Pantalla azul DRIVER IRQL NO MENOR O IGUAL
IHaveAQuestions
Mensajes publicados
154
Estado
Miembro
-
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
estoy teniendo un problema (aparece una pantalla azul) con mi PC desde hace poco aunque no he hecho nada especial...
El código de detención es: DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
y el elemento que ha fallado es: nvme.sys
Ya he tenido varios casos antes donde no acudí a los expertos en este foro, estaban relacionados con los controladores de mi tarjeta wifi, si no recuerdo mal... La conexión se caía, el PC se bloqueaba y luego pantalla azul. Busqué y jugueteé un poco y no volvió a aparecer... (reinstalé los controladores, traté de actualizarlos) pero aquí parece ser un error diferente y solo.
¿Pueden ayudarme a solucionar esto? No he hecho nada especial y no entiendo por qué Windows se ensaña de repente conmigo...
Gracias de antemano
estoy teniendo un problema (aparece una pantalla azul) con mi PC desde hace poco aunque no he hecho nada especial...
El código de detención es: DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL
y el elemento que ha fallado es: nvme.sys
Ya he tenido varios casos antes donde no acudí a los expertos en este foro, estaban relacionados con los controladores de mi tarjeta wifi, si no recuerdo mal... La conexión se caía, el PC se bloqueaba y luego pantalla azul. Busqué y jugueteé un poco y no volvió a aparecer... (reinstalé los controladores, traté de actualizarlos) pero aquí parece ser un error diferente y solo.
¿Pueden ayudarme a solucionar esto? No he hecho nada especial y no entiendo por qué Windows se ensaña de repente conmigo...
Gracias de antemano
Enlaces relacionados:
- Nvlddmkm.sys (nvidia) ¡por fin la solución!
- Pantalla azul intento de escritura en memoria de solo lectura y error crítico
- Pantalla Azul recurrente - ndis.sys
- Plug ASUS: ¿qué significa "check system power error"?
- BSOD y fallo de video TDR FAILURE amdkmdag.sys
- Error 80072EFE de actualización de Windows
19 respuestas
-
¿Es normal que el enlace que pusiste sea el enlace de mi tema?
¿Y tengo que desmontar mi ordenador entonces? -
Gracias, ¿y cómo puedo hacerlo concretamente?
Además, lo que olvidé mencionar es que cuando pongo mi PC en modo de suspensión y me voy, digamos, media hora, cuando regreso y presiono la tecla de espacio para sacarlo de la suspensión, a menudo (quizás no en cada ocasión, pero casi) me encuentro con una pantalla azul.
Y entonces se reinicia, y una vez que regreso al escritorio de Windows, acabo de notar que hay el mismo ruido que cuando desconectas una memoria USB. Sin embargo, no tengo nada conectado, así que debe ser mi SSD, o hace un ruido sin ninguna razón... pero no creo que sea un falso contacto, ya que puedo mover el PC en todas las direcciones, no se desconecta. Y como dije, está apoyado en plano cuando sucede, aparentemente cuando lo saco del modo de suspensión.-
Ver aquí:
https://lecrabeinfo.net/demarrer-windows-10-en-mode-sans-echec.html
El modo seguro cargará sucesivamente todos los controladores y se detendrá en el primer error, lo que permite certificar al culpable, pero en efecto es probable que en estas condiciones no se trate del SSD mismo, sino de su controlador.
¿Sin alerta en el administrador de dispositivos, sin controlador actualizado a la ligera?
Una vez identificado, lo primero que hay que hacer es ver si se encuentra una actualización de controlador que resuelva la cuestión, pero también puede ser un fallo de hardware.
-
-
-
Hola,
Mira aquí... https://treexy.com/products/driver-fusion/database/network-adapters/mediatek/wi-fi-6-mt7921-wireless-lan-card/ están el(los) controlador(es) de tu tarjeta de red.- Ciertamente, pero si la captura de pantalla está en modo a prueba de fallos, nada atestigua que la tarjeta de red sea la culpable más que otros dispositivos en alerta, quedando por saber si la situación es la misma en el administrador de dispositivos en arranque normal.
