Fraude en un examen

Resuelto/Cerrado
lapatatedouce -  
MPMP10 Mensajes publicados 47586 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Soy una estudiante que ha pasado exámenes recientemente (recuperaciones) y me han puesto un acta de infracción. Les explico la situación. La prueba comienza alrededor de las 14h y termino alrededor de las 14h24, como es en tableta hago clic en “terminar”, me desconecto de mi cuenta de la universidad y cierro la tableta. Una vez hecho clic en “terminar” ya no puedo modificar las respuestas. Como me quedaba una hora, y no podía salir de la sala, decido leer un libro (clásico de literatura inglesa) y ahí llega un profesor y me dice que no tengo derecho a hacer eso, revisa el libro y me dice que lo guarde. Finalmente, él decide tomar mi nombre y ya no pasa nada. Decido ir a ver al otro profesor presente y ahí de golpe me dice que me tomaron un acta. Pánico total, nadie me dijo nada, tuve que ir a ver al profesor que me anunció eso. No tenía ninguna intención de hacer trampa o fraude, fue un gran error por mi parte pero realmente no entendía que no tenía permitido hacer eso. Estoy ansiosa y estresada, busco en internet y corro un riesgo muy grave, en particular la prohibición de hacer exámenes durante 5 años. ¿Alguien puede ayudarme a saber cómo va a proceder este proceso y cómo defenderme lo mejor posible? No firmé nada y no me confiscaron el libro en cuestión (PD: estaba sana)
Gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

1. MPMP10 Mensajes publicados 47586 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 086

hola,
    ¿Alguien puede ayudarme a saber cómo va a ocurrir este juicio 

C’est au cas par cas donc comment voulez que l’on puisse connaitre le dénouement ?

Les technocrates, si on leur donnait le Sahara, dans 5 ans, faudrait qu'ils achètent du sable ailleurs.
    Coluche.
    3
  2. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58229 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 491

Lo siento! Pero tu asunto no es de nuestra competencia...
    Solo podemos aconsejarte que lo pongas todo por escrito de forma clara y que dirijas tu solicitud por escrito recomendado al rector de la academia o/ y al rector de la universidad, con copia al Ministerio.

Qué bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)
    0