Distribución de Fibra en casa (Ethernet)
Nai
Mensajes publicados
709
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111153 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Buenas noches a todas y todos! :)
Me mudé hace dos semanas a una casa con fibra.
¡Todo funciona de maravilla!
Sin embargo, los puertos Ethernet de la casa no están conectados a nada:

No sé mucho, pero me parece evidente que debe hacerse un enlace entre la caja y estos puertos Ethernet.
¿Cómo debo proceder? :)
¡Gracias de antemano por su ayuda! :)
Configuración: Windows / Chrome 93.0.4577.82
--
Atentamente,
Naï
pd: estoy monitoreando todos mis temas no resueltos, si tienen la solución, la leeré seguro :)
Me mudé hace dos semanas a una casa con fibra.
¡Todo funciona de maravilla!
Sin embargo, los puertos Ethernet de la casa no están conectados a nada:

No sé mucho, pero me parece evidente que debe hacerse un enlace entre la caja y estos puertos Ethernet.
¿Cómo debo proceder? :)
¡Gracias de antemano por su ayuda! :)
Configuración: Windows / Chrome 93.0.4577.82
--
Atentamente,
Naï
pd: estoy monitoreando todos mis temas no resueltos, si tienen la solución, la leeré seguro :)
6 respuestas
-
Buenas noches Nai,
Aparentemente, tu instalación estaba destinada a distribuir el teléfono en las habitaciones, solo hay que ver los cables negros desconectados debajo del panel de conexiones, con los cables grises que van hacia las habitaciones.
Es necesario conectar las salidas de la Box a las entradas del panel de conexiones, puedes inspirarte en este tema y en el esquema de Brupala:
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37210296-branchement-fibre-rj45-dans-tout-la-maison
El problema es que habría que instalar la Box cerca del panel de conexiones, así como la toma óptica de pared PTO, que por el momento se encuentra fuera de este armario eléctrico...
Y no conocemos la calidad de los cables grises, previstos para el teléfono, es posible que limiten la velocidad de internet de tu Box...-
¡Hola! :)
¡Gracias por tu respuesta! Efectivamente, es un poco el esquema que tenía en mente.
"El problema es que habría que instalar la Box cerca del panel de conexión"
Eso no es un problema, hay espacio.
"y también la toma óptica de pared PTO, que por ahora se encuentra fuera de este armario eléctrico..."
¡Ah! ¡En efecto! Pero, ¿cómo se puede mover la toma óptica de pared PTO? :O
¿Debo preguntar a Orange? ¿Por qué razones misteriosas no se ha instalado la PTO en el panel de conexión?
"Y no conocemos la calidad de los cables grises, previstos para el teléfono, que podrían limitar la velocidad de internet de tu Box..."
No tengo idea. ¿Esa información está en los cables? En las canalizaciones?
¡Gracias! :)
-