Las diferentes pistas de investigación se resumen aquí:
https://neosmart.net/wiki/irql-not-less-or-equal/, quedando probablemente y si nada funciona una falla de un hardware más o menos extraíble (RAM, controladora de disco...).
Malekal propone una serie de pruebas a cet efecto: https://www.malekal.com/diagnostiquer-les-problemes-materiels/
Aquí mismo encontramos una serie de estas herramientas: https://www.commentcamarche.net/informatique/composants/25371-tester-des-composants-de-pc-les-meilleurs-outils-gratuits/
El visor de eventos (críticos) y la información del sistema (recursos de hardware, conflictos e IRQ) podrán orientar hacia un dispositivo en causa.
-
-
hola
en relación con tu problema inicial --> el elemento que ha fallado es: nvme.sys
mira esta página --> haz clic aquí
dame la marca y el modelo de tu pc
PD: si no lo sabes, en búsqueda, escribe DXDIAG y ejecuta el comando
dame la información como en mi captura de pantalla
@+
--
el tasa de radiación es más alta en la oficina de empleo que en Chernobyl-
Hola,
He visto eso también, pero el error reportado no es exactamente el mismo (salvo quizás para un SSD Samsung).
En cualquier caso, y si se trata de este bug de Windows, es un mal menor ya que existe una actualización opcional de Windows Update para las versiones 2004 y 20H2, ya que parece que la 21H1 no está afectada, así que si es este problema el que está en causa, la primera medida consiste en actualizar directamente a 21H1 si es posible.
https://www.bleepingcomputer.com/news/microsoft/microsoft-fixes-windows-10-bsod-crashes-caused-by-nvme-ssds/ -
-
-
En modo normal, no veo ningún triángulo naranja de alerta. Ni siquiera en el mapa de la red.
Como ya dije, ya había tenido el caso, y con whocrach o algo así me mostraba errores que realmente aparecían de repente en medio de un video después de un cierto tiempo, y estaba relacionado con mi tarjeta de red. Desde entonces, he intentado reinstalar los controladores, y parecía que se solucionó.
Aquí, en estos momentos, es el nvme.sys el que me molesta, y este se planta cuando lo saco del modo de espera. Me sorprendería un falso contacto, el pc es nuevo, tiene un mes. Sin embargo, cuando miro 4 horas de conferencia, no se mueve... -
-
Tengo esto
También estoy instalando la actualización 21H1 porque efectivamente estaba disponible.
He seguido esto https://www.malekal.com/verifier-etat-sante-disque-dur-ssd-smart/
y me dicen que mi disco duro está 100% bien. -
También estoy instalando la actualización 21H1 ya que efectivamente estaba disponible.
Dinos cómo va después de la actualización
@+
--
el tasa de radiación es más alta en el polo de empleo que en Chernobyl-
Hola, el problema con la tarjeta de red ha vuelto. El PC se bloquea, pierdo la conexión y luego pantalla azul. No tuve tiempo de hacer una foto.
También acabo de recibir esto al salir del modo de suspensión, aunque no es el mismo error.
También encontré esto: https://www.malekal.com/driverscloud-mettre-a-jour-ses-pilotes/
Así que creo que en cuanto a controladores estoy bien... Bueno, eso creo.
¿Cómo puedo salir de este infierno? No entiendo por qué Windows se ensaña conmigo si casi es nuevo de fábrica.
-
-
re
tuve el mismo código de error en 1 PC --> 0xc000021a (PC para oficina, nada de juegos, etc...)
reinstalé W10 (instalación limpia) desde 1 USB de 128GO que formateé en NTFS en lugar de FAT32
probé con 1 USB de 16GO en FAT32, y el PC no quería arrancar desde el USB... por qué, no lo sé
el PC funciona correctamente ahora
puedes consultar esta página para el código de error 0xc000021a --> haz clic aquí
=============
para tus preguntas en los mensajes anteriores:
Incluso tomé una captura de pantalla del administrador de dispositivos. (Arranqué incluso en modo seguro con redes, pero el wifi no funcionó). Aquí está la captura.
para los dispositivos con alertas en el administrador de dispositivos en modo seguro, no es normal
En modo normal, no veo ningún triángulo naranja de alerta. Ni siquiera en la tarjeta de red.
en teoría, eso significa que tus controladores están actualizados ya que no tienes alertas
También estoy instalando la actualización 21H1 porque efectivamente estaba disponible.
