Jeroglíficos al abrir un pdf

CR34 -  
contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo que modificar un archivo PDF en Illustrator y, al abrirlo, me encuentro con jeroglíficos, imposibles de modificar...

¿Cómo puedo hacer para poder trabajar?

Gracias

Configuración: Windows / Chrome 74.0.3729.157

2 respuestas

1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Las fuentes no deben ser incrustadas....
    Illustrator no puede interpretar las fuentes encapsuladas, intente con Corel-Draw
    Otra solución, si tiene Acrobat Pro, es vectorizar las fuentes... Puede que no pueda modificar el texto directamente, pero el archivo debería abrirse correctamente en Illustrator y podrá eliminar los objetos para reemplazarlos por un texto.
    0
  2. cr2712 Mensajes publicados 17 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Gracias por su respuesta, pero lamentablemente, tengo que modificar los textos...
    0
    1. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 244

Sin herramientas específicas va a ser difícil....
      Con Acrobat "Pro" y Pitstop podrías hacerlo, pero aún así hay que tener ese software.

Otra posibilidad que utilizo a veces dependiendo de los casos, es importar el PDF en InDesign y poner bloques de texto sobre los que hay que modificar en el PDF.

Otra cosa que se puede intentar (sin garantía) es añadir una página a tu archivo PDF que contenga todas las fuentes utilizadas e incorporarlas en su totalidad (y no de forma parcial y siempre que las fuentes no estén protegidas contra la incorporación, lo cual es posible para los TTF).
      Esto permitiría (en teoría) tener las fuentes comunes en todas las páginas del archivo.
      0