Cambio de router => sin impresora

Resuelto
YvesBe -  
brupala Mensajes publicados 111122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Espero estar en el foro correcto, si no es así, indíquenme dónde debo pedir ayuda.

Mi proveedor de Internet me hizo cambiar el módem router debido a una tormenta. Así que tengo que reconectar todos mis dispositivos a la nueva red wifi.

Ya lo he hecho, excepto con mi impresora: Hp MFP 179: no consigo configurarla para conectarse a la nueva red.

En el router, presiono el botón WPS hasta que el LED parpadea.
En la impresora, pulso el símbolo de la antena wifi
y luego voy al menú WPS y allí tengo la opción entre PIN o PBC, pero aunque valide una u otra, la impresora no se conecta.

También noto que su IP es 192.168.223.1 mientras que mi PC está en 192.168.1.6, es decir, una red diferente.

Estoy perdido porque no entiendo por qué no funciona.

El módem es un Sagem.

Configuración: Windows 10 / Chrome 91.0.4472.77

4 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

Hola,
    debes poder conectar manualmente tu impresora ingresando la clave directamente.
    para la dirección IP, debes haber ingresado una fija manualmente, ya que si no se conecta, no puede recibir una del router.

--
    y ... ¡Voilá!
    0
    1. YvesBe

¿La clave es la contraseña del wifi?
      0
  2. YvesBe

He introducido la clave manualmente, pero el problema sigue siendo el mismo.
    En cuanto a la dirección IP, no puedo introducirla ni modificarla.
    Lo único que puedo ingresar es el SSID, pero no sé a qué se refiere. ¿Al enrutador?
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 437

sí,
      el SSID es el nombre de la red wifi del enrutador, deberías verlo en tu PC.
      http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06266734.pdf
      0
      1. YvesBe > brupala Mensajes publicados 111122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Ya está. He conseguido.
        0
  3. brucine Mensajes publicados 24754 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 154

Normalmente, si fuera fija, deberíamos poder conectarnos al menú de la impresora ya sea directamente en ella o a través de http://192.168.223.1 para asignar una IP coherente, estilo 192.168.1.20
    Navegar en las mismas condiciones el menú del módem (en principio 192.168.1.1) en busca de restricciones Wifi, MAC...
    0
  4. YvesBe

Bueno... Desconecté la impresora y luego volví a conectarla.
    Con sus diferentes intervenciones, finalmente encontré la red y pude conectarme.

Gracias a todos.
    0

Gracias por la respuesta,
      aunque sigue siendo bastante misterioso.
      0