¿Cómo conectar un reproductor de CD a la radio del coche?
Sarai963
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
Sarai963 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Sarai963 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola, soy melómano y cuento con tu ayuda.
Necesito comprar un coche, que sea reciente, nuevo o no. Pero ya no hay reproductor de CD y me niego a transferir mis CDs a una memoria USB (son demasiados y la calidad es inferior).
Me han hablado de un reproductor de CD portátil que se podría conectar a una entrada jack. ¡Pero ya no hay entrada jack! Existe un adaptador de jack a USB, pero si funciona, ¿qué tal la calidad (partiendo de la base de que el sistema de sonido del coche sea bueno)??? Soy un desastre en lo técnico, ¡solo soy melómano! Gracias.
Necesito comprar un coche, que sea reciente, nuevo o no. Pero ya no hay reproductor de CD y me niego a transferir mis CDs a una memoria USB (son demasiados y la calidad es inferior).
Me han hablado de un reproductor de CD portátil que se podría conectar a una entrada jack. ¡Pero ya no hay entrada jack! Existe un adaptador de jack a USB, pero si funciona, ¿qué tal la calidad (partiendo de la base de que el sistema de sonido del coche sea bueno)??? Soy un desastre en lo técnico, ¡solo soy melómano! Gracias.
3 respuestas
-
Hola y bienvenido a este foro,
La solución del adaptador de jack a toma USB puede efectivamente degradar la calidad
Vivimos en una época en la que la desmaterialización está a la orden del día
Actualmente existen formatos de digitalización que degradan mucho menos que el MP3, el FLAC para Free Lossless Audio Codec
"Es EL formato de audio universal. Lossless significa sin pérdidas en inglés, lo que implica que el flujo de audio restituido es rigurosamente idéntico al original. Se aplica una compresión no destructiva (como para un archivo ZIP en cierto modo) para preservar el espacio en disco."
Pero efectivamente será tedioso
Llamo a un gato, un gato *
*en francés en el texto -
Hola,
Sin entrar en detalles técnicos, no notarás diferencia de calidad audible entre un CD y su equivalente en formato digital, o incluso si lo rippeas tú mismo, sobre todo en un coche, donde no buscamos calidad HIFI.
Además, si realmente prefieres conservar el formato CD por simplicidad de uso, sí, seguramente puedes comprar un lector externo y conectarlo en el coche, pero también puedes cambiar la radio del coche por un modelo que tenga un lector de CD (una pequeña lista...).
--
No es porque sea difícil que no nos atrevemos, es porque no nos atrevemos que todo se vuelve difícil (Séneca) -
¡Gracias por tu respuesta!
¡Pensaba recibir un correo y no he vuelto al sitio!
¿Entendiste que se trata, a priori, de un coche nuevo (Yaris híbrido)?
1/ ¿Cómo se conecta este lector externo? No hay nada, ni una sola toma, salvo la del mechero.
2/ ¿Crees que puedo encontrar una radio de coche que tenga EXACTAMENTE las mismas dimensiones que la de origen? ¿Y funcionará sin más complicaciones?
Gracias por tu respuesta.