Par e Impar en VBA

Tessel75 -  
 Tessel75 -
Hola a todos,
¿Cómo se escribe que un número es par o impar en VBA, por favor?
Gracias

Configuración: Windows / Firefox 93.0

3 respuestas

1. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511

Hola,

Consultar la ficha práctica del segundo enlace bajo la pregunta (sección "Ver también") responde a la solicitud.

Otra posibilidad es utilizar una de las dos funciones presentes "ES.PAR() o ES.IMPAR()".

El número en A1

=SI(ES.PAR(A1);"PAR";"IMPAR")

o, por el contrario, si utilizamos la otra

=SI(ES.IMPAR(A1);"IMPAR";"PAR")

Atentamente
    0
    1. Usuario anónimo

Hola a todos,
      PapuLuc51, la solicitud es sobre VBA.
      Hay un artículo que propone varios métodos VBA aquí: https://www.commentcamarche.net/faq/48446-vba-test-si-un-nombre-est-pair-ou-impair

PD: se pueden añadir a la lista las funciones:
      - WorksheetFunction.IsOdd(valor_a_probar) que devuelve VERDADERO/FALSO dependiendo de si el valor a probar es IMPAR/par
      - WorksheetFunction.IsEven(valor_a_probar) que devuelve VERDADERO/FALSO dependiendo de si el valor a probar es PAR/impar
      0
      1. PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 511 > Usuario anónimo

Hola RoMa_31
        Sí, eso es lo que indico en la primera frase de mi respuesta; el resto es para recordar la otra posibilidad con funciones

Atentamente
        0
      2. Usuario anónimo > PapyLuc51 Mensajes publicados 4569 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡En efecto!
        Leí tu respuesta por encima ;-)
        0
    2. Tessel75

Gracias por la respuesta, estoy revisando el enlace porque en realidad necesitaré usarlo con Access si es necesario, creando una nueva función personal.
      0
  2. Tessel75

Muy bonita respuesta de LePingou, (estamos acostumbrados), es exactamente lo que buscaba aunque mi problema se refería a grabaciones en modo continuo en lugar de páginas pares e impares.

Termino de escribir mi código; y luego marcaré como "resuelto".

Gracias a todos por sus esfuerzos para ayudarme a llegar a la solución.
    0