Disco RAM y archivos temporales de Windows
Banana678
-
brucine Mensajes publicados 25317 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brucine Mensajes publicados 25317 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Me preguntaba si poner los archivos temporales de Windows en un RAMdisk podría causar problemas, especialmente durante las actualizaciones que requieren reiniciar la computadora.
Para mí, eso habría permitido ahorrar espacio en el disco con la eliminación al apagarse y evitar demasiadas reescrituras en mi SSD.
¿Buena idea o no? Si es así, ¿qué tamaño sería un buen equilibrio entre la estabilidad del sistema y el ahorro de mis 8 GB de RAM?
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows / Firefox 92.0
Me preguntaba si poner los archivos temporales de Windows en un RAMdisk podría causar problemas, especialmente durante las actualizaciones que requieren reiniciar la computadora.
Para mí, eso habría permitido ahorrar espacio en el disco con la eliminación al apagarse y evitar demasiadas reescrituras en mi SSD.
¿Buena idea o no? Si es así, ¿qué tamaño sería un buen equilibrio entre la estabilidad del sistema y el ahorro de mis 8 GB de RAM?
Gracias por tu ayuda
Configuración: Windows / Firefox 92.0
1 respuesta
-
-
Hola,
Aparte de la volatilidad de la RAM (no es necesario eliminar los archivos temporales, pero se puede hacer manualmente en 2 clics o con un batch), el argumento de la velocidad es un poco limitado al hablar de SSD, y si efectivamente estos archivos son utilizados por un software o una actualización que requiere reiniciar, lo tenemos en contra.
También conviene señalar que en caso de superar la memoria, y aunque se haya desactivado la hibernación, es en el disco donde se escriben los archivos de paginación swapfile.sys y pagefile.sys, por lo que el interés del proceso es un poco limitado.
Finalmente, la cuestión de las reescrituras en los SSD empieza a convertirse en una especie de leyenda urbana; ciertamente, los ciclos de reescritura "matan" progresivamente las celdas, pero se estima que la vida útil de un SSD reciente funcionando 24 horas al día es de aproximadamente 10 años, tiempo al que muchas otras piezas del ordenador pueden haber fallado o volverse obsoletas, y además, con el precio actual del almacenamiento, reemplazarlo cada 10 años (y, por supuesto, si se tiene una copia de seguridad) quita relevancia a la cuestión.
-