¿La actualización se realizó correctamente?
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el servicio público de empleo que en Chernobyl -
re
el problema con el error 0xc000021a es que la causa del problema puede ser diversa y no es fácil de encontrar
entiendo que no estés entusiasmado por una instalación limpia, pero una reinicialización sin pérdida de archivos podría no solucionar tu problema
PD: no he probado esta opción
el problema con la tarjeta de red ha vuelto
¿tienes una alerta en el administrador de dispositivos para la tarjeta de red?
el pc es nuevo, pero ¿no crees que podría estar infectado?
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el servicio de empleo que en Chernobyl -
No sé si una instalación limpia sería una solución, pero de todos modos sería un trabajo monumental.
No sé si está infectado. Acabo de restaurar una copia de seguridad que hice hace unas semanas y no ha cambiado nada, tengo esto.
Se han habilitado los volcado de errores en su computadora.
Directorios de volcado de errores:
C:\Windows
C:\Windows\Minidump
El domingo 11-07-21 a las 11:25:19 su computadora se bloqueó o se informó de un problema
archivo de volcado de errores: C:\Windows\Minidump\071121-15890-01.dmp
Esto fue probablemente causado por el siguiente módulo: intelppm.sys (intelppm+0x138f)
Código de verificación de errores: 0x133 (0x1, 0x1E00, 0xFFFFF8072FCFB320, 0x0)
Error: DPC_WATCHDOG_VIOLATION
ruta del archivo: C:\Windows\system32\drivers\intelppm.sys
producto: Microsoft® Windows® Operating System
empresa: Microsoft Corporation
descripción: Controlador de dispositivo del procesador
Descripción de la verificación de errores: El controlador de DPC detectó un tiempo de ejecución prolongado en un IRQL de DISPATCH_LEVEL o superior. Esto podría ser causado por un controlador que no responde o hardware que no responde. Esta verificación de errores también puede ocurrir debido a CPUs sobrecalentadas (problema térmico).
El bloqueo se produjo en un módulo de Microsoft. La descripción del módulo puede dar una pista sobre un dispositivo que no responde en el sistema.
El domingo 11-07-21 a las 11:25:19 su computadora se bloqueó o se informó de un problema
archivo de volcado de errores: C:\Windows\MEMORY.DMP
Esto fue probablemente causado por el siguiente módulo: mtkwl6ex.sys (mtkwl6ex+0x31be9)
Código de verificación de errores: 0x133 (0x1, 0x1E00, 0xFFFFF8072FCFB320, 0x0)
ruta del archivo: C:\Windows\system32\drivers\mtkwl6ex.sys
producto: Adaptadores inalámbricos MediaTek 802.11AX
empresa: MediaTek Inc.
descripción: Controlador del adaptador inalámbrico MediaTek 802.11AX
Descripción de la verificación de errores: El controlador de DPC detectó un tiempo de ejecución prolongado en un IRQL de DISPATCH_LEVEL o superior. Esto podría ser causado por un controlador que no responde o hardware que no responde. Esta verificación de errores también puede ocurrir debido a CPUs sobrecalentadas (problema térmico).
Se identificó un controlador de terceros como la probable causa raíz de este error del sistema. Se sugiere que busque una actualización para el siguiente controlador: mtkwl6ex.sys (Controlador del adaptador inalámbrico MediaTek 802.11AX, MediaTek Inc.).
