Examen para el diploma de TAI

Cerrado
sabrina -  
 Girafon64 -
Hola, tengo que presentar el examen de técnico de asistencia en informática en junio y me gustaría saber si alguien podría orientarme sobre las pruebas orales y escritas, ya que nadie en mi lugar de formación puede decirnos cómo va a ser, cómo redactar el DSPP y, sobre todo, ¡no estamos preparados en absoluto..! ¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. TL1000R

Hola Sabrina.

Estoy en la AFPA de Orleans, y pasaremos nuestro TAI el 10 y 11 de junio. En nuestro caso, se realizará una presentación ante el jurado del informe de prácticas (presentación oral). Después, se llevará a cabo una pequeña prueba práctica (seguramente de administración, con comparticiones, derechos, etc... en fin, de administración).
    Aquí tampoco estamos al punto, pero los jurados quieren tener delante de ellos a técnicos... es decir, personas que saben de qué hablan, gente organizada, gente digna de confianza para un jefe.
    Te deseo mucho éxito, querida AFPA'iana :d.
    Manténme informado sobre las novedades, gracias.
    6
    1. nisha

Quería saber si, si no encuentro una pasantía, ¿me darán el diploma?
      0
  2. farfoil

Hola,

Somos un grupo de pasantes que vamos a presentar nuestro examen a principios de julio de 2009 y todos estamos muy decepcionados con la formación que hemos recibido y la escasa información que nuestro "pseudo" formador nos proporciona.

Cuando podemos obtener información coherente...

Estamos muy retrasados con los módulos.
    Por ejemplo, en el módulo 2 más del 70% de las prácticas no han sido posibles, no hay material en funcionamiento, ni software.
    Para el módulo 3, como hemos más que gritado sobre nuestro retraso y falta de material, hemos vuelto unos días al módulo 2 sin grandes avances, y hemos repasado el módulo 3 en menos de 3 semanas, algunos con su búsqueda de PAE han revisado durante 2 semanas sin ver un instante la instalación de Windows Server 2003 o conocer un poco el funcionamiento de la AD.

Para el examen hemos solicitado al profesor o a la dirección que se comprometan a proporcionarnos un certificado para presentar en el examen indicando las lagunas y retrasos que hemos encontrado.

Ya veremos.
    Mientras tanto, ¿podrían decirnos, para aquellos que han presentado su examen en junio, cómo les fue y sobre todo cómo se desarrolla en tiempo y módulos?

Gracias por tranquilizarnos.
    Saludos cordiales,

Farfoil
    2
  3. skyhigh

El examen final se divide en 3 partes
    1 práctica: se te dan 3 casos a tratar correspondientes a los 3 módulos de la formación (los diferentes casos se entregan en papel) se te pide que ejecutes tareas
    2 simulación ante un jurado (2 o 3 personas) se te pide que realices tareas en el PC como, por ejemplo, en un puesto con un sistema operativo virtualizado que debes conectar a otro puesto servidor 2003 (eso es lo que me tocó)
    3 oral se te habla de lo que hiciste durante el examen y luego se te pregunta sobre tu prácticas en la empresa debes demostrar que tienes ganas y que te gusta. Si ya has encontrado un empleo en informática eso influye en el jurado a tu favor (en tu informe de prácticas haz una sección "oferta de empleo" y cita las ofertas que tengas. Hay cuotas, por lo que algunos serán rechazados, los que hayan encontrado trabajo tienen prioridad y obtienen el título.
    2
    1. farfoil

Hola,
      ¡es con sorpresa que leo una respuesta!
      ¡y bueno, por nuestra parte, tus reflexiones son bastante acertadas, desgraciadamente!
      ¡otra cosa que debía evolucionar y que ha permanecido así!
      Estuve en la AFPA de Beaumont... 63000 y sí, ¡aprobaté mi examen!

¡Fue intenso!
      De hecho, éramos unos quince y hemos presentado una comisión de vigilancia, porque no voy a volver sobre la falta de material y de personal calificado y presente, ¡y un "me importa un bledo" digno de los romanos!
      Habiendo "prendido fuego"... en sentido figurado, al centro, ¡les urge que esta formación se vaya!
      Un consejo: efectivamente, hagan el trabajo en casa y en la empresa, ¡aprenderán un 300 % MÁS ASÍ!
      ¡Vamos, sean valientes!
      Una última palabra, si pueden tomar la formación de arriba, no duden, la profesora es más profesional (Evelyne), o si no, ¡huyan...!
      farfoil
      0
      1. ROUBAIX59100 > farfoil

Estoy completamente de acuerdo. Estoy en la formación TAI en el Afpa de Lomme. Falta de dirección, de supervisión y sobre todo la pedagogía es nula. Estoy decepcionado con el Afpa.

Dicho esto, deseo obtener mi título (está muy mal encaminado).

¿Tiene algunos consejos de tutoriales y eventualmente un ejemplo de examen TAI?

Le agradezco.

***@***
        0
      2. Girafon64 > ROUBAIX59100

¡Hola!
        Actualmente estoy al final de la formación TAI en CRP en Toulouse y me gustaría saber cuál fue el tema del examen, ¿y dónde encontrarlo? También estoy buscando un modelo de DDSP y el informe de prácticas.
        ¡Gracias de antemano!
        0