Caja 4G + antena Huawei AF79

loustic86 Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Recientemente contraté una oferta de 4g box, la box es una huawei B628-265.
Mi conexión adsl es de 10 mb.

El problema que tengo es que la red en las bandas de 800 mhz y 1800 mhz está saturada por la noche, me encuentro con 2 mb de velocidad frente a 100mb a las 5 de la mañana, con 4 barras de señal.

Para solucionar el problema, puse el router en la banda de 2100 mhz, solo tengo dos barras de señal pero una velocidad constante entre 20 y 25 mb en cualquier momento del día.

He recibido un correo, ofreciéndome el reembolso de una antena huawei af79, ¿creen que vale la pena? ¿Mejorará mi velocidad en la banda de 2100? ¿Tendré una mejor señal?

Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

1. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

con una antena (exterior y alta) se recibe mejor que sin antena, eso es cierto en todas partes.
    Dicho esto, la antena no soluciona la saturación de las redes.

-- Sin embargo, también hablas de ADSL en el mismo capítulo... eso no tiene nada que ver con la 4G y tu router no hace nada en ADSL... ¿Qué debería entender..??

-- Yo tampoco entiendo por qué te reembolsan..? eso significa que devuelves la antena cuando es más bien una necesidad...

-- Cuidado, estas antenas no están necesariamente hechas para estar afuera bajo la lluvia... Es mejor un modelo garantizado para el exterior... totalmente impermeable.
    Además, esta antena es omnidireccional... Tendrá seguramente un menor ganancia que una antena direccional...
    En tu caso, una antena direccional te daría un mejor nivel de señal... pero hay que saber dónde se encuentra la torre que te proporciona la 4G para orientar la antena en su dirección...

Eso es lo que se refiere a mejorar tu recepción/velocidad.
    0