Pérdida de señal HDMI PC/TV
Gawhana
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Mi PC (una torre) está conectado a mi televisor como monitor, con un cable HDMI. Hace años que funciona así, sin ningún problema.
En Navidad compré una pantalla TV 4K nueva, así como una nueva tarjeta gráfica. Primero recibió la TV, conectada a mi “vieja” Geforce 1070. Sin problema.
Después recibí mi nueva 3070, y ahí dos pequeños inconvenientes.
El primero, no grave pero sí molesto: de vez en cuando aparece un mensaje en la esquina inferior derecha de la pantalla que dice “HDR Signal” (Señal HDR), y poco después, un mensaje en la esquina superior izquierda que indica la fuente, en este caso “HDMI 1 Ordenador”. Como si acabara de cambiar de fuente. Da la impresión de que la PC emite una nueva señal y la televisión la interpreta como… una nueva señal.
En resumen, no soy claro y sobre todo no sé mucho de TV…
Este problema no es grave, pero cuando veo una película o estoy en un juego, es un poco molesto…
El segundo problema es, por su parte, más molesto… De vez en cuando, pero menos frecuente, la pantalla se queda congelada completamente durante unos segundos, luego se apaga a negro, y aparece un mensaje “sin señal: verifique la conexión del cable HDMI …” etc., como si ya no recibiera ninguna señal. Es el mismo mensaje que cuando la pongo en una fuente sin dispositivo.
Entonces debo desenchufar y volver a enchufar el cable HDMI para que vuelva a funcionar…
Esto nunca ocurre cuando juego, pero puede ocurrir con frecuencia si estoy navegando por internet. Me da la impresión de que no ocurre cuando veo un video (película o YouTube), pero apenas veo poco, así que no lo puedo asegurar…
Este problema es mucho más molesto ya que me obliga a enchufar el cable regularmente.
Preciso que esto no ocurría NUNCA con la antigua CG conectada a la misma TV, así que creo que viene de mi 3070… También cambié el cable, pasé de un cable 4K a un 8K, pensando que un cable con mayor capacidad de transferencia resolvería el problema, pero sin éxito…
Un amigo me dijo que podría ser que la TV esté parametrizada para recibir señales de cierta intensidad y que si el amperaje es demasiado alto, reaccione como si no recibiera señal… Pero de nuevo, no entiendo y no sé qué hacer ni cómo gestionarlo (si es eso…)
Si tienen ideas, las acepto.
Mi PC (una torre) está conectado a mi televisor como monitor, con un cable HDMI. Hace años que funciona así, sin ningún problema.
En Navidad compré una pantalla TV 4K nueva, así como una nueva tarjeta gráfica. Primero recibió la TV, conectada a mi “vieja” Geforce 1070. Sin problema.
Después recibí mi nueva 3070, y ahí dos pequeños inconvenientes.
El primero, no grave pero sí molesto: de vez en cuando aparece un mensaje en la esquina inferior derecha de la pantalla que dice “HDR Signal” (Señal HDR), y poco después, un mensaje en la esquina superior izquierda que indica la fuente, en este caso “HDMI 1 Ordenador”. Como si acabara de cambiar de fuente. Da la impresión de que la PC emite una nueva señal y la televisión la interpreta como… una nueva señal.
En resumen, no soy claro y sobre todo no sé mucho de TV…
Este problema no es grave, pero cuando veo una película o estoy en un juego, es un poco molesto…
El segundo problema es, por su parte, más molesto… De vez en cuando, pero menos frecuente, la pantalla se queda congelada completamente durante unos segundos, luego se apaga a negro, y aparece un mensaje “sin señal: verifique la conexión del cable HDMI …” etc., como si ya no recibiera ninguna señal. Es el mismo mensaje que cuando la pongo en una fuente sin dispositivo.
Entonces debo desenchufar y volver a enchufar el cable HDMI para que vuelva a funcionar…
Esto nunca ocurre cuando juego, pero puede ocurrir con frecuencia si estoy navegando por internet. Me da la impresión de que no ocurre cuando veo un video (película o YouTube), pero apenas veo poco, así que no lo puedo asegurar…
Este problema es mucho más molesto ya que me obliga a enchufar el cable regularmente.
Preciso que esto no ocurría NUNCA con la antigua CG conectada a la misma TV, así que creo que viene de mi 3070… También cambié el cable, pasé de un cable 4K a un 8K, pensando que un cable con mayor capacidad de transferencia resolvería el problema, pero sin éxito…
Un amigo me dijo que podría ser que la TV esté parametrizada para recibir señales de cierta intensidad y que si el amperaje es demasiado alto, reaccione como si no recibiera señal… Pero de nuevo, no entiendo y no sé qué hacer ni cómo gestionarlo (si es eso…)
Si tienen ideas, las acepto.
Enlaces relacionados:
- Salida HDMI de AMD no conectada, sin sonido.
- Puerto HDMI de mi tarjeta gráfica que ya no funciona.
- Segundo monitor detectado "sin señal" por mi PC
- Pérdida de rendimiento de la GPU tras la actualización de los controladores
- Pérdida brutal de FPS
- No hay imagen en la PC a través de HDMI hacia la pantalla del televisor.
5 respuestas
-
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
El primer problema no es realmente un problema. Tu CG es compatible con HDR. Probablemente está activado por defecto. En algunos televisores, cuando se aplica una señal HDR, lo señalan mostrando HDR durante unos segundos.
Para el segundo problema, verifica las temperaturas para ver si no hay sobrecalentamiento.
--
Nombrar mal las cosas añade a la desgracia del mundo (Albert Camus)-
Gracias por la información. Con respecto al primer punto, me pasa varias veces al día, incluso si está encendida sin parar. ¿Es esto normal?
Con respecto al segundo: no, no hay sobrecalentamiento; al contrario, ya que solo ocurre cuando la GPU está en "calma"; en 4K HDR en juegos grandes, no se calienta mucho (normalmente, no se calienta, aun así) pero en esos momentos no hay problema. Por el contrario, cuando no hago nada excesivo, como navegar por Internet, es cuando sucede. Tengo Afterburner funcionando en todo momento para gestionar los ventiladores y la temperatura de la GPU y así evitar el sobrecalentamiento.
-
-
Hello, I have a friend who used the other port behind the graphics card and had no more problems. I don’t remember what it’s called, but it’s as good as HDMI in quality. It has several display ports. use an adapter if necessary.
-
¿Tienes otro puerto, no el VGA, sino otro aparte del DVI?
-
-
sí, es el display port y me dijo que para él encuentra que la calidad es aún mejor