en mi ordenador local, aparece un pop-up, pero si continúo con la instalación, el software se instala. ¿Podría ser ese el problema? He utilizado Advanced Installer para modificar el .exe, hice una prueba con msiwrapper que parece más conocida, pero no pude instalarlo después.
¿Alguna idea?
2 respuestas
-
Hola,
1. La Gpo debe dirigirse a una OU con máquinas, no a usuarios.
Los usuarios no son necesariamente administradores locales de su máquina.
2. Es necesario que el paquete creado esté en modo "silencioso", es decir, que ninguna ventana se muestre esperando una intervención humana.
3. El recurso compartido donde se almacena el archivo de instalación debe ser accesible por las máquinas.
-
Después, es posible hacerlo a través de un script de inicio de sesión (a través de una gpo que se dirija a máquinas).
Esto permite ejecutar exe, no solo MSI.
También será más sencillo gestionar los parámetros de lanzamiento del exe para una instalación "silenciosa".
-
Para ir más lejos, mi consejo es no gestionar el despliegue de software con GPOs.
Sino optar por herramientas diseñadas para ello (SCCM, por ejemplo).
-
Hola,
He configurado máquinas objetivo para probar, no he asignado la OU directamente a 1 OU sino a algunas máquinas
El camino de red es accesible por toda la red
Sin embargo, hay intervención humana cuando instalo manualmente el software en mi PC, puede que sea por eso que se bloquea. ¿Cómo puedo hacer una instalación silenciosa?
Me informé sobre los scripts, pero no encontré los parámetros para lanzar el software en modo silencioso a pesar de algunas pruebas (/S, /qn, etc). Se trata del software creo view express 8.0.
Así que pensé en un software que transforma el exe en msi
No conozco SCCM, voy a informarme, gracias por tu respuesta. -
Hola,
Sin embargo, hay una intervención humana cuando instalo manualmente el software en mi PC, quizás por eso se bloquea
Le estoy indicando que no es "quizás", sino "seguro".
Pero no encontré los parámetros para lanzar el software de forma silenciosa a pesar de algunas pruebas (/S, /qn, etc.)
Aquí es donde hay que buscar y volver a hacer pruebas.
Después de que sea un despliegue MSI, EXE, a través de GPO o por una herramienta tipo SCCM; de todos modos, hay que saber gestionar los parámetros de instalación del paquete, en todos los casos.
Cabe señalar que el EXE en cuestión es un ejecutable que se autoextrae (ZIP autoextraíble), en el que se encuentra un MSI.
El editor del software, de hecho, ha documentado la "instalación silenciosa" de este producto.
https://support.ptc.com/help/creo/view/r5.1/en/index.html#page/creo_view_install/Deploying_DeployingUsingASilentInstallation-57E1FE17.html
-
Efectivamente, el /qn permite una instalación silenciosa. -
¡Gracias de nuevo!
Entonces me voy a concentrar en un script en exe para instalación silenciosa.
He intentado ejecutarlo localmente a través del cmd para la instalación silenciosa. ¿Cuál es el mensaje de error que tengo? ¿Hay algo más que deba hacer? Tengo el mismo error con /silent, /s me pide una acción humana (aceptar los Términos y condiciones, etc.)
-
Es necesario llamar al ejecutable con el switch /v para indicarle que interprete los argumentos de instalación.
start /w CreoView_Express_64.exe /v /qn
Doc del producto: https://support.ptc.com/help/creo/view/r5.1/en/index.html#page/creo_view_install%2FDeploying_pubsTopic-15-2FADC99B.html%23 -
-
-
Hola
puedes echar un vistazo aquí
https://www.it-connect.fr/comment-deployer-un-logiciel-au-format-msi-par-gpo/
--
Chouba, Moderador / Mi trabajo es tan secreto que ni siquiera sé lo que hago.