Consulta en Google: mtkwl6ex.sys MediaTek Inc. DPC_WATCHDOG_VIOLATION
El domingo 11-07-21 a las 11:04:47 su computadora se bloqueó o se informó de un problema
archivo de volcado de errores: C:\Windows\Minidump\071121-16796-01.dmp
Esto fue probablemente causado por el siguiente módulo: nvlddmkm.sys (nvlddmkm+0x10a48a)
Código de verificación de errores: 0x133 (0x1, 0x1E00, 0xFFFFF807314FB320, 0x0)
ruta del archivo: C:\Windows\System32\DriverStore\FileRepository\nvam.inf_amd64_c6854566f73c85ac\nvlddmkm.sys
producto: Controlador de núcleo de Windows de NVIDIA, versión 457.63
empresa: NVIDIA Corporation
descripción: Controlador de núcleo de Windows de NVIDIA, versión 457.63
Se identificó un controlador de terceros como la probable causa raíz de este error del sistema. Se sugiere que busque una actualización para el siguiente controlador: nvlddmkm.sys (Controlador de núcleo de Windows de NVIDIA, versión 457.63 , NVIDIA Corporation).
Consulta en Google: nvlddmkm.sys NVIDIA Corporation DPC_WATCHDOG_VIOLATION
Se encontraron los siguientes archivos de volcado pero no se pudieron leer. Estos archivos pueden estar dañados:
C:\Windows\LiveKernelReports\NDIS-20210711-1124.dmp
C:\Windows\LiveKernelReports\NDIS-20210711-1104.dmp
--------------------------------------------------------------------------------
Conclusión
--------------------------------------------------------------------------------
Se han encontrado y analizado 5 volcado de errores. Solo 3 están incluidos en este informe. Si se encuentran archivos de volcado y no se pudieron analizar, significa que están dañados. Debido a que los volcado de errores son una medida de emergencia, no es raro que esto suceda, sin embargo, a menudo señala un problema en la pila de almacenamiento. Se sugiere que ejecute CHKDSK en su unidad del sistema para verificar si hay errores en su unidad.
Se han identificado 2 controladores de terceros que están causando bloqueos en su computadora. Se sugiere encarecidamente que busque actualizaciones para estos controladores en los sitios web de sus respectivas empresas. Haga clic en los enlaces a continuación para buscar con Google actualizaciones para estos controladores:
mtkwl6ex.sys (Controlador del adaptador inalámbrico MediaTek 802.11AX, MediaTek Inc.)
nvlddmkm.sys (Controlador de núcleo de Windows de NVIDIA, versión 457.63 , NVIDIA Corporation)
Si no hay actualizaciones disponibles para estos controladores, intente buscar en Google los nombres de estos controladores en combinación con los errores que se han informado para estos controladores. Incluya también la marca y el nombre del modelo de su computadora en la consulta. Esto a menudo produce resultados interesantes de discusiones en la web por parte de usuarios que han estado experimentando problemas similares.
Lea el tema de sugerencias generales para solucionar problemas de bloqueos del sistema para obtener más información.
Tenga en cuenta que no siempre es posible afirmar con certeza si un controlador informado es responsable del bloqueo de su sistema o si la causa raíz está en otro módulo. No obstante, se sugiere que busque actualizaciones para los productos a los que pertenecen estos controladores y visite regularmente Windows Update o active las actualizaciones automáticas para Windows. En caso de que un hardware defectuoso esté causando problemas, una búsqueda en Google sobre los errores de verificación de errores junto con el nombre y la marca del modelo de su computadora puede ayudarle a investigar esto más a fondo. -
Hola
tienes un problema con estos 2 controladores:
mtkwl6ex.sys (Controlador del adaptador inalámbrico MediaTek 802.11AX, MediaTek Inc.)
nvlddmkm.sys (Controlador de modo kernel de Windows NVIDIA, versión 457.63, NVIDIA Corporation)
y un posible problema con la temperatura de la CPU (procesador)
mira esta página para el código de error --> dpc watchdog violation --> haz clic aquí
mira también esta página para el problema de controladores instalados a través del sitio del fabricante y a través de Windows Update --> haz clic aquí
también te adjunto la página de DDU --> haz clic aquí
@+
--
el tasa de radiación es más elevada en el servicio de empleo que en Chernobyl-
Acabo de reinstalar desde una memoria USB y sigue el mismo problema
se bloquea, hace ruidos de error en mis auriculares y luego pantalla azul de violación del watchdog DPC.
