Mi negro se vuelve gris al exportar en PDF.

Fanny -  
FannyNoob Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Entonces, estoy trabajando en un cartel cuyo logo tiene un fondo negro 100%, pero cuando exporto este documento y lo abro para controlar mi PDF, se ha vuelto gris.
Estoy trabajando en modo CMJN y estoy utilizando todos los perfiles correctos.
No tenía este problema antes y no he cambiado ninguna configuración, estoy perdida ^^'

Pd: Estoy en Illustrator

Si alguien tiene la solución para salvarme, ¡no dude en decírmelo!

Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.77

4 respuestas

contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 242

Verifique si tiene un cambio para su negro en Acrobat "pro" con la opción "herramientas/imprimir/previsualización de salida"...
Podría ser solo un problema de visualización...
0
Fanny

Gracias por su respuesta.
Acabo de verificar y no cambia nada..
He revisado todos los otros foros y he aplicado todo lo que se ha dicho y he probado todo:
- aspecto del negro intenso
- exportar sin y con perfil
- etc, etc
Y nada cambia :/

Lo que es extraño es que cuando pongo el color negro de mi paleta y verifico la composición CMYK, esta ha cambiado y se convierte en 74/64/62/80 .. entonces cambio manualmente el color pero siempre tengo este problema al exportar..
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 242

Hay que ver...
Menú archivo/ modo colorimétrico del documento = CMYK
Menú "Edición/Color (espacio de trabajo)"
Menú Visualización/"formato de prueba"

En estas ventanas tienes parámetros que influyen en la salida de tu PDF..

¿Cuáles son los valores de tu negro en el PDF?
0
Fanny

Espacio de trabajo CMJN
Parámetros: uso general Europa 3
RGB: sRGB
CMJN: coated fogra39
Formato de prueba: espacio de trabajo CMJN coated fogra39

En mi archivo de Illustrator he usado el pantone Process black C, en mi software aparece bien negro intenso pero en el pdf todo gris... y sin embargo está bien marcado al 100% en la composición.

E incluso en mi paleta, el negro al 100% aparece gris, en la paleta y cuando lo aplico también, eso es lo que no entiendo ^^'
0

El perfil FOGRA39 está destinado a la conversión de RGB a CMJN... es un perfil clásico.

Si usas el Pantone Process Black, estás utilizando un tono directo diferente del negro CMJN... en la impresión en separación de color tendrás 2 tonalidades: el negro CMJN + el negro Pantone!

En la visualización, es muy posible que tengas una diferencia entre un negro CMJN y un negro Pantone ya que son 2 colores diferentes...
0
Fanny

¿Entonces tendría que cambiar el perfil? No sé mucho sobre eso ^^'

¿Y eso explicaría por qué mi negro CMYK aparece gris incluso en la paleta de mi software?

Lo extraño es que nunca he tocado este perfil y siempre funcionaba muy bien, es esta historia del pdf y del gris que no entiendo..
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 242 > Fanny

Volvamos a lo básico.
Si trabajas en CMYK, es probable que vayas a imprimir en separación de color.
Por lo tanto, tu negro CMYK y tu negro Pantone son 2 negros diferentes...

A menos que sea necesario, no uses negro Pantone.

El perfil solo sirve para la conversión de espacios cromáticos diferentes (por ejemplo, de RGB a CMYK) igual que en Photoshop... El software puede simular la visualización usando el perfil si incorporas elementos que no están en CMYK... Si tu trabajo ya está en CMYK, el perfil no sirve para nada a menos que decidas incorporarlo en el archivo PDF al crearlo y en ese caso, tendrás una conversión a ese perfil.
0
Fanny > contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces he creado un nuevo documento sin usar pantone esta vez y mi negro aparece negro intenso ¡por fin!
Pero todavía este cambio de color en la exportación... con y sin perfil.
0
contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 242 > Fanny

¿Hablas de la diferencia en pantalla entre el negro en Illustrator y el negro en el PDF?
Eso no es lo importante... lo que importa es asegurarse de que el negro en el PDF sea un negro al 100%.
0
Fanny > contrariness Mensajes publicados 17901 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He hice la prueba con un simple cuadrado negro y la vista previa de mi archivo Illustrator aparece en gris y mi PDF también.
Cuando miro la vista previa de la salida, los valores indicados son:
Cuatro colores C 0%
Cuatro colores M 0%
Cuatro colores Y 0%
Cuatro colores K 0%
Y cuando desmarco el negro de la lista de separaciones, mi cuadrado negro desaparece, así que supongo que solo hay negro, pero entonces, ¿por qué 0%?
0
Fanny

¡Gracias por tu ayuda!
Probaré todo eso mañana quitando el pantone y el perfil al momento de mi registro.
0