PC que se congela completamente una vez al día

Drakhaen Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo un problema muy molesto: todos los días mi PC se bloquea por completo, el ratón y la pantalla se congelan, no hay sonido, es imposible hacer ctrl alt supr, lo único que puedo hacer es presionar el botón de encendido hasta que mi PC se apague (lo cual no es nada bueno cuando hay que hacerlo todos los días^^). Después de eso lo enciendo y todo funciona muy bien hasta el día siguiente.
Debido a este problema, reinicié completamente el PC, añadí RAM (ahora tengo 16 GB) y añadí un disco duro, pero el problema continúa y no sé cómo solucionarlo.

2 respuestas

1. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786

Hola. Una primera pista: el registro del observador de eventos, índice "aplicaciones" y "sistema".

--
    Solo me esfuerzo por intentar ayudar a aquellos que se esfuerzan por expresarse en un francés correcto.
    0
    1. Drakhaen Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Mi PC acaba de fallar, así que encontré fácilmente este error crítico en el visor de eventos: "El sistema se ha reiniciado sin apagarse correctamente antes. Este error puede ocurrir si el sistema deja de responder, se bloquea o pierde alimentación de forma inesperada." Tal vez este error se deba simplemente a que tuve que reiniciar el PC presionando el botón. También hay algunas advertencias sobre la carga de controladores fallidos, pero no puedo decir si fue antes o después del fallo.
      0
      1. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786 > Drakhaen Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola. Todo está registrado al segundo. Es muy probable que el evento "el sistema se ha reiniciado..." esté relacionado con el hecho de que hayas cortado la corriente. Busca en los errores anteriores a estos, en todos los registros.
        0
      2. Drakhaen Mensajes publicados 3 Estado Miembro > SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No hay ningún error registrado antes del reinicio, solo información en la categoría del sistema sobre:
        - Filtros del sistema de archivos
        - Un informe de error IOMMU inicializado
        - La configuración de un segundo búfer actualizada
        - Medidas de inicio
        - El sistema operativo se inició a la hora del sistema ‎2021‎-‎09‎-‎25T05:50:11.500000000Z.
        Toda esta información ocurrió 1 segundo antes del error crítico.

Luego, 15 minutos antes hubo:
        - El tipo de inicio del servicio de Servicio de transferencia inteligente en segundo plano cambió de Inicio automático a Inicio a solicitud.
        - El tipo de inicio del servicio de Servicio de transferencia inteligente en segundo plano cambió de Inicio a solicitud a Inicio automático.
        Luego, una advertencia que dice "Los parámetros de autorización predeterminados del equipo no otorgan permiso de Activación local para la aplicación del servidor COM con el CLSID" (hay muchos números y letras después, si acaso puedo publicar la advertencia completa). Esta advertencia también aparece antes de la congelación de ayer.
        He ordenado toda esta información de la más reciente a la más antigua y, honestamente, no entiendo nada en absoluto.
        0
      3. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   786 > Drakhaen Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Toda esta información supera con creces mis conocimientos.
        Cuando dices que has reiniciado el PC, ¿qué hiciste exactamente?
        0
  2. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

Puede ser el mismo problema que yo, pero no sé por qué me hace esto ni cómo resolver el asunto de manera definitiva.

En el próximo inicio, abre tu administrador de dispositivos y ve cuántos controladores tienes para el teclado.
    La lógica indica que debe haber solo uno.

En caso de que no sea así, desinstala los de nivel superior.

He logrado recuperar el control sin tener que cerrarlo de forma brusca, utilizando un ratón inalámbrico, a pesar de que ni el principal ni el teclado respondían.

No puedo ayudarte más.

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger tu privacidad, no publiques ninguna información personal, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu tarjeta de crédito...
    0