Quiero decir que tengo un arranque dual con Linux y no hay ningún problema, así que si fuera un problema de hardware, también se manifestaría en Linux.
Personalmente, creo que es Windows el que tiene un problema... pero no tengo idea de qué ni por qué.
-
-
Acabo de reinstalar desde una memoria USB y el mismo problema
¿De dónde proviene la imagen ISO?
Se bloquea, haciendo ruidos de error en mis auriculares y luego pantalla azul de violación de watchdog dpc.
¿Después de la instalación?
Quiero decir que tengo un arranque dual con Linux y no hay ningún problema, así que si fuera un problema de hardware, también se manifestaría en Linux.
Teóricamente sí..., y diría que es el controlador el que está causando el problema, y no la tarjeta gráfica
Personalmente, creo que es Windows el que tiene un problema... pero no tengo idea de cuál y por qué
El código de error 0xc000021a "es amplio" y el problema difícil de precisar
Si puedes, prueba tu tarjeta gráfica en otro PC
Prueba esto también:
haz clic derecho en un área vacía de la barra de tareas --> administrador de tareas
en el administrador de tareas --> Inicio, desactiva todo excepto Windows Defender
reinicia el PC y observa qué pasa con las BSOD
si ya no tienes BSOD, reactiva los programas uno por uno para ver cuál provoca el problema
¡Hasta luego!
-
Hola, la ISO venía del sitio de Microsoft...
Y sí, después de la instalación se colapsó sin tardar mucho
Tengo un portátil, así que es difícil probar la GPU en otro PC
En cuanto a los programas al inicio, desactivé todo y luego reactivé algunos como iCue de Corsair para mi ratón porque ya no se encendía, pero por lo demás eso es todo.
Aquí, simplemente restauré la copia de seguridad que había hecho porque mis pruebas no servían de nada y reinstalar todo no era una solución tampoco.
De hecho, después de la restauración, el wifi no funcionó de inmediato y en el administrador de dispositivos Windows no lo reconoció de inmediato, por así decirlo. Así que puse un cable Ethernet y SIN PROBLEMAS, terminé una conferencia (sin ruidos en mis auriculares, y tampoco los hay con una música de mi USB), hice mis pequeñas actualizaciones, etc... Luego, después de las actualizaciones de Windows que estaba haciendo y después de algunos reinicios, la tarjeta de red fue reconocida de nuevo, el wifi ha estado funcionando desde hace menos de una hora. Pero no he tenido más BSOD.
Sospecho que esta famosa tarjeta de red (para el wifi, no Ethernet) sigue siendo bipolar. Me desconfío de que vuelva a hacer pantallas azules en poco tiempo...
Y una pregunta, mi PC estaba posado en el sillón, mientras que aquí está en un escritorio. (Sé que normalmente no se debe) ¿El hecho de que esté sobre un tejido hace que la entrada de aire sea más difícil y se colapse, ya que el ventilador está cansado o la temperatura es demasiado alta? Personalmente dudo porque no vi ninguna diferencia de temperatura del CPU, etc., así que creo que no cambia nada. Es más bien solo los controladores de la tarjeta de red...
Además, en cuanto a los ruidos en mis auriculares, los controladores de estos empiezan por Realtek audio... y la tarjeta wifi Mediatek Wifi, etc... Pero la Ethernet: Realtek pcie gbe, etc... Dado que hay un vínculo con los nombres, puede que los controladores interfieran.
Lo digo porque cuando el wifi falla, el sonido tiene ruidos y siempre termina en una pantalla azul. Aquí no hay ruidos, así que no debería tener un BSOD en teoría, POR AHORA, que Dios esté conmigo.
Gracias
-
-
hola
En lo que respecta a los programas al inicio, he desactivado todo y luego he reactivado algunos como iCue de Corsair para mi ratón porque ya no se encendía, pero por lo demás, eso es todo.
¿y nada de BSOD?
¿has reactivado los demás para ver si el PC se bloquea?
el wifi funciona desde hace menos de una hora. Pero no he tenido más BSOD.
