CPL Trifásico a Monofásico
Nanot45
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos,
Mi pregunta es muy simple: actualmente, mi instalación es trifásica. Mis adaptadores CPL funcionan sin problemas. Estoy pensando en pasar a monofásica (ahorro en la tarifa y no creo que sea necesario el trifásico ya que no tengo grandes equipos eléctricos). ¿Mis tomas CPL seguirán funcionando?
Gracias por sus respuestas.
Mi pregunta es muy simple: actualmente, mi instalación es trifásica. Mis adaptadores CPL funcionan sin problemas. Estoy pensando en pasar a monofásica (ahorro en la tarifa y no creo que sea necesario el trifásico ya que no tengo grandes equipos eléctricos). ¿Mis tomas CPL seguirán funcionando?
Gracias por sus respuestas.
3 respuestas
-
Hola,
ciertamente, sí.
Es lo contrario lo que causaría problemas.
--
y... ¡Voilá! -
Hola,
Brupala, a quien saludo, le ha respondido en lo que respecta a los CPL.
Le aconsejo encarecidamente que consulte a un electricista profesional antes de cambiar a monofásico. No es una operación trivial. El principal riesgo es que tenga líneas sobrecargadas, en particular los neutros. El riesgo es realmente importante si su instalación fue diseñada para trifásico.
Es fácil de entender: en un cable trifásico, tiene 3 hilos de fase y un hilo neutro. Si une las 3 fases, el retorno se hará por el único hilo neutro que estará sobrecargado. Es un excelente medio para provocar un incendio.
Así que tenga cuidado y recurra a un profesional.
--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau)-
Hola Pierre,
no es el tema de este foro, pero de todos modos cambiar el cuadro de distribución eléctrica no es competencia de un particular, y tienes razón, hay que adaptar la alimentación del cuadro al calibre del disyuntor de enlace, que necesariamente será cambiado para pasar a mono.- El disyuntor,
se cambiará obligatoriamente por el mismo potencia (o quizás menos) en monofásico.
Es Enedis quien lo gestiona, como el Linky.
Y el Linky, si debe cortar a 30 A, cortará a 30 A; muchos se han sorprendido con los Linky que cortaban antes del disyuntor de conexión porque estaban al límite, es mucho más preciso el bicho.
-
-
Hola a todos,
hola a Pierr10 y a Brupala.
Confirmo la respuesta de Brupala,
y en apoyo a Pierr10,
el cambio de Trifásico a Monofásico también depende de la instalación que tengan en casa (calefacción eléctrica, cargador para coches eléctricos, gran número de habitaciones, todo eléctrico en casa), efectivamente, en estas situaciones, el trifásico permite la distribución de la potencia,
si la decisión solo depende de ustedes, háganse las preguntas correctas, si esta idea proviene de un electricista o de los propios servicios de Enedis (después de una encuesta), entonces adelante.
Edit: Lo siento Brupala, tenía que responder... algo de trabajo que vuelve un poco...