Sincronizar varios ordenadores (y una memoria USB) con Google Drive
Resuelto
i7i7
Mensajes publicados
159
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
i7i7 Mensajes publicados 159 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
i7i7 Mensajes publicados 159 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
aquí está mi problema: tengo un ordenador profesional en el que tengo una cuenta de Google. Una carpeta del disco duro de ese ordenador está sincronizada con Google Drive.
En casa, tengo otro ordenador y accedo a mi Google Drive sin problemas. Pero también me gustaría poder sincronizar ese Google Drive con una carpeta local del disco duro de este segundo ordenador (en caso de corte de internet, por ejemplo). Pero no encuentro cómo hacerlo; leyendo aquí y allá, vi que OneDrive podría hacer eso, pero yo uso Google Drive....
Finalmente, otra pregunta, me ocurre que a veces viajo y utilizo otros ordenadores profesionales que se me ponen a disposición, así que me gustaría poder disponer de una unidad USB que también estuviera sincronizada en este mismo Drive cuando la conecto en uno de mis dos ordenadores, para poder tener mis archivos disponibles (solo lectura) sin necesidad de conectarme a mi cuenta cuando me muevo.
Espero haber sido claro y que alguno de ustedes sepa cómo hacer esto. Un gran gracias de antemano
Steph (obviamente, todos mis ordenadores son Windows 10)
Configuración: Windows / Chrome 94.0.4606.61
aquí está mi problema: tengo un ordenador profesional en el que tengo una cuenta de Google. Una carpeta del disco duro de ese ordenador está sincronizada con Google Drive.
En casa, tengo otro ordenador y accedo a mi Google Drive sin problemas. Pero también me gustaría poder sincronizar ese Google Drive con una carpeta local del disco duro de este segundo ordenador (en caso de corte de internet, por ejemplo). Pero no encuentro cómo hacerlo; leyendo aquí y allá, vi que OneDrive podría hacer eso, pero yo uso Google Drive....
Finalmente, otra pregunta, me ocurre que a veces viajo y utilizo otros ordenadores profesionales que se me ponen a disposición, así que me gustaría poder disponer de una unidad USB que también estuviera sincronizada en este mismo Drive cuando la conecto en uno de mis dos ordenadores, para poder tener mis archivos disponibles (solo lectura) sin necesidad de conectarme a mi cuenta cuando me muevo.
Espero haber sido claro y que alguno de ustedes sepa cómo hacer esto. Un gran gracias de antemano
Steph (obviamente, todos mis ordenadores son Windows 10)
Configuración: Windows / Chrome 94.0.4606.61
4 respuestas
-
buenos días.
Google Drive (perteneciente a Google) no es One Drive (perteneciente a Microsoft).
No hay prácticamente diferencias en el uso entre Google Drive y One Drive.
.
Si utilizas la última versión de Google Drive que se implementó hace unos meses y ya no Backup and Sync de Google, esta última versión crea un disco virtual en tu HDD que no es más que una nueva carpeta (o directorio en tu HDD) a la que se le ha asignado una letra de HDD que se puede cambiar en los ajustes de Google Drive. En esta carpeta se encuentran todos los documentos almacenados en Google Drive y se pueden consultar sin conexión.
.
Así que si utilizas esta última versión, tus problemas no deberían existir. Si no, descarga la última versión de Google Drive y realiza las transferencias de datos.
.
Para tu memoria USB, eres tú quien debe hacer las copias o utilizar un software de copia de seguridad gratuito como Syncback free, ya que no es posible sincronizar directamente una memoria o un HDD externo con Google Drive. -
Gracias por tu respuesta, no había comprendido que la carpeta creada en mi ordenador personal contenía versiones locales de mis documentos, pensaba que eran solo enlaces a Drive.
Así que tengo más preguntas si puedo abusar un poco:
¿La sincronización se realiza como pienso en 3: Drive-trabajo-casa, y no importa cuál de los 3 se utilice para modificar los documentos, los otros 2 reciben esa modificación cuando ocurre (siempre que, por supuesto, estén en línea)?
¿Es posible tener una llave USB que se sincronice automáticamente cuando la inserto en uno de los 2 ordenadores de trabajo o de casa? Si es así, ¿cómo? Y siempre que sea posible, ¿entonces la sincronización se hace en 4: llave-Drive-trabajo-casa, y así si modifico un documento en mi llave, cuando la inserto en un ordenador sincronizado, ¿Drive y los 2 ordenadores reciben esa modificación?
Nuevamente gracias si alguien puede informarme. -
Hum, tienes una mente retorcida.
La sincronización entre Google Drive y una o más computadoras se realiza tan pronto como hay una modificación o una adición de archivos, siempre que las máquinas estén encendidas, conectadas a Internet y asociadas a la cuenta de Google Drive. Por supuesto, esta sincronización no es necesariamente inmediata, se necesita un tiempo determinado para detectar los cambios.
.
¿Una memoria USB que se sincroniza sola, entonces automáticamente?
Desconfío de los automatismos en informática, así que no recomiendo hacerlo de esa manera, ya que a menudo genera errores, pero bueno, eres libre de hacer lo que quieras con tus datos.
Eso es posible, existen programas de sincronización.
.
Además, ¿por qué usar una memoria USB si ya tienes un Cloud? -
mente retorcida... hum probablemente.
Para la memoria USB, a veces me encuentro pidiendo prestadas computadoras de colegas para trabajar. Necesito mis documentos y no siempre tengo ganas o la posibilidad de conectarme a mi cuenta, especialmente porque las computadoras en cuestión ya están conectadas a otra cuenta. Si Google Drive pudiera hacerlo solo, sería perfecto, pero si necesito un software adicional, lo haré manualmente y estará muy bien.
De todos modos, gracias por tus respuestas.