Sospecho que esta famosa tarjeta de red (para el wifi, no Ethernet) es, a pesar de todo, bipolar. Me desconfío de que vuelva a dar pantallas azules en breve...
con las actualizaciones, los controladores se han reinstalado correctamente, lo que significa que ya no tienes BSOD (por el momento)
Y una pregunta, mi PC estaba apoyado en el sofá, mientras que aquí está en un escritorio.
si es un PC de escritorio, no debería cambiar nada porque la ventilación se realiza por la parte trasera y lateral
por supuesto, si las ventilaciones están obstruidas por el sofá, eso puede causar problemas
Además, para los chirridos en mi casco, los controladores de este último comienzan por Realtek audio... y la tarjeta wifi Mediatek Wifi, etc. Pero la de Ethernet: Realtek pcie gbe, etc. Dado que hay un enlace con los nombres, puede que los drivers interfieran.
no, porque los controladores tienen funciones diferentes
prueba y mira qué pasa
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el pôle emploi que en Chernobyl-
Hola, gracias.
Para los programas al inicio, no he reactivado todo porque había cosas inútiles y por lo tanto he dejado varios desactivados. Windows Defender y Ovule están activados... Puedo activarlos todos y luego reiniciar para ver si eran ellos el problema...
Después espero, como dices, que gracias a la actualización, el problema esté resuelto, pero sabiendo que todo esto llegó de repente... Espero que no vuelva en una semana o incluso en un mes...
En cuanto a los controladores, lo entiendo, pero es raro que tenga chisporroteos y luego un BSOD asegurado, no son los controladores del wifi. Pero cuando no hay chisporroteos, sé de antemano que el wifi funcionará perfectamente y que, en teoría, no fallará (al menos por el momento).
Voy a usar mi PC normalmente con la esperanza de que aguante, ya he hecho una copia de seguridad por si acaso, siempre es útil. Y te contactaré de nuevo si vuelve a suceder, pero haré todo lo posible para que no pase. ;-)
Gracias de nuevo.
-
-
hola
Para los programas de inicio, no he reactivado todo porque había cosas innecesarias y, por lo tanto, las he dejado desactivadas. Hay Windows Defender y Ovule que están activados... Puedo activarlos todos y luego reiniciar para ver si eran ellos el problema...
actívalos uno por uno para ver cuál es el culpable de los BSOD
@+
--
el tasa de radiación es más alta en el pôle emploi que en Chernobyl -
hola
¿sigues teniendo problemas con la pantalla azul de la muerte?
¿has probado a reactivar los programas uno por uno para ver cuál es el culpable?
si todo está bien para ti, piensa en marcar tu tema como resuelto --> haz clic aquí
gracias
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el pôle emploi que en Chernobyl -
Sí, los he desactivado todos y no ha cambiado nada. Así que el problema no es ese...
Sin embargo, cuando desactivo mi tarjeta wifi, entonces no hay nada. Por lo tanto, el problema parece ser esta última y no un programa al inicio, según yo. -
re
si necesitas cambiar tu tarjeta Wifi --> haz clic aquí para la tarjeta
PD: cuando hice la búsqueda, encontré esto --> Tarjeta WIFI y Bluetooth para PC Asus para FX706LI (el modelo de tu PC)
para cambiar la tarjeta Wifi --> haz clic aquí
si tienes preguntas...
@+
--
el tasa de radiación es más alta en el servicio de empleo que en Chernobyl -
Panth33ra Mensajes publicados 23122 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 363
Hola,
Una primera respuesta encontrada en el Foro CCM... https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37274093-blue-screen-driver-irql-not-less-or-equal
Se menciona un controlador "nvme.sys" o un dispositivo mal ajustado en su slot. Verifica si está bien colocado.
--
ASUS ROG G752 VSK | QuadCore Intel i7 7700HQ | 32 GB-DDR4 | 2 SSD M.2 500 GB | 2 HDD Seagate 2TB | GeForce GTX 1070M 8 GB | Pantalla de 17,3" (120 Hz) | DirectX 12 | Windows 10 (x64)